Central Córdoba: Habló Paulo Paglioni

Paglioni: "La gente de Central da mucho cariño"

Volvió esta temporada y se transformó en titular indiscutido. Dice estar orgulloso porque otros chicos santiagueños están aprovechando su chance, pero no se siente un referente.

De aquel recordado equipo de Central Córdoba que logró el ascenso al Argentino A, Paulo Paglioni es uno de los pocos sobrevivientes. El aguerrido volante central estuvo siempre, en las buenas y en las malas. Jamás se escondió y puso la cara por el equipo, algo que el hincha siempre le reconoció.
A mediados de la temporada pasada se fue a Sarmiento, pero en esta volvió y recuperó su lugar. Hoy es titular indiscutido en un equipo que sueña con otro ascenso, aunque él y sus compañeros prefieran mantener al calma.
Paulo recibió al diario El Liberal en la casa de su abuela, el día después de la gran victoria ante Sportivo Belgrano, y habló de su feliz presente y el del equipo.

- ¿Este presente es una revancha para vos?
- No, porque volver a Central lo tenía previsto desde el día en que me fui. Fue una decisión mía porque yo veía que ni andando bien iba a poder jugar con el otro técnico. Los dirigentes no la compartían, pero yo sentí que en ese momento era lo mejor. Me fui a Sarmiento sabiendo que iba a volver a Central. Y volví por el cariño que le tengo al club y porque había un técnico nuevo.

- Pero al principio nadie te tenía de titular
- La iba a tener que pelear, pero veía que todos empezábamos de cero, había que trabajar y demostrarle al técnico que uno podía jugar. Lamentablemente me tocó entrar por la lesión de un compañero, Pedrito (Balbuena), y de ahí pude demostrar que quiero jugar. Después está en el técnico si debo estar o no.

- Pero a veces no es fácil aprovechar la oportunidad
- Cada jugador cuando le dan la oportunidad tiene que aprovecharla al máximo y decir ésta es mi camiseta y yo quiero jugar. Partido a partido he ido dejando todo de mí y eso lo va llenando de a poquito al técnico.

- ¿Te sientes reconocido por el hincha?
- La gente de Central da mucho cariño, desde el más chiquito al más viejo. En la semana me llevaron dos nenitos para sacarse fotos en la cancha. Eso a uno lo llena. El papá de los chicos, que es policía, me contaba que al menor le gustaba cómo me pongo las medias y cómo juego. Y tiene dos años. Después está la gente grande, algunos amigos de mi viejo, o gente que no conozco. Hoy, en la carnicería, me saludaban y felicitaban. Eso a uno lo llena. Pero sabemos que cuando viene la mala, llegan los insultos. Pero dejando todo, juegues bien o mal, la gente te lo va a reconocer.

- ¿Por qué casi siempre terminan jugando los santiagueños? Pasa ahora también por las lesiones
- Son chicos que ya tienen muchos partidos, pero les falta consolidarse. Raty (Moreno) ya jugaba con Cánova, Santillán terminó jugando el año pasado y Joaquín es un muy buen arquero. A mí me gusta que a estos chicos que conozco de hace un montón les den la oportunidad y la empiecen a aprovechar. En los momentos difíciles, el jugador de afuera creo que también deja todo, pero por A o por B termina jugando el santiagueño. No sé por qué será, pero casi siempre se dio así.

- ¿Te sientes un referente de estos chicos?
- No. Me siento más un amigo en el que pueden confiar, hablar de cualquier cosa o pedir un consejo. Siempre trato de aconsejarlos, pero no me siento referente. Yo quiero al club, juego por la camiseta, mis compañeros y mi familia. En otros ambientes no me meto, trato de ayudar al más chico y al más grande también. Lo hago callado y por derecha.

- ¿Este grupo entendió lo que significa jugar en la cancha de Central?
- A veces nos pasó de dejarnos llevar por la ansiedad de la gente, que quiere que en uno o dos toques ya lleguemos al área y muchas veces te lleva a equivocar los caminos. El domingo hicimos el gol faltando 20 minutos, eso habla de que vamos madurando como equipo, vamos asimilando lo que es Central y el jugar acá. Y a nadie le va pesando la camiseta.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.
Central Córdoba: Habló Paulo Paglioni Central Córdoba: Habló Paulo Paglioni Reviewed by Iván Goñi on octubre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.