Central Córdoba: Hablo el DT Salvador Ragusa

Ragusa: "Hay que disfrutar el triunfo"

Salvador Ragusa habló después del triunfo ante Sp. Belgrano. Tiene mucha fe en su equipo. El entrenador dijo que tiene a su cargo un “grupo extraordinario” y dejó en claro que siempre va a dar la cara por él y a hacerse cargo: “A mí que me insulte todo el estadio no me cambia nada”.

Que Salvador Ragusa es un técnico de vasta trayectoria y experiencia, no quedan dudas. Y que el DT siempre asumirá la responsabilidad de dar la cara por su grupo, tampoco.
“Siempre a la presión la absorbo yo. Tiene tantas rayas este tigre, por eso trato de sacarles la presión a ellos. A mí que me insulte todo el estadio no me cambia nada, porque me ha pasado tantas veces así como también me aplaudieron, porque acerté y me equivoqué”, graficó el entrenador tras el triunfo ante Sportivo Belgrano.
Y luego redondeó el concepto. “Yo trato de absorberles la presión a ellos. Aparte tengo un grupo extraordinario, que venció todas las dificultades”.
El rosarino también hizo hincapié en lo importante de volver a sumar de a tres. “Era importantísimo ganar”, subrayó. Y luego enumeró los motivos: “para alimentar el ego y para que este equipo sienta que estaba vivo, porque estamos haciendo una campaña buena, pero todavía no logramos nada, queremos clasificar”.

Objetivo

Central tuvo un gran arranque (tres triunfos al hilo) pero luego se pinchó (tres empates seguidos y una derrota). Ayer volvió a ganar. Pese a los vaivenes en los resultados, su entrenador mantiene la línea y no se aparta del objetivo.
“Tenemos que seguir trabajando porque este es un torneo muy difícil. Nosotros queremos hacer un colchón de puntos para seguir subiendo en la tabla y pensar en mantenernos en la zona de clasificación”, dijo Ragusa.
Al hacer un análisis puramente futbolístico del triunfo de ayer, manifestó: “Fue un partido muy bueno, ante un gran rival como lo es Sportivo Belgrano, al que superamos bien”.
Ragusa no se calla nada y dejó en claro que esperaba más concurrencia de público ayer. “Invito a la gente a que venga a la cancha. No por la lluvia o porque se perdió un partido dejen de venir. Este triunfo es para esta gente que vino y creyó siempre en nosotros”,dijo.
El adiestrador explicó que: “Merecimos un poco más, pero es un gran resultado teniendo en cuenta que estamos armando el equipo de vuelta de a poco. Todas las semanas estamos armando un plantel nuevo, pero siempre se destaca el trabajo de estos jugadores que ponen voluntad y ganas, con defectos y virtudes. Hay que seguir trabajando y con mucha humildad. Todo es cuestión de seguir laburando, ya que los resultados ayudan y eso nos permite hacer cambios”, esgrimió en primera persona.
Luego agregó: “Tenemos que hacer un colchón de puntos, para seguir creciendo. El grupo es extraordinario, fue un partido muy bueno, contra un gran rival como es Sportivo Belgrano donde los superamos en todo momento. Esto nos permite seguir trabajando de cara a lo que viene, donde será un partico clave como todos como es Gimnasia y Tiro en Salta. Tenemos que seguir creciendo como equipo”, acotó.
Hizo un pausa y siguió hablando: “En este tipo de torneos, lo importante es no perder. Todos tuvieron sus rachas y las perdieron, como nosotros en su momento o San Jorge como en el día de hoy. Ganas tres puntos y hoy estas arriba. Sabemos que esto es así, sumado a que jugamos en canchas difíciles y tenemos muchas cosas en contra, como en esta tarde con la lluvia. Pero hoy hicimos el mejor partido de local y merecimos más, porque el 2-0 fue muy mezquino”, sentenció el adiestrador.
Al final de la charla con un cronista de ABC y tiró con flores: “Invito a la gente que siga viniendo a la cancha, más allá de todo los impedimentos como hoy fue la lluvia. Para los que hoy nos acompañaron y siguieron creyendo en nosotros, el triunfo es para ellos. Qué lo sepan disfrutar porque a los triunfos hay que gozarlo en todo momento”, terminó diciendo Ragusa.


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte.
Foto: Somos Deporte.
Central Córdoba: Hablo el DT Salvador Ragusa Central Córdoba: Hablo el DT Salvador Ragusa Reviewed by Iván Goñi on octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.