Central Córdoba: Habló el DT de Gimnasia y Tiro

Riggio: "Me preocupa Central"

Tras ganar el clásico, el DT del albo Víctor Riggio analizó a Central. “Tenemos que estar a la altura”, dijo.

Gimnasia y Tiro logró lo que a principio del torneo nadie imaginaba: ser el nuevo líder de la zona norte del campeonato y en menos de diez fechas.
Merecida y justificadamente por lo que demostró en lo que va del torneo, precisamente como lo exhibió el domingo pasado al adjudicarse el clásico con Juventud Antoniana.
El equipo de Víctor Riggio tuvo un crecimiento paulatino porque con el transcurrir de las fechas se consolidó, tanto en lo anímico como en lo individual y grupal.
Mantener la punta le demandará al albo una exigencia extrema y el próximo domingo tendrá que revalidar su rol de protagonista frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival que le mete presión y que se ubica un punto por debajo de Gimnasia.
El duelo entre albos y ferroviarios tendrá un plus muy particular y atractivo: el renovado Gimnasia del Tano Riggio chocará con el equipo de Salvador Ragusa, un viejo conocido del club, el técnico responsable de que el albo esté participando en el Argentino A.
En diálogo, Riggio evaluó el presente de su próximo rival y fue muy breve para opinar: “Es un equipo que viene escolta con algunos jugadores que estuvieron en este club y que seguramente lo conocen. Puntualmente, Central Córdoba viene haciendo una buena campaña, por eso tenemos que estar a la altura como lo hicimos en las fechas pasadas: hacer un gran esfuerzo para ser aspirante y ganar de la misma manera que los otros partidos. e preocupa Central”.
La presión que le puede significar a Gimnasia de ser líder no incomoda a su técnico: “Lo único que me preocupa es que todos los días podamos seguir así, con un alto rendimiento en las individualidades, también ser conscientes en cada minuto de lo que tenemos que defender”, destacó el estratega millonario.
Riggio y Ragusa se conocen y respetan desde hace mucho tiempo. Y hay más entre los dos: el Tano fue partícipe del primer éxito en la carrera de Ragusa. Riggio era el capitán del equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que logró el ascenso de la mano de Ragusa.


Fuente: El Tribuno de Salta.
Foto: ABC Deporte.
Central Córdoba: Habló el DT de Gimnasia y Tiro Central Córdoba: Habló el DT de Gimnasia y Tiro Reviewed by Iván Goñi on octubre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.