Argentino A: Talleres 1 - C. Córdoba 0

Tropezón con tonada cordobesa
 

Central Córdoba cayó derrotado en Córdoba ante Talleres por 1 a 0, ponienso así fin al invicto Ferroviario y dejando también la punta de la Zona Norte. Gabriel Carabajal marcó el único gol del partido en la primera etapa.

Central Córdoba tenía que afrontar uno de los compromisos más difíciles ayer, en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’; sufrió el peso de las bajas, la presión de un ‘grande’ y dejó más que tres puntos en su visita a Talleres de Córdoba, en la séptima fecha del Torneo Argentino A. El equipo ferroviario perdió 1 a 0, por el gol convertido por Gabriel Carabajal en el primer tiempo y no pudo darlo vuelta, a pesar de la voluntad demostrada en el complemento.
De esta manera, Central cortó su invicto e histórico mejor arranque de campeonato, con seis fechas y dejó escapar la punta a manos de San Jorge de Tucumán, para ubicarse tercero a tan sólo tres puntos.
En el primer tiempo, el equipo local marcó el terreno y el conjunto ferroviario sintió las ausencias de jugadores clave, especialmente en el mediocampo.
Talleres tuvo individualidades como Carabajal, Bottino y Becica, quienes hicieron trabajar mucho a la defensa santiagueña, donde se lució el central Albornoz. En el minuto, 16 el conjunto local tuvo la primera chance, con un centro de Becica, que sacó Fioramonti cuando entraba Bottino por el segundo palo y dos más tarde Albornoz le sacó un tiro a Chitzoff.
Central llegó con un tiro libre de Gallo que logró conectar de cabeza Vester, pero no generó mucho peligro ante la salida del golero Aguiar. La acción continuó con Talleres bien adelantado y Central Córdoba muy dubitativo. A los 31’ Carabajal llegó con mucho peligro, hizo salir a Ledesma y le pegó al arco, pero de la línea la sacó Albornoz.
Sin embargo, el gol llegaría a los 34’ con una arremetida de Carabajal por la izquierda de la defensa santiagueña y ante la salida de Ledesma remató al primer palo para poner el justo, 1 a 0 y hacer estallar la totalidad de hinchas locales en el estadio Mario Kempes.
 

 

En el complemento Ragusa movió las piezas y no solo entró Moreno en el mediocampo por Gallo, si no que puso por izquierda a Mainguyague y por la derecha a Santillán, para tratar de frenar los embates por la derecha del ataque cordobés. Sin embargo, a Central Córdoba le siguió costando llegar al área rival, mientras que Talleres tenía más facilidad para golpear y malogró algunas chances de estirar la ventaja.
A los 15 minutos, Carabajal probó desde la derecha, pero Ledesma contuvo sin problemas y diez más tarde, Bottino tuvo un remate que volvió a tapar el golero ferroviario. Bazzi se perdió una increíble, tras una habilitación de Carabajal y cuatro más tarde, Sequeira probó desde afuera del área con un remate que se fue muy cerca del travesaño.
Central Córdoba puso mucha voluntad y amor propio en los últimos minutos, pero con el cansancio y la desesperación por convertir encima, no supo hacer valer la superioridad en esta parte. La última se dio a los 38 minutos, con una llegada de Núñez por el centro, que abrió por la derecha para Moreno y éste le pegó de una y mandó la pelota muy por encima del arco de Aguiar. El conjunto ferroviario intentó, pero pagó caro su falta de audacia en el primer tiempo y por eso se fue de Córdoba con las manos vacías.
El Ferro ya deberá pensar en lo que viene y el próximo desafío sin dudas será regresar al triunfo en casa. Sportivo Belgrano será el rival a vencer el próximo fin de semana en el Alfredo Terrera.


 

Argentino A - Zona Norte - 7ª fecha - Jugado el domingo 30 de Séptiembre
TALLERES (CORDOBA) 1 - CENTRAL CORDOBA 0


Talleres (Córdoba):
1-Diego Aguiar, 2-Ezequiel Britez, 3-Elías Bazzi, 4-Diego Chitzoff,
5-Javier Villarreal, 6-Jesús Nievas, 7-Fabio Alvarez, 8-Gastón Bottino,
9-Gonzalo Klusener, 10-Gabriel Carabajal y 11-Albano Becica.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12-Leandro Requena, 13-Rodrigo Chávez, 14-Nicolás Trull,
15-Nery Leyes, 16-Ivo Hong, 17-Franco Olevo y 18-Maximiliano Velázco.
Cambios: 13-Rodrigo Chávez x 7-Fabio Alvarez
15-Nery Leyes x 5-Javier Villarreal
17-Franco Olevo x 10-Gabriel Carabajal


 Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-César Albornoz, 3-Franco Santillán, 4-Augusto Mainguyague,
5-Paulo Paglioni, 6-Alan Vester, 7-Gastón Gallo, 8-Facundo Agustinoy,
9-Darwin Barreto, 10-Federico Fioramonti y 11-Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12-Leonel Cafaratti, 13-David Soria, 14-Iván Sequeira,
15-Ramón Moreno, 16-Marcos Navarro, 17-Victorio Martini y 18-Agustín Beltrame.
Cambios: 16-Marcos Navarro x 10-Federico Rigamonti
15-Ramón Moreno x 7-Gastón Gallo
14-Iván Sequeira x 5-Paulo Paglioni

Gol: PT 34m Gabriel Carabajal (T).
Arbitro: Federico Presa
Asistentes: Alfredo Espinoza y Carlos Mijura.
Cancha: Mario A. Kempes (Córdoba).



El resto de la 7ª fecha:
San Jorge 1 - Guaraní A. Franco 0
Sp. Bélgrano 1 - Juventud Antoniana 0
Gimnasia y Tiro 3 - San Martín 1
Tiro Federal 2 - Libertad 2
Central Norte 2 - Racing 0
Libre: Alumni



 

Próxima fecha: 8ª
Central Cordoba vs Sp. Bélgrano
Libertad vs San Jorge
Guarani A. Franco vs Central Norte
Racing vs Talleres
Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro
San Martín vs Alumni
Libre: Tiro Federal



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de La Mañana (Córdoba) / El Liberal
Argentino A: Talleres 1 - C. Córdoba 0 Argentino A: Talleres 1 - C. Córdoba 0 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.