Argentino A: C. Córdoba 1 - Alumni 1

Salvo el invicto de local

El Ferro no logró superar a Alumni de Villa María con quien apenas igualó 1 a 1. Central Córdoba jugó su peor partido del torneo pero al menos logró salvar el invicto en la estación del Oeste. La visita se puso al frente con un gol de David Altuna, pero Víctor Beraldi puso la igualdad para el elenco Ferroviario.


Central Córdoba jugó anoche uno de sus peores partidos en la temporada, sobre todo en el primer tiempo, y apenas salvó el invicto en casa al empatar 1 a 1 ante Alumni de Villa María. David Altuna adelantó a los cordobeses, pero Víctor Beraldi estampó la definitiva igualdad del cotejo que correspondió a la décima fecha de la Zona Norte del Argentino A.
El primer minuto de juego hizo ilusionar al hincha ferroviario, porque Ramón Moreno se filtró por derecha y quedó solo, exigiendo una buena respuesta del arquero Basabe con su remate. Pero esa ilusión duró muy poco, porque el equipo de Salvador Ragusa jamás pudo erigirse en dominador ni mucho menos generar un fútbol claro.
Los pelotazos, casi siempre sin destino, o mejor dicho a la cabeza de los centrales rivales, comenzaron a ser moneda corriente en la noche.
De a poco, la visita se fue animando. Ganó la zona media con el despliegue de Mascambroni y Altuna. Y abrió la cancha con Aldecoa, por derecha, y Aimar, por izquierda. A los 19’ López desbordó por derecha y le sirvió el gol a Aimar, pero su remate, de frente al arco, se abrió demasiado.
Sobre los 30’ llegó otra vez la visita. Esta vez López apareció habilitado por izquierda pero su disparo, al primer palo, no tuvo precisión.
El Ferro, desorientado, intentó salir de su letargo a los 32’, con un remate de media distancia de Carbajal, que exigió a Basabe.
Sobre el cierre de la etapa, fue Alumni el que arremetió otra vez. A los 45’ no le dieron un penal sobre Aldecoa, y un minuto más tarde el mismo volante casi sorprende a Alcaín, que sacó el balón al córner.
 

 

Lo que se veía venir en el primer tiempo, se concretó en el arranque del complemento. A los 4 minutos, Alumni se puso en ventaja con un golazo de Altuna. La jugada la ideó y pergeñó Aldecoa, arrastrando marcas por derecha y asistiendo deliciosamente a Altuna, cuya definición fue más exquisita aún: se la empaló a Alcaín y decretó el 1 a 0.
Herido en su orgullo, y tras estar varios minutos al borde del nocaut, el Ferro salió con todo a buscar el empate y lo consiguió a los 12 minutos, con un espectacular remate cruzado de Beraldi, desde fuera del área. En la misma jugada, se lo habían perdido primero Navarro y luego Barreto.
El local aprovechó el envión y fue por el triunfo. A los 17’ Núñez desbordó por izquierda y su centro encontró a Saucedo que, en vez de pararla, cabeceó apurado y desviado. Y a los 20’ Saucedo le dio del borde del área, el arquero dio rebote corto y Barreto arremetió, pero el uno visitante salvó el gol con su cara. ¡Increíble!
A los 29 minutos Central tuvo el segundo en la cabeza de Albornoz (excelente centro de Beraldi en el tiro libre) pero Basabe se estiró y de manera magistral evitó la conquista.
A los 34’ Alcaín salió lejos y mal, la pelota se le escapó, la cabeceó Mascambroni, pero débil y la sacó Albornoz.
Central no pudo hacer pie casi en toda la noche, y terminó salvando un punto en casa que igual le sirve.




Argentino A 2012/13 - 10ª fecha - Jugado el viernes 19 de Octubre
CENTRAL CORDOBA 1 - ALUMNI (VILLA MARIA) 1


Central Córdoba:
José Luis Alcaín; Franco Santillán, César Albornoz, Alan Vester,
Luis Carbajal; Ramón Moreno, Paulo Paglioni, Pablo Saucedo,
Víctor Beraldi; Darwin Barreto y Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Marcos Navarro x Ramón Moreno
Augusto Mainguyague x Franco Santillán

Facundo Agustinoy x Paulo Paglioni
 
Alumni (Villa María):
Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla,
Canelo; Mariano Aldecoa, Ariel Mascambroni, Juan Aimar,
David Altuna; Emilio López y Víctor Rena.
DT: José Manuel Vázquez.
Cambios: Reina x Mariano Aldecoa
Depetris x Víctor Rena
Federico Silvestre x Juan Aimar

Goles: ST 4m David Altuna (A), 12m Víctor Beraldi (CC).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistentes: Diego López y Javier Aguirre (Alcorta).
Cancha: Central Córdoba.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario / El Liberal / Ignacio Cuello
Argentino A: C. Córdoba 1 - Alumni 1 Argentino A: C. Córdoba 1 - Alumni 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.