Argentino B: River de Embarcación 1 - Mitre 1

Mitre rescató un punto sobre el final

Mitre igualó con River de Embarcación 1 a 1, con goles de Víctor Vargas para el local y de Darío González para el "Auri".

Sin jugar bien, Mitre salvó el invicto a 8 minutos del final del encuentro y empató en condición de visitante ante River Plate de Embarcación por 1 a 1, en uno de los juegos correspondientes a la fecha 5 de la zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2012/2013.
Vargas puso la apertura del marcador para el local, mientras que Darío González estampó la igualdad definitiva para el “aurinegro”.Por lo que fue el trámite del encuentro, Mitre ganó un puntazo.

Primer tiempo

El  trámite del comienzo fue movido, intenso y entretenido. El “aurinegro” inclinó la cancha en el inicio y tuvo dos situaciones en estos pocos minutos, las dos a través del volante Alexis Vega, con remates de media distancia, que el golero Sequeira mandó el tiro de esquina de manera espectacular a ambas ocasiones.
Por su parte, el local también respondió con un disparo cruzado de Herner que Rago controló y salvó a él “aurinegro”.
A los 18 minutos, el local sorprendió y puso la apertura en el marcador. Cayó el centro hacia el área, Palavecino dejó solo a  Vargas, quien aprovechó el descuido de la defensa visitante y definió por encima del arquero Rago. Golazo para estampar el 1 a 0 para los salteños.
De allí en más, el conjunto de Embarcación se acomodó y se fue haciendo el dueño de las acciones y tuvo otra situación neta de gol, con un disparo de Palavecino que estrelló el travesaño.
Más adelante, Cantero contó con una inmejorable chance, llegó hacia el área y se lo perdió solo ante la salida de Rago.
Mitre era un equipo sin reacción y que no sintió el impacto del gol del local. Le faltaba claridad en la mitad de la cancha, peso en la zona ofensiva y sobre todo tranquilidad.
Segundo tiempo

En la segunda parte, Mitre salió decidido a torcer la historia. Aredes metió la variante de Luna por Alagastino en la mitad de la cancha para generar más futbol en la zona de gestación.
River Plate hacia circular el balón tratando de jugar con la desesperación de su rival, que sufría de imprecisiones. Y Cantero, contó con una ocasión clara pero no estuvo fino a la hora de definir.
Con el correr de los minutos, el elenco salteño siguió siendo más y Palavecino, el mejor de la cancha, casi pone el segundo con una gran corajeada aunque se encontró con una excelente respuesta de Francisco Rago, quien salvó nuevamente la valla “aurinegra”.
En tanto, la visita no encontró respuestas anímicas ni futbolísticas ya que no tuvo una buena noche Marchant, una de las manijas de la mitad de la cancha como tampoco brilló Morales Oller. Y el técnico mandó a la cancha a Hoyos y a Villafañe para tratar de ganar peso y crear algunas situaciones que estuvieron ausentes en esta etapa.
En este sentido, recién a los 36 minutos, llegó con claridad el “aurinegro”, con un nuevo disparo de Vega, que no pudo vencer la resistencia de Sequeira.
Cuando parecía que la mano venia fea, Villafañe por izquierda, armó una linda jugada, asistió a Darío González que venía ingresando por el medio, y este último sacó un remate seco que batió a Sequeira, para estampar el 1 a 1.
Se fue el juego y Mitre salvó el invicto ante un duro rival que lo tuvo para el cachetazo.
Por el momento, el “aurinegro” sigue mandando en la cima con 11 unidades (hasta que juegue Unión Aconquija). El equipo no convenció pero se quedó con un punto de oro y que sirve de mucho de cara al futuro.

Argentino B 2012/13 - 5° fecha - Jugado el sabado 13 de Octubre
RIVER (EMBARCACIÓN, SALTA) 1 - MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1

River Plate:
1- Gastón Sequeira; 2- Roberto Ruiz, 3- Romani, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Víctor Romero, 6- Mauro, 7- Víctor Vargas, 8- Herner, 9- Pablo Palavecino, 10- José Luis Cáceres y  11- Emiliano Cantero. 
DT: Miguel Velarde.
Cambio: Marín x 8- Herner.

Mitre:
1- Francisco Rago; 2- Armando González Ayala, 3- Martín Cuellar, 4 - Matias Camisay,  5- Adrián Alagastino, 6- Ignacio González Barón; 7- Wilson Morales Oller, 8- Julio Marchant, 9- Cristian Luna, 10- Darío González, 11- Alexis Vega. 
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Mario Luna x 5- Adrián Alagastino
Juan Pablo Villafañe x 7- Wilson Morales Oller
Mariano Hoyos x 8- Julio Marchant.

Goles: PT 18m Víctor Vargas (RE). ST 38m Darío González (M).
Árbitro: Juan Lagoria (Salta).
Estadio: Deportivo Tabacal (local River Plate de Embarcación).


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos. Somos Deporte / ABC Deporte.
Argentino B: River de Embarcación 1 - Mitre 1 Argentino B: River de Embarcación 1 - Mitre 1 Reviewed by Iván Goñi on octubre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.