Argentino B: Famaillá 2 - Mitre 2

Empate del Auri en Tucumán

Famaillá estaba dando la nota ganandole a Mitre por 2 a 1 pero el Auri logró rescatar al menos un punto. Cristian Luna ponía al frente al conjunto santiagueño, luego el local lo daba vuelta con los tantos de David Robles y Hernán De Camilo, finalmente Mitre lo igualó gracias al gol de Sergio Peralta.


Mitre conservó su invicto en la provincia de Tucumán y empató ante Atlético Famailla por 2 a 2, en uno de los juegos de la fecha 6 de la zona 1 del Torneo Argentino B de la AFA.
Cristian Luna y Sergio Peralta anotaron los tantos del “aurinegro”, mientras que Robles y De Camilo marcaron para los tucumanos.
El “aurinegro” fue más, lo pudo haber ganado pero no supo aprovechar la superioridad numérica ya que el local quedó con 8 hombres.
De esta manera, el elenco de Aredes quedó como escolta de la zona con 12 unidades, dos menos que el puntero Unión Aconquija (14).
El juego arrancó intenso, con dos equipos que salieron decididos a presionar y a jugar de igual a igual. En  el local, de poco, tanto De Camilo como Lloreda y Pablo Leiva, hacían una buena sociedad en la mitad de la cancha y a ganar esa zona, mientras que Mitre apostó a esperar.
Aunque la primera aproximación del encuentro la tuvo el visitante, con un lindo remate cruzado de Wilson Morales Oller.
El conjunto de Daniel Bustos de a poco fue controlando y adueñándose de las acciones del juego. Tal es así, que De Camilo tuvo una chance con un disparo desde afuera que se fue por encima del travesaño del arco defendido por el golero Francisco Rago.
Pero Mitre cuando ataca lastima y ello ocurrió sobre los 22 minutos. González metió un perfecto pase en cortada para Cristian Luna. El “Pucho” Luna avanzó unos metros y definió con calidad ante la salida de Saucedo para poner el 1 a 0, justamente cuando al “aurinegro” le costaba romper el cerrojo del local. Pura contundencia.
Luego del tanto, el cotejo se hizo friccionado tanto es así que tras un fuerte encontronazo, Carrera en el local y Luna, en el “auri” (justamente el autor del gol), se fueron a las “duchas” por agresión mutua.
A partir de allí el encuentro se hizo parejo y por momentos con un ida y vuelta constante.
En una situación neta, el defensor Herrera no pudo aprovechar una serie de rebotes adentro del área y de esta manera el conjunto tucumano se perdía el empate. Pero allí nomás, el “fama” llegó a la igualdad. Robles ejecutó una pelota parada, el balón se desvió en la barrera y  se metió en el arco de Rago para estampar el  1 a 1 y el delirio de los hinchas locales.
Sin lugar a dudas que la expulsión y mucho más el gol de la paridad, perjudicaron al elenco santiagueño que fue un cumulo de imprecisiones en el final de la etapa. En la expiración se retiró expulsado también en “fama” el defensor Herrera por doble amonestación, cerrando de esta manera un primer tiempo que tuvo de todo.

En la segunda parte, el entrenador Daniel Bustos reforzó la defensa en el local con el ingreso de Ceballos en lugar de Lloreda teniendo en cuenta que en la primera etapa perdió dos defensores por expulsión.
Por su parte, Mitre se adelantó unos metros en el terreno de juego, con la idea de aprovechar el hombre de más.
En la primera jugada clara de esta etapa, González Barón cabeceó un centro de González y el balón se fue rosando el palo derecho.
En la siguiente jugada, sobre los 5 minutos, el “turco” Hassan Jadur armó una buena jugada individual por derecha, se metió en el área, Rago salió apurado y Jadur metió el pase atrás para que De Camilo la empuje con todo el arco a su disposición para el 2 a 1.
Con la desventaja, Mitre, con más garra que fútbol se hizo el dueño del juego. Morales Oller tuvo una chance clarísima pero falló en la definición y se lo perdió de manera increíble.
En la siguiente jugada, Sergio Peralta metió el testazo pero encontró una gran respuesta de Saucedo.
El “aurinegro” buscaba por todos lados ante un rival que se replegó, que no cruzó la mitad de la cancha. Mitre se fue con todo y en una serie de rebotes adentro del área previo un tiro de esquina, Sergio Peralta se acomodó ante la mirada de los defensores tucumanos y sacó un fuerte remate para poner el 2 a 2 tan buscado por la visita.
Con la tranquilidad de haber conseguido la paridad, Aredes metió toda la carne en el asador con los ingresos de Villafañe y Diego Britos (debutó en este certamen afista) por Morales Oller y Marchant, respectivamente.
El equipo de Raúl Aredes arriesgó, fue el amo y señor del juego y siguió contando con situaciones claras. Sergio Peralta, casi “moja” tras un rebote pero su disparo se fue rosando el parante izquierdo. Luego la tuvo González Ayala y Saucedo tapó de manera espectacular.
Los últimos minutos fueron emotivos ya que en el local se retiró lesionado el golero Saucedo por un fuerte golpe y ya sin cambios, un jugador de campo tuvo que ocupar los tres palos, en este caso Ibáñez.
“Fama” quedó con 8 hombres y  Mitre no bajó los brazos y contó con una oportunidad de Britos que no supo definir.
Llegó el final y el “aurinegro” rescató un valioso punto aunque no supo aprovechar la superioridad numérica.


Argentino B 2012/13 - 6ª fecha - Jugado el sábado 20 de Octubre
FAMAILLA (TUCUMAN) 2 - MITRE 2


Famaillá (Tucumán):
Alejandro Saucedo, Andrés Herrera, Darío Juan, Ramón Carreras,
Pablo Leiva, Peláez, Daniel Lloreda, Hassan Jadur,
Jorge Ibáñez, Hernán De Camilo y David Robles.
DT: Daniel Bustos.
Cambios: Emanuel Ceballos x Daniel Lloreda
Daniel Araoz x Hassan Jadur


 Mitre:
Francisco Rago, Armando González Ayala, Martín Cuellar, Matías Camisay,
Sergio Peralta, Ignacio González Barón, Wilson Morales Oller, Julio Marchant,
Cristian Luna, Darío González y Juan Infante.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Juan P. Villafañe x Wilson Morales Oller
Diego Britos x Julio Marchant
Mariano Hoyos x Juan Infante

Goles: PT 22m Cristian Luna (M), 39m David Robles (F). ST 5m Hernán De Camilo (F), 

25m Sergio Peralta (M).
Expulsados: PT 24m Cristian Luna (M) y Ramón Carreras (F), 44m Andrés Herrera (F).
Arbitro: Nelson Núñez (Rosario de la Frontera).
Asistentes: Daniel de la Cruz Costilla y Cristian Argiro (Rosario de la Frontera).
Cancha: Famaillá (Tucumán).



Fuente: FM De La Ciudad / ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: La Gáceta de Tucumán
Argentino B: Famaillá 2 - Mitre 2 Argentino B: Famaillá 2 - Mitre 2 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.