Argentino B: Atlético Concepción - Sarmiento, en veremos

Peligra Atlético Concepción – Sarmiento

Sin respuestas de la policia tucumana, el "León" y el "Profe" no jugarían este domingo por el Torneo Argentino "B".

Los dirigentes de Atlético Concepción sienten que se encuentran en un laberinto y no pueden encontrar la salida. El crimen del hincha Pablo Juárez no se produjo en el estadio, pero está afectando directamente al equipo bandeño. Como no hay acuerdo con las autoridades policiales para organizar el partido contra Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, por la sexta fecha del Argentino B, se tomó una la decisión de pedir al Consejo Federal su postergación hasta que se destrabe la situación.
La nota ya fue elevada con el aval de la Liga Tucumana de Fútbol y todo indica que será aprobado en las próximas horas. De esta forma, Atlético Concepción sufrirá la postergación de su segundo partido en el torneo. La misma suerte corrió el duelo contra Altos Hornos Zapla, de la cuarta fecha.
La esperada reunión de los directivos de Atlético Concepción con las autoridades policiales de la Regional Este no se concretó anoche. "Nos informaron que el comisario (José Díaz) se encontraba en una reunión y no sabía a qué hora se iba a desocupar", explicó Oscar Juárez. El presidente de Atlético Concepción no podía ocultar su impotencia y desilusión por lo que está viviendo.
La reunión había sido pautada para las 19, pero después de esperar un tiempo prudencial, los dirigentes bandeños se retiraron sin obtener la respuesta deseada.
"El club está pagando las consecuencias de un hecho policial que ocurrió fuera del estadio y en un horario donde no había actividad en nuestra sede social", indicó Juárez. El presidente de los bandeños está convencido de que el equipo puede jugar en su estadio, pero las autoridades policiales se oponen. "Quieren hacernos jugar en un estadio neutral y sin público. Esto significa de que tendremos que enfrentar un costo de 20.000 pesos y no tenemos esa plata", sostuvo.
Como la relación con Sarmiento es buena, Juárez se animó a pedir jugar en su estadio y con ambas hinchadas. Esto fue rechazado en un principio, pero se acordó la reunión para analizar la situación y ver si se podía autorizar el pedido pero con una cantidad importante de policías afectados al operativo de seguridad.

Ayuda

Juárez pidió anoche a la Liga Tucumana que intervenga en el caso. "Hablé con Darío Zamoratte para solicitarle que hable con las autoridades del Consejo Federal para que se suspenda el partido contra Sarmiento y todos los que nos toque jugar de local hasta que se encuentre una solución", explicó.
Por su parte Zamoratte afirmó que la Liga apoyará a Atlético Concepción. "Al club lo quieren hacer pagar por un caso policial y esto es deporte", indicó.
Juárez no piensa bajar los brazos y adelantó que si la Policía de la provincia no les da una solución buscarán alternativas. "Si es necesario recurriremos a la Policía Federal", advirtió.


Fuente: La Gaceta.
Foto: futbolero.com.ar
Argentino B: Atlético Concepción - Sarmiento, en veremos Argentino B: Atlético Concepción - Sarmiento, en veremos Reviewed by Iván Goñi on octubre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.