Liga Añatuyense: Juv. Unida 2 - Quimili Ctral. 1

Juventud finalista y al TDI 2014

Juventud Unida derrotó nuevamente a Quimili Central, obtuvo el pase para la final y además ya tiene un lugar asegurado para el Torneo del Interior 2014.


Juventud Unida volvió a golpear en el superclásico 2-1 (fue 3-1 en el global) y se adjudico la clasificación a la final del torneo y el pasaje al TDI 2014. Los goles lo marcaron Fabricio “Trapo” Ramírez y la “topadora” Pereyra, descontó para el “rojinegro” Omar Arrieta.
Arde la siesta quimilense, son las 16:15 y el Agustín G. Cadenas estalla cuando saltan los equipos a la cancha. Una bengala celeste se confunde con el cielo, la bandera roja que flamea desde otro costado presume ser una extensión del sol que de fondo observa estoico.
Las tribunas colmadas se persignan segundos previos al pitazo inicial, este suena y la caprichosa rueda en los 90 finales del choque más importante de la historia del clásico quimilense.
Juventud sale con mayor decisión y a los 13 tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, la pelota y Ramírez se encuentran en el corazón del área; el segundo marcador central de “La Juve” ensaya una tijera sagaz que se funde en el ángulo derecho de Paz que nada tiene para hacer. “Trapo” levanta las manos al cielo y lo invaden sus compañeros para festejar el 1-0.
Quimili Central ahora debe convertir 2 goles para forzar los penales. Dolido sale desesperado a buscar el empate rápido, pero las ideas son una falencia. Tiene el balón sin lograr sortear la buena defensa que planteó Ruíz. Prestándose el balón se muere el primer tiempo.
 

 

El DT de Juventud echa mano al banco, salen Albarracín y Zerda, a la cancha Arias y Aguirre. Jugadores veloces que de contra suelen ser letales; del otro lado Romanini mantiene los mismos 11.
Y a los 4 minutos de comenzada la segunda mitad aparece la otra emoción. Gran pase de Arias en profundidad hacía Pereyra; este le gana en velocidad a su marcador y desde el costado derecho del área saca un zurdazo endiablado que traspasa la integridad de Paz para perderse en el ángulo. El celeste y blanco se confunden en un abrazo eterno de cara a la parcialidad visitante, delirio de unos desazón de otros.
Todo parece derrumbado para los de Romanini que hace ingresar a 3 hombres para intentar torcer la historia. Aparece el descuento tras un tiro de esquina desde la derecha, la defensa duerme y Arrieta que hacía minutos que estaba en cancha, la toma casi en el vértice del área chica y fusila a un indefenso Moran 1-2.
Solo fue amague de remontada heroica. Quimili Central solo fue con el orgullo y amor por la camiseta; descuido líneas y su rival pudo haberlo liquidado de contra. Pero no paso nada más, se termino 2-1.
El juez hizo sonar su silbato, los jugadores de Juventud se tiran al piso, se abrazan, lloran, se pellizcan para comprobar que están despiertos; ese anhelo de años se cumplió fruto del sacrificio de las noches de entreno, producto del corazón dejado en cada cruce, consecuencia del gran fútbol que desplegó en varios pasajes del campeonato y desde luego del gran cuerpo técnico que comandó Cristian Ruiz junto Carlos Reynaga y Juanjo Vera.
Las campanas del ocaso retumban a lo lejos y allá va Juventud soñando despierto, es TDI 2014.





Fuente: El Rayo FM (Quimilí) / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ricardo Torres
Liga Añatuyense: Juv. Unida 2 - Quimili Ctral. 1 Liga Añatuyense: Juv. Unida 2 - Quimili Ctral. 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.