Argentino A: San Jorge 1 - C. Córdoba 1

Empate amargo

Central Córdoba ganaba en Tucumán por 1 a 0 pero a falta de 5' San Jorge igualó con un penal dudoso y dejó al Ferro con un sabor amargo. Marcos Navarro marcó el gol del Ferro, en tanto que los tucumanos igualarón por intermedio de Marcelo Burzak. Augusto Mainguyague y Pablo Saucedo se fuerón expulsados.


Pintaba para triunfo. Los tres puntos, de oro, estaban casi en el bolsillo. San Jorge apretaba, sin claridad, pero Central Córdoba estaba bien parado y aguantaba el 1 a 0 (gol de Marcos Navarro a los 11 minutos del primer tiempo), pero sobre los 40 minutos del complemento llegó el penal dudoso que el árbitro Miguel Mazón le otorgó al local (la pelota pareció rozar el brazo de Mainguyague tras el remate de Burzak, pero sin intención) y el remate colocado de Burzak decretó el 1 a 1.
Por si fuera poco para el equipo de Ragusa, en ese fatídico minuto perdió a Mainguyague y Saucedo, que vieron la roja por protestar. Así fue el final del cotejo correspondiente a la quinta fecha del certamen. Más allá del sabor amargo del final, el punto le permite al equipo santiagueño sostener la punta y el invicto.
Central Córdoba entró dormido y antes del minuto casi lo sorprendió San Jorge. Acosta picó habilitado por derecha, remató cruzado y despejó con lo justo Albornoz. Otra vez la pelota le cayó a Acosta que, casi sin ángulo, disparó. La pelota le pasó por debajo del cuerpo a Alcaín y Albornoz volvió a rechazar sobre la línea.
Central comenzó a dominar el mediocampo con la movilidad de Navarro por izquierda. A los 7’ generó una falta y el tiro libre de Barreto fue despejado con los puños por el arquero local. Y a los 11’, el salteño encaró por el medio, probó desde 30 metros y, tras rozar en un defensor, la pelota se metió junto al palo derecho de un descolocado Fernández. El local sintió el golpe y el equipo de Ragusa, cómodo con el 1 a 0, manejó la pelota.



 

San Jorge inquietó con pelota parada y, a los 19’, Medina ganó en el área tras un corner y su cabezazo exigió una buena respuesta de Alcaín. Central mostró algunos pasajes de buen fútbol, cuando Navarro se asoció con Núñez y Barreto. Al local le costaba generar juego. El intenso calor hizo que el nivel del partido decayera y el árbitro, a los 28’, detuvo las acciones para que los jugadores se refrescaran.
Tras la reanudación, el Ferro tuvo una chance clarísima: a los 38’, el arquero despejó mal y la dejó corta, Núñez remató por arriba y, tras picar, la pelota dio en el travesaño.
Sobre el final llegó otra vez el local, cabrera desbordó por derecha, Alcaín dudó en salir y Acosta cabeceó desviado.
En la segunda mitad Bernasconi sumó delanteros y San Jorge se adelantó en el terreno. Pese a que tuvo más la pelota, el local casi no atacó con claridad. La postura de Central Córdoba fue clara: replegarse y apostar a la contra.
Fue muy similar al planteo ante Racing en Córdoba. Y otra vez la fórmula le estaba saliendo redonda a Salvador Ragusa, porque los pelotazos de San Jorge morían en Albornoz y Vester. Claro que, a diferencia de aquella vez, el Ferro no pudo asestar el golpe de gracia para definir el partido.
Y así llegó al polémico final, donde se le escurrieron dos puntos que estaban casi ganados.



 

Torneo Argentino A - Zona Norte 5ª fecha - Jugado el domingo 16 de Séptiembre
SAN JORGE (TUCUMAN) 1 - CENTRAL CORDOBA 1


San Jorge:
José Fernández; Diego Veliz, Aníbal Medina y Franco Zambrano;
Juan Cabrera, Matías Fernández, Marcelo Burzak, Martín Martínez,
Carlos Aldonate; Guillermo Acosta y Leonardo Pérez.
DT: Osvaldo Bernasconi.
Cambios: Diego Villafañe x Martín Martínez
Juan Martínez x LeonardoPérez
Abel Olmos x Juan Cabrera

 Central Córdoba:
José Alcaín; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester,
Luis Carbajal; Pablo Saucedo, Paulo Paglioni, Facundo Agustinoy,
Marcos Navarro; Diego Núñez y Darwin Barreto.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Victorio Martini x Diego Núñez
Gastón Gallo x Facundo Agustinoy
Federico Fioramonti x Marcos Navarro

Goles: PT 11m Marcos Navarro (CC). ST 38m Marcelo Burzak (SJ) de penal.
Expulsados: ST 40m Augusto Mainguyague (CC), 41m Pablo Saucedo (CC).
Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia). 

Asistentes: Miguel Barrionuevo (V. Viejo) y Federico Cuello (Salta).
Cancha: Central Norte (local San Jorge). 


 

El resto de la 5ª fecha:
Tiro Federal 2 - Racing 0
Libertad 0 - Guaraní A. Franco 0
Sp. Bélgrano 1 - Alumni 2
Talleres 2 - San Martín 0
Central Norte - Juv. Antoniana (postergado)
Libre: Gimnasia y Tiro



 

Próxima fecha: 6ª
Central Córdoba vs Central Norte
Guaraní A. Franco vs Tiro Federal
Racing vs San Jorge
Juv. Antoniana vs Talleres
San Martín vs Sp. Bélgrano
Alumni vs Gimnasia y Tiro
Libre: San Jorge



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal / ABC Deporte / Nuevo Diario
Argentino A: San Jorge 1 - C. Córdoba 1 Argentino A: San Jorge 1 - C. Córdoba 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.