Argentino A: Libertad (S) vs C. Córdoba

Central quiere recuperar la punta en Sunchales

El Ferro va por su tercer triunfo al hilo en una cancha complicada y ante un rival de cuidado. Controlar a Rinaudo y el juego aéreo será clave.


El empate que registró ayer San Jorge dejó a Central Córdoba segundo, pero con la gran chance de ser único líder en caso de sumar de a tres. Con ese objetivo, el Ferro se presentará esta tarde en Sunchales, desde las 16, para visitar a Libertad. El cotejo, correspondiente a la tercera fecha de la zona norte del Argentino A, será dirigido por el mendocino Fernando Espinosa.
El Ferro, con puntaje ideal en dos presentaciones, tuvo un arranque que hizo ilusionar a su gente, que esta tarde acompañará en gran número en el “Hogar de Los Tigres”, y su desafío será sostenerlo en un reducto complicado y ante un rival que, si bien todavía no ganó (cosechó dos empates), es de sumo cuidado.
La dotación de Salvador Ragusa está desde ayer en la ciudad de Rafaela, desde donde partirán a Sunchales hoy, luego del almuerzo. El entrenador sumó una nueva baja por lesión: Osvaldo Ramírez. El ex Sarmiento no viajó por un golpe en la rodilla que sufrió en la práctica del jueves y mañana será sometido a una resonancia magnética. El volante se suma a la lista que integran Mariano Vergara (distensión de ligamentos), Pedro Balbuena (rotura de ligamentos) y Eduardo Scaserra (lesión en la cadera).
Para reemplazar a Ramírez, Ragusa tiene como candidatos a Facundo Agustinoy (ya cumplió la fecha de suspensión) y Gastón Gallo. Si se decide por Agustinoy, no habrá movimiento de piezas en el mediocampo. Pero si lo hace por Gallo, ingresaría como volante por la derecha, y Pablo Saucedo pasará a formar el doble cinco con Paulo Paglioni.
La buena labor de Saucedo por el carril derecho haría que el DT no varíe mucho, por lo que el elegido para suplantar a Ramírez sería Agustinoy.

Más dudas
Pero esa no es la única duda del DT, ya que también mantiene la incógnita en el arco y el lateral derecho. José Alcaín ya purgó las dos fechas de suspensión y Ragusa evalúa ponerlo de titular, pero lo más probable es que se incline por ratificar a Leonel Caffaratti bajo los tres palos. No correría la misma suerte el juvenil Franco Santillán ya que el DT optaría por reemplazarlo por Augusto Mainguyague, teniendo en cuenta la experiencia y el buen juego aéreo del cordobés. Esto último puede ser clave para controlar a los lungos delanteros Antonelli y Velázquez. De allí que Ragusa hizo hincapié en las pelotas paradas durante la semana.
Otra de las clave será controlar a Matías Rinaudo, el encargado de generar juego en Libertad. Cuando Rinaudo anda bien, Libertad puede hacer sufrir a más de uno. Ragusa lo sabe y buscará la manera de anularlo.
Claro que el local también deberá tomar precauciones con este Central puntero. El gran presente goleador de Darwin Barreto, bien acompañado por un laborioso Diego Núñez, es el arma principal. Pero de a poco los volantes se van soltando y llegando con peligro, situación que, de contar con espacios, podría ser determinante.


Fuente: El Liberal
Argentino A: Libertad (S) vs C. Córdoba Argentino A: Libertad (S) vs C. Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.