Argentino A: C. Córdoba 1 - Tiro Federal 1

El Ferro no pudo con el Tigre Rosarino

Central Córdoba no pudo doblegar en el oeste al duro Tiro Federal del Barrio Ludueña y debió conformarse con sumar un empate. El Ferro logró ponerse en ventaja por intermedio del uruguayo Darwin Barreto, pero Tiro llegó a la igualdad con un gol de Carlos Caminos. De esa manera el Ferro corto la racha de victorias pero de todas maneras permanece como único puntero de la zona Norte.


Central Córdoba sigue con su racha, pese a no ganar, pudo empatar con Tiro Federal 1 a 1, por la cuarta fecha del torneo Argentino A, y le permite seguir bien arriba en la Zona Norte.
Darwin Barreto abrió el marcador con un golazo, empatando con una pelota parada por Carlos Caminos para la visita.
Los primeros 30minutos tuvieron en el equipo de Charles Pérez como el principal protagonistas ante las dudas del conjunto de Salvador Ragusa: Seri, Amaya, Fernández y Ávila fueron los encargados de producir el buen fútbol de la visita, bien complementado con los puntas Conocchiari y Martínez, y las opciones llegaron.
A los 2 minutos, Ezequiel Ávila se perdió el primero de la visita, y en un error defensivo y con pelota parada: Francisco Ferrari no tuvo precisión en su tiro libre, respondiendo muy bien el golero Caffaratti. Central se comenzó a despertar con el despliegue de Beraldi, y cuando el esférico pasaba por sus píes, el equipo local tenía algo de frescura en su juego interno. A los 11 minutos, Víctor Beraldi exigió al “Chiquito” Bossio, y después llegó en forma improlija en la zona de definición, pero muy poco para exponer dentro de su protagonismo.
Gallo, Paglioni y Saucedo se preocuparon más en la marca que en su juego colectivo, y pese a todo, Central Córdoba emparejó el juego y Luis Carbajal se perdió la chance más clara a los 27 minutos, tras un pase milimétrico de Beraldi, pero el defensor no supo cómo definir mano a mano con Bossio.
Tiro Federal fue encontrando su perfil para aguantar el partido con mucho protagonismo en la zona media y Central Córdoba tuvo muchos problemas con las pelotas paradas, sufrió pero sin consecuencias. Los últimos 15 minutos fueron chatos, donde el local intento por todos lados, pero sin concreciones en sus pocas intentonas, ante un rival madurado y ordenado.



 

En el segundo tiempo el ingreso de Agustinoy por Gallo le dio mayor volumen de juego en la zona media, y el local en menos de tres minutos creó dos clarísimas chances con Darwin Barreto y el propio Agustinoy, pero no estuvieron precisos para definir.
De a poco, el partido volvió a entrar en un ritmo infernal como en el primer segmento, y a los 10 minutos se abrió el marcador con una contra perfecta, donde Paglioni tocó para Beraldi, el volante ofensivo recorrió 15 metros y le puso un pase perfecto con un GPS al uruguayo Darwin Barreto que definió con mucha categoría anta la salida de Bossio para establecer el primero del partido.
Contundencia y precisión.
Central se agrandó, achicaba en todos lados, pero en su mejor momento, en una pelota parada, a los 18 minutos, el golero Caffaratti salió a “cazar mariposas”, y Carlos Caminos se anticipo a todos para sellar la igualdad (1-1), silenciando el Barrio Oeste.
Había que volver a empezar nuevamente, ya que Central tenía la obligación de hacer el gran gasto del segundo periodo ante un rival demasiado astuto, limitado pero con un libreto definido en su juego.
Los ingresos de Navarro y Amarresi fueron determinantes para crear zozobras en la última línea defensiva de Tiro Federal, y a los 36 y 37, el “ferroviario” se perdió dos opciones muy importantes con Saucedo que no pudo definir a un costado y con un cabezazo de Amerresi, que controló con mucha dificultad el golero Bossio.
Con más espacios, Tiro Federal también mereció algo más, ya que Gómez (ingreso por Fernández) se perdió un mano a mano con Caffaratti y con otra mala definición después de los 40 minutos de juego. 

Los minutos fueron pasando donde los dos equipos con sus limitaciones tuvieron sus opciones para cambiar la historia, pero el 1-1 final fue inamovible, donde el local se quedó masticando su bronca, ante la felicidad del conjunto rosarino, que se llevó un punto de oro.


 

Torneo Argentino A 2012/13 - 4ª fecha - jugado el domingo 8 de Séptiembre
CENTRAL CORDOBA 1 - TIRO FEDERAL (ROSARIO) 1


Central Córdoba:
Leonel Caffaratti, César Albornoz, Luis Carbajal, Augusto Mainguyague,
Paulo Paglioni, Alan Vester, Gastón Gallo, Pablo Saucedo,
Darwin Barreto, Víctor Beraldi y Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Marcos Navarro x Paulo Paglioni
Facundo Agustinoy x Gastón Gallo
Nicolás Amerise x Diego Núñez


 Tiro Federal (Rosario):
Carlos Bossio, Lucas Acevedo, Francisco Ferrari, Carlos Caminos,
Franco Amaya, Juan Rezzonico, Martínez, Martín Seri
Mauro Conocchiari, Santiago Fernández y Ezequiel Avila.
DT: Charles Pérez.
Cambios: Diego Leclercq x Martínez
Iván Gómez x Santiago Fernández
Germán Lezmann x Mauro Conocchiari

Goles: ST 10m Darwin Barreto (CC), 18m Carlos Caminos (TF).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Cancha: Central Córdoba.



El resto de la 4ª fecha:
Juventud Antoniana 0 - San Jorge 0
Racing 0 - Libertad 0
Talleres 1 - Alumni 0
Gimnasia y Tiro 2 - Sp. Bélgrano 0
San Martín 1 - Central Norte 0
Libre: Guaraní A. Franco



 

Próxima fecha: 5ª
San Jorge vs Central Córdoba
Sp. Bélgrano vs Alumni
Talleres vs San Martín
Central Norte vs Juventud Antoniana
Tiro Federal vs Racing
Libertad vs Guaraní A. Franco
Libre: Gimnasia y Tiro



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / Somos Deporte
Argentino A: C. Córdoba 1 - Tiro Federal 1 Argentino A: C. Córdoba 1 - Tiro Federal 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.