Argentino B: Mitre 2 - Güemes 1

Mitre se quedó con la Copa

El elenco Aurinegro se quedó con la Copa Preparación al vencer a Güemes por 2 a 1 en el 8 de Abril. Gustavo Savoia y Darío ''Vizcacha'' González anotarón para el local, mientras que Juan Coyant anotaba para la visita.


Mitre se adjudicó anoche la Copa Preparación, al derrotar como local a Güemes por 2 a 1. Juan Coyant, había puesto en ventaja a la visita, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Gustavo Savoia y Darío González.
El partido les sirvió a ambos como preparación para el Argentino B, que arranca el próximo fin de semana, y dejó en evidencia la diferencia que hay entre un equipo consolidado del año pasado y que le agregó refuerzos de jerarquía (Mitre) con otro totalmente nuevo y que todavía le falta mucho para ser considerado como tal (Güemes).
Sorpresivamente, Güemes se puso en ventaja a los dos minutos de juego. Coyant capturó un centro en el borde del área y le dio de volea, su disparo se desvió en González Ayala e hizo inútil la estirada de Francisco Rago.
El Gaucho aprovechó el envión anímico del arranque y acorraló a un Mitre desorientado, que no encontraba la pelota. Pero eso fue apenas unos minutos ya que el conjunto de Aredes, desde la prolijidad y el despliegue de Marchant, la claridad para distribuir de Peralta más la conducción de Darío González, emparejó el trámite y pasó a dominar.
Por eso no extrañó que, a los 13 minutos, el local alcanzara la igualdad. González sacó un “fierrazo” desde afuera del área que sacudió el travesaño. Savoia hizo la de todo goleador: la pescó y la empujó.
Con la igualdad en el score, se vio lo mejor de Mitre, siempre de la mano del tándem Marchant-González. Villafañez intentaba asociarse y explotar su velocidad, pero no lo conseguía. Un remate de González pasó cerca y casi se transforma en el 2 a 1.
¿Güemes? Le costaba mucho recuperar el balón y, cuando lo lograba, no podía hilvanar juego ni mucho menos inquietar. Aún así, llegó con pelota parada. Torrico cabeceó tras un tiro libre en forma de centro de Vera y exigió una buena respuesta de Rago.
Sobre los 40’ llegó el desnivel para el local. González recibió por izquierda, se sacó dos hombres de encima al entrar al área y clavó un zapatazo en el ángulo superior derecho de Rougier. ¡Golazo!
Sobre el final de la etapa, Nicolás Chaparro recibió la segunda amarilla y complicó más el panorama visitante de cara a la segunda mitad.
En el segundo tiempo, al gran cantidad de cambios realizados desnaturalizaron un poco el partido. Además, ambos sintieron el desgaste físico y mermaron en esta parte final.
Mitre manejó siempre la pelota, pero la hizo circular sin hacer demasiado daño, casi como sacando el pie del acelerador y conformándose con la ventaja.
Güemes siguió sin mostrar un hilo conductor, pero tuvo vergüenza deportiva. Y casi logra el empate sobre el final, pero Rago le tapó el mano a mano a Barrientos.



 

Partido Amistoso jugado el domingo 9 de Séptiembre
MITRE 2 - GÜEMES 1



Mitre:
Francisco Rago; Eder Alonso, González Barón, González Ayala,
Saavedra; Julio Marchant, Sergio Peralta, Juan Infante,
Darío González; Juan P. Villafañe y Gustavo Savoia.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Wilson Morales Oller x Villafañe
Matías Camisay x Juan Infante
Mario Luna x Sergio Peralta
Cristian Luna x Gustavo Savoia
Martín Cuellar x Saavedra 

Mariano Hoyos x Darío González

Güemes:
Jonathan Rougier; Abel Torrico, Rodrigo Jiménez, González Alegre,
Juan Coyant; Nicolás Chaparro, Lucas Núñez, Vera,
Silva; Gustavo Suárez y Héctor Echagüe.
DT: Daniel Cravero.
Eduardo Brandán x Silva
Carrizo x Héctor Echagüe
Marcelo Delgado x Núñez
Alan Barrientos x Carrizo

Goles: PT 2m Juan Coyant (G), 13m Gustavo Savoia (M), 40m Darío González (M).
Expulsados: PT 42m Chaparro (G).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Mitre.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal / Somos Deporte
Argentino B: Mitre 2 - Güemes 1 Argentino B: Mitre 2 - Güemes 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.