Villa Unión: 69º aniversario

Feliz cumpleaños Villa Unión!!!

El Verde de la curva festeja hoy su 69º aniversario. Habrá un partido amistoso ante Sportivo Fernández en carácter de festejó por un nuevo cumpleaños de la institución.


Un día como hoy 30 de Agosto pero del año 1943, un grupo de hombres se reunió en un local de la calle España del populoso barrio Villa Unión, con el propósito de fundar un club de fútbol, para participar en la por entonces Liga Bandeña.  Después de varias deliberaciones se decidió que el mismo llevara el mismo nombre que el citado barrio y quedo constituido el Atlético Villa Unión Football Club. También se decidió que los colores identificativos de la institución sean el verde y el rojo, con la particularidad de que la camiseta sea roja con una franja verde que la cruza de lado a lado.
La primera Comisión Directiva estuvo compuesta de la siguiente manera: Presidente: Juan Romero, Vice Presidente: Antonio Brito, Secretario: Felipe Concha, Pro Secretario: Domingo Luna, Tesorero: Napoleón Luna, Pro Tesorero: Pedro More, 1er Vocal: Oscar Villalba, 2do Vocal: Felipe Figueroa, 3er Vocal: Hector Gonzalez, 4to Vocal Werfil Villalba y 5to Vocal: José Lemos. Revisadores de Cuentas: Angel Villalba y Lisandro Luna. Estos hombres quizás en ese momento no se imaginaron lo que llegaría a ser hoy la institución, con más de dos mil seguidores, entre socios e hinchas, con un estadio de fútbol (Ruta 11 y French) y una sede social, en la cual se encuentra la cancha de basquet (Lorenzo Lugones y Berutti).
El deporte principal del club fue y será siempre el fútbol, pero además hubo épocas destacadas en basquetbol y bochas.
También en los años 60 y 70 se realizaban los grandes bailes en la sede social, donde numerosas familias desde distintos puntos de la ciudad acudían a divertirse con la música y conjuntos de aquellos tiempos. Luego ya a finales de los 80 se realizaron algunas peñas, donde se destaco la presencia del grupo Los Santiagueños, con Jacinto Piedra, Peteco Carabajal y Juan Saavedra.
También el club atlético Villa Unión, fue uno de los pioneros en realizar grandes rifas, en ese entonces solo el Club Olímpico las hacía, donde se sortearon autos, casas y otros bienes.
A lo largo de todo este tiempo pasaron grandes dirigentes y personalidades por la institución, entre ellos don Roberto Montoto, Felipe Díaz, Alfonso Montoto, Antonio Gerez, Dalmiro Leiva, Manuel Villalba, Arsenio Montoto, Juan Rossi, Hugo Villalba, Eduardo "Lauce" Carabajal, Roberto Leiva, Dante Rojas, Ñoño Gallego, Juan José "Joshy" Romero, Ramón "Tarantini" Sosa, Guido Diosquez, Paqui Romano, Chono Pardi, Silverio "El Colo" Gimenez, Antonio "Peque" Villalba, Oscar Garnica, Carlos Ledesma, Saúl Altamiranda, entre otros.
En lo que respecta a logros deportivos se destacan los ascensos obtenidos en los años 1985, 1990, 2002 y 2007. En primera división lo mas lejos que se llego fue las semifinales del año 2003, en donde se perdió con Central Argentino el pasaje a la final.
Y si el club es mayoritariamente futbolero, tenemos que recordar a grandes jugadores como:          
René "Betun" Brito, Luis Gomez, Beco Burgos, Rana y Vivi Ruiz, Tigre Castillo, Alberto "el turco" Nazar, Cuno Espinillo, René Urdiales, José Boba, el turco Dip, El negro Loto, El Negro Romano, José "Oreja" Gomez, Beco Comán y los mas recientes, El Chueco Rivera, Chunchi Torres, José Torres, Ischa Carreras, Ariel Molina, El Gringo Sosa, Cacho Zamora, Pinino Concha, Chato Concha, Vicente Coronel, Jorge "Chocota" Pardi, Luis Tevez, El Gordo Gimenez, entre otros tantos talentos que vistieron la camiseta verdulaga.

Amistoso de festejo
Como parte de los festejos por los 69 años de vida institucional se disputará en el estadio de Ruta 11 y French un encuentro amistoso con Sportivo Fernandez, el cual participará del Torneo Argentino "B".
El partido dará comienzo a partir de las 15 hs y para el mismo la Comisión Directiva dispuso cobrar $5 la entrada a modo de colaboración.
Habrá salva de bombas y entregas de distinciones al equipo fernandense y a varias glorias del club.
Se invita a todos los socios y a la hinchada en general a participar de este evento especial por el aniversario del club y a enarbolar con las banderas el estadio durante el encuentro.


Fuente: Actiweb.es/elverde/
Villa Unión: 69º aniversario Villa Unión: 69º aniversario Reviewed by Fútbol SdE on agosto 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.