Liga Santiagueña: Sarmiento 1 - Bánfield 3

Bánfield dejó al Profe sin invicto

El Taladro bandeño dió la nota de la fecha al derrotar a Sarmiento en su cancha por 3 a 1. EL Profe imbatible se quedó sin invicto. Agustín Vizgarra ponía al frente al local, pero luego Bánfield lo daba vuelta con los tantos de Raúl Pintos, Oscar Barraza y Gabriel Argañaraz, marcando así una tarde heróica para la gente del Taladro.


El imbatible Sarmiento cedió ayer terreno y se permitió su primera derrota, ante el aguerrido Banfield. En uno de los partidos de la 16ª fecha del Torneo Anual del fútbol santiagueño, el equipo Profesor cayó por 3 a 1, ante el Taladro, en el estadio Ciudad de La Banda y perdió su invicto, pero se mantiene como líder de la Zona A con 39 puntos y con la clasificación a los playoffs ya consumada.
El conjunto dirigido por Alberto Albarracín había logrado la apertura del marcador por intermedio de Agustín Vizgarra en el segundo tiempo, después llegó la igualdad de Raúl Pintos y las ventajas de Oscar Barraza y Gabriel Argañaraz de penal.
El partido fue de menor a mayor en intensidad, en el primer tiempo no hubo mucha acción y se registró una única jugada de riesgo, a los 16’ con una oportunidad del delantero Benac, que pegó en el palo del arco de Ruiz. Después todas fueron intenciones, sin peligro para ambos equipos.



En el segundo tiempo llegaron los goles; empezó mejor Banfield con algunas jugadas de riesgo, primero con un remate por arriba del travesaño de Acosta, después Bravo le tapó otro tiro al delantero del Taladro y después Lescano se perdió una muy clara con un tiro libre que pegó en el travesaño del arco de Ruiz.
Pero Sarmiento fue el que abrió el marcador a los 30’ con una jugada personal de Vizgarra, que se escapó de contra por el medio del ataque y sacó un remate bajo y cruzado para poner el 1 a 0. Pero no tardó mucho en llegar la igualdad porque siete minutos más tarde, Raúl Pintos marcó 1 a 1, en una jugada confusa con muchos hombres adentro del área chica del “Profe”.
La acción continuó y Sarmiento sufrió la baja de Lescano por expulsión y con uno más, Banfield aprovechó y a los 40’ encontró el segundo por una jugada individual de Oscar Barraza por izquierda, que eludió dos defensores y definió bajo y cruzado ante la salida de Bravo. Antes del final, vio la roja César Suárez, por último recurso, cuando se escapaba solo hacia el arco Gabriel Argañaraz; Sayago cobró penal y desde los doce pasos, el mismo jugador se encargó de poner el 3 a 1 final.



Torneo Anual 2012 - 16ª fecha - Jugado el domingo 19 de Agosto
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - BANFIELD (LA BANDA) 3

Sarmiento (La Banda):
Luis Bravo; Matías Navarrete, César Suárez, Ezequiel Vergara,
Erik González; José Juárez, Joan Jairo Sosa, Gabriel Roldán;
Rodrigo Lescano; Agustín Vizgarra y Emilio Benac.
DT: Alberto Albarracín.
Omar Araño x Gabriel Roldán
Luciano Quiñones x Ezequiel Vergara


Bánfield (La Banda):
Roberto Ruiz; Martín Ledesma, Fernando Benavídez, Raúl Pintos,
Rivera; Enrique Gerez, Damián Guzmán, Oscar Barraza,
Emanuel Gómez Chazarreta; Gabriel Acosta y Jorge Jiménez.
DT: Mario Cáceres.
Cambios: Martín Viotti x Gabriel Acosta
Gabriel Argañaraz x Jorge Jiménez
Lucas Ruiz x Emanuel Gómez Chazarreta

Goles: ST 30m Agustín Vizgarra (S), 37m Raúl Pintos (B), 40m Oscar Barraza (B),
45m Gabriel Argañaraz (B) de penal.
Expulsados: ST 39m Rodrigo Lescano (S), 44, César Suárez (S).
Arbitro: Jorge Sayago.
Cancha: Sarmiento (La Banda).
Reserva: Sarmiento 1 - Bánfield 0.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal / Opinión Deportiva / Somos Deporte
Liga Santiagueña: Sarmiento 1 - Bánfield 3 Liga Santiagueña: Sarmiento 1 - Bánfield 3 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.