Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Indep. Fdez. 3

Inde se lo llevo en el final

Villa Unión igualaba ante Independiente de Fernández 1 a 1 en La Banda, pero cuando el partido se moría apareció Alejandro Coria para darle el triunfo a los de Fernández. Anteriormente Ramón Mendoza marcaba el primero para el Aurinegro y Cristian Valdéz igualaba para el local.


En La Banda, Independiente volvió a sumar de a tres luego de una larga racha sin victorias y venció en la tarde de hoy a Villa Unión por 3 a 1 en el marco de la 13ª Fecha del Torneo Anual 2012 organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol.
En el arranque del cotejo, la visita comenzó a manejar el balón desde el inicio y eso le sirvió para llegar al primero gol de la tarde através de Ramón Mendoza, quién venció al golero Gallo para establecer el 1 a 0 parcial sobre los 7’.
A partir de allí, Independiente manejó el partido y tuvo chances para aumentar el marcador pero Villa Unión se despertó y comenzó a inquietar la valla defendida por Depetris. 
El elenco bandeño siguió sumando oportunidades hasta que a los 20’ Cristian Valdez puso el 1 a 1.
El resultado no se modificó en el resto del juego, que marcó mucha paridad entre ambos equipos donde la contundencia era lo que les faltaba a la hora de marcar.
En el complemento, Villa Unión salió mejor y rápidamente tomó posesión del balón. Tuvo dos chances seguidas a los pocos minutos cuando Guillermo Guzmán cabeceó y la pelota pegó en el travesaño e inmediatamente el mismo Guzmán volvió a conectar el balón de cabeza pero la defensa ‘Aurinegra’ sacó el balón a un costado.
Más adelante sumó otra clara oportunidad con un remate de Valdez que sacó de muy buena manera Depetris al tiro de esquina. Villa Unión parecía estar controlando el partido pero conforme fueron pasando los minutos, ‘Inde’ salió del asedio del rival y niveló el juego.
Sobre los 20’ se produjo un hecho que sería trascendental en el desarrollo del partido.
En un contragolpe fernandense se produjo un choque entre el arquero bandeño Damián Gallo y Fernando Sosa, quién había ingresado tiempo atrás. La peor parte se llevó el jugador de Independiente que quedó tirado en campo de juego sin reacción, preocupando a los presentes. El árbitro Francisco Acosta inmediatamente expulsó al golero y ordenó la atención de Sosa, que tuvo que retirarse en una ambulancia a un centro asistencial (Por suerte, solo fue un golpe fuerte y el jugador regresó a su casa para su recuperación).
En lugar de Sosa, Donaires metió a Alejandro Coria para tener mayor peso ofensivo aprovechando el hombre de más. El partido comenzó a ganar en intensidad donde Villa Unión intentó ponerse en ventaja pese a la inferioridad de jugadores en el encuentro pero “Inde’ mostró mucha firmeza en el fondo y poco a poco fue sumando chances en el arco contrario.
A los 44’ y tras un error defensivo, Ale Coria se metió al área y dejó en el camino a Ramírez para poner el 2 a 1 que desató la algarabía ‘Aurinegra’. Con este marcador, los tres puntos comenzaban a trasladarse a nuestra ciudad pero había tiempo para más.
Tras un gran remate, y sobre los 48’, Coria se erigió como una de las figuras de la tarde bandeña al poner el segundo tanto en su marca personal y el 3 a 1 definitivo.
El árbitro Acosta finalizó el juego un minuto más tarde, y la alegría invadió a los jugadores de Independiente que lograron dejar atrás la mala racha y volver a sumar unidades importantes. Ahora habrá fecha libre para Independiente, pero los días servirán para seguir mentalizados en el trabajo y en seguir por el buen camino.



Torneo Anual 2012 - 13ª fecha - Jugado el domingo 29 de Julio
VILLA UNION (LA BANDA) 1 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 3

Villa Unión (La Banda):
Damián Gallo; Juan Herrera, Guillermo Guzmán, Iván Chami,
Matías Guedea; Leonardo Paz, Juan Ávila, Raúl Lescano;
David Anriquez; Cristian Valdez y Maximiliano Benavídez.
DT: Pablo Hoyos.


Independiente (Fernández):
Leandro Depetris; Mijail Urrejola, Lisandro Chivel, Nelson Ibáñez,
Ramón Mendoza; Nicolás Delgado, Alex Zaineddín, Luis Orellana;
Víctor Coronel; Ricardo Lizardo y Hugo Gómez.
DT: Fernando Donaires.

Goles: PT 7m Ramón Mendoza (IF), 20m Cristian Valdéz (VU). ST 45m y 47m Alejandro Coria (IF).
Expulsado: ST 20m Damián Gallo (VU).
Arbitro: Francisco Acosta.
Cancha: Villa Unión.
Reserva: Villa Unión 1 - Independiente (F) 1.



Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Masdeportesfdz
Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Indep. Fdez. 3 Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Indep. Fdez. 3 Reviewed by Fútbol SdE on julio 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.