Liga Santiagueña: Estudiantes 0 - C. Córdoba 1

El Ferro ganó en Huaico Hondo

Central Córdoba derrotó a Estudiantes en Huaico Hondo por 1 a 0 en la continuidad de la 13ª fecha. Luis Leguizamón marcó el tanto de la victoria Ferroviaria.


Con la gran figura del golero Luis Salto, Central Córdoba derrotó en Huaico Hondo a Estudiantes por la mínima diferencia, con un tanto conseguido por Luis Leguizamón a los 20 minutos del primer periodo. El golero ferroviario le contuvo un tiro penal a Fernández en el cierre, y el equipo local terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Cejas y Taboada.
Un primer periodo intenso, con dos equipos buscando siempre el desnivel. En ese lapso de mucha entrega y pocas ideas, Central Córdoba fue un poco más ante un Estudiantes con muchas ganas pero sin juego colectivo e individual.
El equipo de Luis Toscano con muchos juveniles logró la apertura en el score a los 20, por intermedio de Luis Leguizamón, tras una jugada colectivo que la inicio Juárez Villegas y Sebastián Tevez, que el delantero definió muy bien.
Después del primer tanto del primer periodo, Estudiantes entendió que tenía que nivelar su juego en el sector medio, y antes de cierre, tuvo cuatro opciones para igualar, pero el golero Salto mostró lo suyo, primero con un fuerte disparo de Fernández y sobre el cierre, le sacó un remate a Fernando Lizárraga con destino de red.

 

En el segundo segmento, Estudiantes volvió a mostrar sus apetencias ofensivas y ganó la zona de gestación, donde lo bueno que hacía en esa franja, no lo terminaba de la mejor manera en los metros finales.
El conjunto de Justo Tulli fue más que su rival, pero no alcanzó con las buenas ideas y con las buenas intenciones ofensivas, ante un equipo ferroviario que esperó atrás y salió de contra, pero el golero Luis Salto fue la gran figura del cotejo, ya que a los 40 minutos le contuvo un tiro penal a Pablo Fernández, y también saco pelotas importantes para dejarlo a su equipo con tres puntos inmerecido, aunque en el fútbol no siempre gana el que hace mejor las cosas o crea las mejores opciones. El equipo de Huaico Hondo pese a todo quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Cejas y Tabaoda.



Torneo Anual 2012 - 13ª fecha - Jugado el domingo 29 de Julio
ESTUDIANTES 0 - CENTRAL CÓRDOBA 1

Estudiantes:
Matías Carrizo, Franco Palavecino, Carlos Taboada, Exequiel Chapa,
Roldán, Hugo Carabajal, Juan Cejas Robles, Pablo Fernández,
Ledesma, Pablo Escobar y Fernando Lizárraga.
DT: Justo Humberto Tullí.


Central Córdoba:
Luis Salto, Emilio Coronel, Maciel Gómez, Jacobo Ruiz Gómez,
Maximiliano Infante, Rodrigo Lastra, Franco Figueroa, Federico Figueroa,
Sebastián Tévez, Javier Juárez Villegas y Luis Leguizamón.
DT: Luis Reginaldo Toscano.


Gol: PT 20m Luis Leguizamón (CC).
Expulsados: Juan Cejas y Carlos Taboada (E), Pedro Lastra (CC).
Incidencias: ST 40m Luis Salto (CC) le atajó un penal a Pablo Fernández (E).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Estudiantes.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte / El Liberal / Nuevo Diario
Liga Santiagueña: Estudiantes 0 - C. Córdoba 1 Liga Santiagueña: Estudiantes 0 - C. Córdoba 1 Reviewed by Fútbol SdE on julio 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.