Liga Santiagueña: C. Córdoba 0 - Mitre 1



Fiesta Aurinegra en el Oeste

El conjunto Aurinegro se llevó un clásico muy apretado al vencer en la estación del Oeste a Central Córdoba por 1 a 0 con un gol marcado por Gustavo ''Conejo'' Paz.


Luego de la polémica suspensión del domingo pasado, Mitre pudo festejar en el clásico mayor de la provincia ayer, al superar por 1 a 0 a Central Córdoba.
Gustavo Paz, de cabeza, marcó el único tanto de una tarde plena de fútbol, ya que las tribunas del Alfredo Terrera mostraron un imponente marco de público y afortunadamente, salvo algunas escaramuzas leves, no se registraron incidentes.
El equipo de Sáez de Ugarte hizo pesar la diferencia que se suponía que habría entre una alineación varios jugadores que pueden estar en el Argentino B, contra una de muchos juveniles como la del Ferro.
Con los tres puntos que consiguió al completarse la undécima fecha, última de la primera rueda, Mitre quedó como el nuevo escolta en la zona B, desplazando a Clodomira, y poniéndose a sólo dos puntos del líder Sportivo Fernández.



El cotejo arrancó a todo ritmo, con dos equipos que miraban más el arco rival que. Por eso hubo situaciones de entrada, sobre todo para Mitre, que era más peligroso y más claro con la pelota. La más clara fue un remate de Gustavo Paz que devolvió el travesaño.
Central respondió a los 14’º con un remate cruzado de Maciel Gómez que se estrelló en el parante derecho de Lencina, tras una gran jugada de Ibarra por la derecha. Fue el inicio de la reacción ferroviaria, ya que a los 20’ Ibarra tuvo su chance, pero el débil disparo fue bien controlado por Lencina.
Con el correr de los minutos, Mitre recuperó el dominio inicial y volvió a cargar contra el arco de Luis Salto. A los 24’ un disparo de Villafañe pasó cerca y, dos minutos después, Diego Britos desperdició un mano a mano al tirar el balón por encima del travesaño.
Nuevamente Britos, a los 31’º, se perdió el gol, al rematar débil tras una media vuelta. Y un minuto después Paz no llegó por poco a conectar la pelota tras un centro.
Mitre dominaba, pero le faltaba la última puntada para plasmar esa diferencia en el marcador.
Minutos antes de irse al descanso, a los 42’, el local se quedó con diez hombres por la segunda amarilla que recibió el lateral derecho Franco Santillán.



Si Mitre había sido superior once contra once, al quedar once contra diez aprovechó su momento para adelantarse en el marcador a poco de iniciarse el segundo tiempo. Aunque antes, a los 2’, el Ferro casi sorprende con un remate de Moreno que pasó muy cerca. A los 9’ Camisay desbordó por derecha y sacó el centro medido para el cabezazo limpio de Gustavo Paz, que se transformó en el 1 a 0 para el Auri.
Con mucho amor propio, Central intentó revertir la historia. A los 15’ tuvo una chance propicia en la cabeza de Soria, pero el balón se fue desviado.
Mitre apostó a liquidar de contra. Tuvo espacios que explotó Villafañe con su velocidad (a los 22’ hizo una enorme jugada por izquierda y definió apenas desviado) pero le faltó mayor decisión.
Central, con sus limitaciones a cuesta, luchó hasta el final pero no pudo torcer el destino, que se tiño de amarillo y negro y mudó la algarabía al 8 de Abril.



Torneo Anual 2012 - 11ª fecha - Jugado el jueves 19 de Julio
CENTRAL CORDOBA 0 - MITRE 1

 Central Córdoba:
Luis Salto; Franco Santillán, David Soria, Gabriel Fernández,
Pedro Balbuena; Ramón Moreno, Diego Cáceres, Maciel Gómez;
Javier Juárez Villegas; Roberto Ibarra y Sebastián Tévez.
DT: Luis Reginaldo Toscano.
Cambios: Luis Leguizamón x Sebastián Tévez
Emanuel Castro x Javier Juárez Villegas
Joel Montenegro x Maciel Gómez


Mitre:
Pablo Lencina; Franco Cejas, Juan Gómez, Diego Albornoz;
Matías Camisay, Adrián Alagastino y Martín Cuellar; Diego Gómez;
Juan Villafañe, Diego Britos y Gustavo Paz.
DT: Eduardo Sáez de Ugarte.
Cambios: Maximiliano Díaz x Diego Britos
Rodrigo Belllido x Gustavo Paz
Juan Acosta x Juan Gómez

Gol: ST 9m Gustavo Paz (M).
Expulsado: PT 42m Franco Santillán (CC).
Arbitro: Roberto Martínez.
Cancha: Central Córdoba.
Reserva: Central Córdoba 0 - Mitre 2.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Ignacio Cuello / Somos Deporte
Liga Santiagueña: C. Córdoba 0 - Mitre 1 Liga Santiagueña: C. Córdoba 0 - Mitre 1 Reviewed by Fútbol SdE on julio 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.