Liga Santiagueña: Unión Santiago 4 - Bánfield 2


Partizado en el Bº Chino
 

Unión Santiago y Bánfield protagonizarón un verdadero partidazo lleno de goles en el estadio Roberto Tito Molinari, quedandose el Tricolor con la victoria por 4 a 2 ante el Taladro bandeño. Juárez, Migueles, Zárate y Goitea marcarón los goles del local, Jiménez y Salvatierra para la visita.

En un partido lleno de emociones, Unión Santiago se quedó con una gran victoria al derrotar a Banfield de La Banda por 4 a 2, en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012.
Facundo Juárez, Ignacio Migueles, Cristian Zárate de penal y Andrés Goitea anotaron los tantos del conjunto “tricolor”. En tanto, Jorge Giménez y Ramón Salvatierra marcaron para el “Taladro”.
Con estos tres puntos claves, el conjunto del Barrio Chino llegó a las 14 unidades, acumula 5 partidos invicto y no le pierde pisada al líder Sarmiento de La Banda.
Emocionante, electrizante y apasionante, de principio a fin. Así fue el trámite de la primera etapa, entre dos  equipos que cuentan con jugadores de buen pie y que ofrecieron un gran espectáculo.
Dentro de ese contexto, el local fue el más claro, insinuando, creando peligro y llegando a la apertura del marcador a los 13 minutos.
Franco Cardozo mandó un pelotazo largo, Zárate peinó el balón en la mitad de la cancha para habilitar a Facundo Juárez, que a pura velocidad dejó en el camino al defensor Benavidez para definir a un costado ante la inútil salida de Correa, para estampar el 1 a 0.
Ahí nomás, al minuto, el juego no daba respiro y el “taladro”, siendo menos que su rival tuvo una leve reacción y dio vuelta el marcador.
Jorge Jiménez, aprovechó una desconcentración de la defensa local para rematar y establecer la igualdad. Un minuto más tarde, Palacio bajó adentro del área a Chávez y Rivero sancionó la pena máxima para los visitantes. Salvatierra, con un disparo fuerte y al medio, batió a Caballieri.
Con la desventaja sorpresiva, Unión Santiago se hizo el dueño de las acciones y arrinconó a Banfield, que retrasó sus líneas. De a poco, el golero bandeño, Correa se iba convirtiendo en una de las figuras del juego. Primero le tapó un remate a Juárez y luego un cabezazo de Zarate (antes, Goitea estrelló una media chilena en el travesaño).
A los 32, de tanto insistir, el local encontró la paridad. Goitea, un especialista en los centros certeros, encontró a Ignacio Migueles adentro del área que les ganó a todos y de cabeza puso el 2 a 2.
En la segunda parte, Banfield fue un poco más pero careció de ideas. Tuvo mucho la pelota y no lastimaba.
Esto lo aprovechó el local, que sin tener la gran actuación del primer tiempo, le bastó con los contragolpes para pegar en los momentos justos.
A los 8 minutos, Correa le cometió penal a Goitea y Cristian Zárate se encargó de cambiar penal por gol.
Banfield a pura desesperación, inclinó la balanza y sin embargo, no aprovechó las pocas chances que tuvo.
En el final, Andrés Goitea solo la tuvo que empujar (previa jugada excelente de Juárez) para liquidar el pleito.
El “trico” ganó y se vuelve a meter en la pelea.


Torneo Anual 2012 - 7ª fecha - Jugado el domingo 17 de Junio
UNION SANTIAGO 4 - BANFIELD (LA BANDA) 2

Unión Santiago:
Hugo Caballieri; Federico Palacio, Franco Cardozo, Rodrigo Juárez,
Franco Toloza; Andrés Goitea, Ignacio Migueles y Miguel Aranda;
Joaquín Luna; Facundo Juárez y Cristian Zárate.
DT: Roger Gerez.
Cambios: Joaquín Gramajo x Joaquín Luna
Concha x Miguel Aranda


Bánfield (La Banda):
Luis Correa; Lucas Ruiz, Fernando Benavidez, Raúl Pinto,
Martín Ledesma; Enrique Gerez, Guillermo Guzmán y Martín Chávez;
Jorge Giménez; Ramón Salvatierra y Oscar Barraza.
DT: Mario Cáceres.
Cambios: Mario Váldez x Guillermo Guzmán
Mansilla x Enrique Gerez
Espinillo x Martín Ledesma

Goles: PT 13m Facundo Juárez (US), 14m Jorge Jiménez (B), 16m Ramón Salvatierra (B),
32m Ignacio Migueles (US). ST 8m Cristian Zárate (US) de penal, 48m Andrés Goitea (US).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Unión Santiago.
Reserva: Unión Santiago 0 - Bánfield 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: El Liberal
Liga Santiagueña: Unión Santiago 4 - Bánfield 2 Liga Santiagueña: Unión Santiago 4 - Bánfield 2 Reviewed by Fútbol SdE on junio 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.