Liga Santiagueña: Unión Santiago 2 - Indep. Beltrán 0

Ganó el Trico y se prende

Unión Santiago derrotó a Independiente de Beltrán por 2 a 0 en el barrio Chino, resultado que lo coloca en el cuarto lugar de la zona A. Joaquín Luna e Ignacio Migueles marcarón para el Tricolor. Javier Ramírez se fue expulsado en Independiente.


Unión Santiago fue práctico y venció a Independiente de Beltrán en el Barrio Chino por 2 a 0, en uno de los juegos que le dieron continuidad a la quinta fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012.
Joaquín Luna e Ignacio Migueles marcaron los tantos del elenco de Roger Gerez, que trepó a las 10 unidades y no le pierde pisada al líder de la zona A, Sarmiento de La Banda (15).
Mientras tanto, el “rojo” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Javier Ramírez. 
El “trico” ganó merecidamente.
Entretenido, emotivo y de ida y vuelta, fueron los primeros cuarenta y cinco minutos.
El “trico” insinuó y avisó primero con un remate desviado de Cristian Zárate. Ahí nomás, el corpulento delantero tuvo otra clara, cuando sacó un fuerte disparo cruzado que se estrelló en el palo derecho de De Marco.
Por su parte, Independiente también hacia circular la pelota de la mano de hombres claves como Argañaraz y Erick Pinto. En este sentido, Argañaraz estuvo cerca. Primero a través de un lindo tiro libre que Figueroa le negó el grito de gol. En segundo término, Erick Pinto cabeceó el balón tras un centro y la pelota pegó en el travesaño.
Así era el juego, parejo en todo su desarrollo pero a través de una pelota parada, el local encontró la apertura del marcador.
Joaquín Luna ejecutó un perfecto tiro libre desde el borde del área grande, para vencer al golero De Marco y desatar el festejo de la parcialidad fusionada.

 

En la segunda parte, Independiente salió decidido a torcer la historia y por momentos arrinconó a Unión Santiago, pese a estar con uno menos por la expulsión de Ramírez.
En este sentido, Argañaraz volvió a aparecer en acción con un disparo que se fue rosando el poste izquierdo de Figueroa. Luego, el mismo Argañaraz, remató de media distancia y el balón casi se mete por encima del arquero local.
En los instantes finales del encuentro, el “trico” aprovechó el hombre de más, emparejó las cosas y definió el cotejo. Goitea mandó el centro a través de un tiro de esquina y Migueles, les ganó a todos de cabeza para poner las cosas 2 a 0.
Unión Santiago fue práctico y se quedó con un gran triunfo (el tercero consecutivo) que ilusiona. Ahora se medirá ante Sarmiento, en un juego vital.
Por lo tanto, “Inde” sigue pagando caro sus errores defensivos y la falta de eficacia.



Torneo Anual 2012 - 5ª fecha - Jugado el domingo 10 de Junio de 2012
UNION SANTIAGO 2 - INDEPENDIENTE (BELTRAN) 0

Unión Santiago:
Figueroa; Federico Palacio, Cardozo, Rodrigo Juárez,
Miguel Aranda; Andrés Goitea, Claudio Navarrete e Ignacio Migueles;
Joaquín Luna; Federico Juárez y Cristian Zárate.
DT: Roger Gérez.
Cambios: Maximiliano Martínez x Federico Palacio
Alejandro Orellana x Joaquín Luna
Paz x Cristian Zárate


Independiente (Beltrán):
Julio De Marco; Sergio Argañaraz, Román Mendieta, Javier Ramírez,
Antonio Rojas; Juan Carrizo, Diego Pintos, Hernán Rojas;
Adrián Santillán; Erik Pinto Coronel y José Argañaraz.
DT: Jorge Salvatierra.
Cambios: Iván Ferreyra x Erick Pinto Coronel
Gutiérrez x Antonio Rojas
Santiago Arias x Adrián Santillán

Goles: PT 34m Joaquin Luna (US). ST 42m Ignacio Migueles (US).
Expulsado: ST 15m Javier Ramírez (IB).
Arbitro: Jorge Bondi.
Cancha: Unión Santiago.

Reserva: Unión Santiago 4 - Independiente (B) 0.


Fuente: ABC / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario / Somos Deporte
Liga Santiagueña: Unión Santiago 2 - Indep. Beltrán 0 Liga Santiagueña: Unión Santiago 2 - Indep. Beltrán 0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.