Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Mitre 2

Ganó Mitre en La Banda

El ''Aurinegro'' derrotó a Olímpico por 2 a 1 en el arranque de la 7ª fecha del Anual en un encuentro disputado en el estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda. Juan Villafañe y Diego Albornoz anotarón para el elenco capitalino, Matías Paz descontó para el ''Negro'' bandeño.


Mitre logró una importante victoria en calidad de visitante al ganarle en el estadio Dr. Osvaldo Juárez a Olímpico por 2 a 1, en el inicio de la séptima fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. Los goles fueron marcados por Juan Villafañe y Diego Albornoz, descontando en el segundo periodo Matías Paz.
Los dos equipos tuvieron sus precauciones en el juego ofensivo, cargando mucha gente en la zona media de gestación. Dentro de la paridad la primera opción clara fue para el local, ya que a los 8, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Jonathan Acuña se anticipó a todos y metió un “tacazo” perfecto, que exigió al golero Lencina.
Pero el juego se hizo intenso, y a los 15, en una jugada rápida por derecha, Diego Gómez habilitó perfectamente para la “joyita” Juan Pablo Villafañe, quién dejó en velocidad a un defensor y al golero García, definiendo a un costado. La pelota dio en el palo, y Darío Valoy en su afán de sacarla, no hizo otra cosa que meterla en su propia valla. Era e 1-0 para la visita.
Olímpico se fue decidido a buscar la igualdad y comenzó a tener sus chances. A los 29 minutos, Gabriel Páez con un disparo de media distancia desde el borde del área grande hizo lucir a Lencina, mientras que Matías Paz, con dos disparos con pelota parada (32 y 36) volvió a exigir al número “1” auriengro, quién mostró mucha seguridad.
Olímpico merecía un poco más, pero Mitre es Mitre, y a los 42 minutos, en un tiro libre desde la izquierda bien ejecutada por Marín Cuellar, encontró el perfecto cabezazo de Diego Albornoz que la colocó al ángulo de García para decretar el 2-0 parcial.
Los minutos finales fueron intensos nuevamente con dos equipos que siempre buscaron el desnivel, pero la visita fue más concreto y contundente en los metros finales.
En el segundo periodo, tanto Olímpico como Mitre mostraron sus “libretos” bien definidos, donde el local salió en busca del descuento ante un rival, que de contra y con mayores espacios busco el tercero.
El equipo de Alberto Caporaletti buscó por todos lados y especialmente por las bandas, pero sin ideas, mientras que a los 10 minutos, una habilitación perfecta de Diego Gómez a Diego Britos de “taco”, permitió al corpulento delantero quedar mano a mano con García, y respondió con seguridad el golero local.
El “Auri” volvió a contar con otra chance clarísima a los 22, en una jugada coordinada que se inicio desde la mitad del campo de juego, donde triangularon Suárez, Gómez y Villafañe, pase perfecto a Britos, y su remate fue “tapado” por García.
Antes de la media hora, ambos equipos tuvieron sus chances. A los 28 minutos en una contra, Juan Acosta quedó mano a mano con el golero y su remate fue despejado por García, y Gabriel Páez se perdió el descuento.
El 2-1 llegó a los 32 minutos de juego, con un desborde de Páez por izquierda que dejó a dos en el camino, centro preciso y Matías Paz de cabeza puso el descuento para Olímpico.
El “Negro” bandeño siguió insistiendo, ya que se jugaron ocho minutos de adición, y el local lo presionó por todos lados, y el equipo de Sáez de Ugarte “aguantó” el partido para llevarse tres
puntos clave para seguir subiendo en la tabla de posiciones.


 
Torneo Anual 2012 - 7ª fecha - Jugado el sábado 16 de Junio
CICILISTA OLIMPICO (LA BANDA) 1 - MITRE 2

Ciclista Olímpico (La Banda):
Lucas García; Coronel Pintos, Darío Valoy, Elio Torres,
Javier Sosa; Sergio Peralta, Mario Agüero, Matías Paz,
Pablo Maguna: Jonathan Acuña y Gabriel Páez.
DT: Alberto Caporaletti.
Cambios: Alán Barrientos x Jonathan Acuña
Francisco orral x Pablo Maguna
Mauricio Ramírez x Javier Sosa


Mitre:
Pablo Lencina; Franco Cejas, Juan Gómez y Diego Albornoz;
Cristian Suárez, Adrián Alagastino y Martín Cuellar; Diego Gómez;
Juan Villafañe, Gustavo Paz y Diego Britos.
DT: Eduardo Sáez de Ugarte.
Cambios: Juan Acosta x Gustavo Paz
Walter Zerda x Juan Villafañe
Rodrigo Bellido x Diego Britos

Goles: PT 15m Juan Villafañe (M), 42m Diego Albornoz (M). ST 32m Matías Paz (CO).
Arbitro: Angel Misael Argañaraz.
Cancha: Central Argentino (local Olímpico).
Reserva: Olímpico 1 - Mitre 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Ignacio Cuello / Somos Deporte
Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Mitre 2 Liga Santiagueña: Olímpico 1 - Mitre 2 Reviewed by Fútbol SdE on junio 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.