Liga Santiagueña: Hoy se juega la 4ª del Anual

Domingo santiagueño a todo fútbol
 

El torneo anual 2012 de la liga Santiagueña de Fútbol continuará esta tarde con la disputa de 11 encuentros en el marco de la 4ª fecha. Hay varios encuentros atractivos, pero se descatcan los clásicos entre Comercio-Estudiantes y Atlético Forres-Defensores.
Zona A


El fútbol de entrecasa tendrá hoy una jornada maratónica con once encuentros y seis de ellos corresponden a la Zona A. Sarmiento y Central Argentino tienen puntaje ideal y esta tarde buscarán seguir de racha. El Profe recibirá la visita de Yanda FC mientras que el Albo irá hasta San Ramón para enfrentar al siempre complicado Vélez, en los dos cotejos más destacados de la zona, que arrancarán a las 16, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Anual que hace disputar la Liga Santiagueña.
Otro de los que quiere prenderse bien arriba es Güemes, que será anfitrión de un golpeado Unión de Beltrán. En lo que respecta a los líderes, Sarmiento tendrá una linda chance para seguir sumando de a tres. El pasado miércoles venció también en La Banda a Independiente de Beltrán de manera cómoda por 4 a 2 y hoy recibirá a Yanda FC, que viene de perder precisamente ante Central Argentino.
El conjunto de “Pico” Albarracín tuvo una actuación destacada en el último encuentro y marcó la diferencia con sus hombres en ataque, siendo uno de los equipos de mejor rendimiento al cabo de las tres primeras jornadas. Por su parte, Yanda buscará encausar su rumbo luego de una derrota dura ante el Albo, ya que pudo haberse robado al menos un punto, exhibiendo cosas interesantes de mitad de cancha hacia adelante, pero quedando casi siempre expuesto en defensa. Este encuentro será dirigido por Jorge Bondi.
Por su parte, Central Argentino tendrá un compromiso de riesgo ante Vélez, en San Ramón. Los dos llegan entonados y será un duelo de ganadores, ya que los de Luis Valoy vienen de golear a Unión de Beltrán 4 a 1. Para el elenco del “Nene” Galván, será un examen complicado, pero el arranque del Anual lo encuentra hoy con puntaje ideal. Francisco Acosta impartirá justicia en este cotejo.
Güemes es uno de los que intentará esta fecha dar alcance a los líderes bandeños. El Gaucho recibirá desde las 16, la visita de Unión de Beltrán, que todavía no ganó en lo que va del certamen. Rodrigo Rivero será el juez principal para este encuentro que se jugará en La Isla.
Además, se jugarán dos partidos interesantes en el interior de la provincia. En Beltrán, también a las 16, Independiente recibirá la visita de Banfield, que llega con la ilusión de sacar tres puntos fuera de casa. Jorge Sayago será el árbitro para este partido. Mientras que en Forres, la ciudad se paralizará ya que Atlético recibirá en su cancha a Defensores, en un clásico muy esperado. Emilio Maguna fue el referí designado para el duelo de elencos forrenses.
Por último, en el único duelo matutino de la Zona A, Unión Santiago se medirá en su cancha ante Almirante Brown, desde las 11.30, pero el elenco del sur de la capital será el que haga las veces de local.

Zona B
Por la zona b del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol y el partido que se robará todas las miradas, más allá de las pretensiones de ambos equipos en la tabla de posiciones, será el clásico del norte. Comercio y Estudiantes reinventarán esta tarde una nueva edición del apasionante choque que reúne a los fanáticos del norte de la ciudad capital, en el choque destacado de la cuarta fecha de la Zona B.
Además se jugarán otros cuatro partidos de la Zona B. En el Oeste, Central Córdoba buscará quedarse en soledad en la cima de las posiciones, cuando reciba a Independiente de Fernández, en el estadio “Alfredo Terrera” y Mitre intentará extender su buen momento ante Agua y Energía, que todavía no logró ganar. En Suncho Corral, la Asociación Atlética que tampoco conoce el triunfo, recibirá al difícil Olímpico de La Banda y en Clodomira, el “Canario” se medirá con Villa Unión.
El estadio “Raúl Adolfo Seijas” será el escenario del clásico en la primera ronda, que se jugará hoy entre Comercio y Estudiantes, equipos que comenzaron de manera muy diferente el Torneo Anual. La “Casaca Patria” es el que mejor posicionado está en la tabla con cuatro puntos, en el cuarto lugar de la Zona B y con una derrota, un triunfo y un empate podría marcar hoy sus pretensiones en el certamen doméstico. El “Tripero” tuvo un camino más irregular, pero hoy podría cambiar la historia, ya que todavía no ganó en el torneo y suma tan sólo un punto para ubicarse penúltimo en las posiciones, con un empate, una derrota y un partido pendiente con Sportivo Fernández de la primera fecha.
El choque del norte será a las 16 y tendrá el arbitraje de Juan Carrillo.
Además, en el “Alfredo Terrera” y con ánimo de fiesta por su cumpleaños número 93, Central Córdoba buscará un triunfo o un empate que le de la posibilidad de quedar como único puntero de la Zona B (Sportivo Fernández quedó libre) ante el aguerrido equipo de Independiente de Fernández. El choque será a las 17 y el árbitro será Williams Abdala.
Por la mañana, en el barrio 8 de Abril, Mitre cederá su localía para enfrentarse a Agua y Energía, en otro de los partidos que presentan expectativa de la jornada. El Aurinegro que se recuperó en la fecha anterior con su primera victoria buscará demostrar que es uno de los candidatos y los energéticos irán por la hazaña y su primer triunfo del certamen. El encuentro comenzará a las 11.30, en el estadio aurinegro y tendrá el control de Carlos Roldán.
En Suncho Corral, el local recibirá a Olímpico, en un choque que asoma como interesante. 
La Asociación todavía no ganó en el torneo y Olímpico llega mejor, con un triunfo ante Comercio. El partido será a las 16, con el arbitraje de Roberto Martínez.
Por último, en Clodomira, el ofensivo “Canario” podrá actuar de local en su estadio ante el difícil Villa Unión y con una victoria seguiría en el lote de punteros.
La acción comenzará a las 16 en la “Capital de la Alfalfa” y el juez será Ricardo Díaz.


El programa de la 4ª fecha:

Agua y Energía (La Banda) vs Mitre

Cancha: Mitre (local Agua y Energía).
Hora: 11:30
Arbitro: Carlos Roldán.

Almirante Brown vs Unión Santiago
Cancha: Unión Santiago (local Almirante Brown)
Hora: 11:30
Arbitro: Sergio Ponce.

A. A. Suncho Corral vs Olímpico (La Banda)
Cancha: A. A. Suncho Corral.
Hora: 16:00
Arbitro: Roberto Martínez.

Comercio Central Unidos vs Estudiantes
Cancha: Comercio Central Unidos.
Horra: 16:00
Arbitro: Juan Carrillo.

Clodomira vs Villa Unión (La Banda)
Cancha: Clodomira.
Hora: 16:00
Arbitro: Ricardo Díaz.

Sarmiento (La Banda) vs Yanda FC
Cancha: Sarmiento.
Hora: 16:00
Arbitro: Jorge Bondi.

Independiente (Beltrán) vs Bánfield (La Banda)
Cancha: Independiente.
Hora: 16:00
Arbitro: Jorge Sayago

Atlético Forres vs Defensores (Forres)
Cancha: Atlético Forres
Hora: 16:00
Arbitro: Emilio Maguna

Güemes vs Unión (Beltrán)
Cancha: Güemes.
Hora: 16:00
Arbitro: Rodrigo Rivero.

Vélez (San Ramón) vs Central Argentino (La Banda)
Cancha: Vélez.
Hora: 16:00
Arbitro: Francisco Acosta.

Central Córdoba vs Independiente (Fernández)
Cancha: Central Córdoba.
Hora: 17:00
Arbitro: Williams Abdala.


Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Santiagueña: Hoy se juega la 4ª del Anual Liga Santiagueña: Hoy se juega la 4ª del Anual Reviewed by Fútbol SdE on junio 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.