Liga Santiagueña: Bánfield 1 - Yanda 0


El Taladro se lo llevo en el final

Bánfield se quedó con el triunfo ante Yanda gracias a un penal convertido por Ramón Salvatierra en tiempo de descuento.


Banfield le ganó en el último de descuento a Yanda FC por 1 a 0, en el inicio de la sexta fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, en un cotejo jugado a puertas cerradas donde hubo mucha gente en el estadio pese a la normativa dirigencial.
Un primer periodo bastante parejo donde Yanda FC dejo una mejor impresión a lo largo del juego colectivo e individual. A los 7, Chávez cabeceó solo, pero sin precisión, mientras que una de las más clara se produjo a los 16 minutos de juego, en una jugada por derecha, donde combinaron Díaz, Ávila y Acuña, y este último definió arriba, dando el esférico en el travesaño.
Banfielld no tuvo coordinación, y no aparecieron en toda su dimensión Jorge Giménez y Ramón Gómez, y el equipo visitante volvió a sumar otra clara chance a los 28, con otro desborde por derecha y Abdala definió con una media tijera, pero su remate fue muy bien contenido por el golero Correa.
Se despertó el Taladro en la parte final, y Salvatierra (31) definió a un costado y un tiro libre de Gómez (34) con mucha “rosca” tuvo aproximaciones de peligro, pero sin concreción, mientras que la última jugada le correspondió a Yanda con otra pelota parada, donde Gustavo Díaz sin marcas, cabeceó a un costado, en una opción clara para la visita.
Un primer periodo intenso, donde los dos equipos metieron mucho, pero no hubo ideas, y dejaron pasar un segmento aburrido y muy chato.
Los dos entrenadores movieron el tablero en los bancos, donde ingresaron Valdes y Espinillo en el local buscando mayor oxigeno en los meros finales, mientras que en Yanda, entró Di Prieto por Ávila, pero el local se fue con todo adelante jugando de contra la visita. Y el equipo bandeño tuvo dos oportunidades muy clara donde el golero Jesús Cardozo supo responder con mucha seguridad, con dos remates de Salvatierra y Benavídez.
Antes de los 30 minutos de juego, Banfield volvió a contar con dos opciones de riesgo, donde Salvatierra y Gómez no estuvieron finos en los metros finales, con un golero Cardozo que anduvo a los revolcones.
Héctor Ayuch metió dos cambios más con Trejo y Escobar intentando recuperar la zona media y ganar el control del esférico pero Banfield con muchas ganas y metiendo presión en todos lados, inclino la cancha a su favor, pero sin ideas donde se definen los partidos.
El cierre fue todo para Banfield donde confundió ataque con desesperación y la última línea defensiva de Yanda FC sacó todo por arriba y por abajo, pero en tiempo de descuento, Ramón Salvatierra desde el punto del penal, marcó la única diferencia en la red, para quedarse con tres puntos clave.


 
Torneo Anual 2012 - 6ª fecha - Jugado el miércoles 13 de Junio
BANFIELD (LA BANDA) 1 - YANDA FC 0

Bánfield (La Banda):
Luis Correa; Ledesma, José Benavídez, Lucas Ruiz,
Oscar Barraza; Jorge Giménez, Damián Guzmán, Ramón Gómez,
Gabriel Argañaraz; Manuel Chávez y Ramón Salvatierra.
DT: Mario Cáceres.
Cambios: Valdéz x Gabriel Argañaraz
Viotti x Manuel Chávez
Espinillo x Damián Guzmán

 
Yanda FC:
Jesús Cardozo; Joaquín Juárez Villegas, Aldo Coronel, Roberto Daivés,
Agustín Díaz Cantos; Raúl Abdala, Gustavo Díaz, Jonathan Díaz,
David Ayuch; Leandro Acuña y Ezequiel Avila.
DT: Héctor Ayuch.
Cambios: Sebastián Di Prieto x Ezequiel Avila
Franco Trejo x Leandro Acuña
Jorge Escobar x Gustavo Díaz

Goles: ST 47m Ramón Salvatierra (B) de penal.
Expulsados: 50m Ramón Gómez (B) y Gustavo Díaz (Y).
Arbitro: Carlos Roldán.
Cancha: Bánfield (La Banda).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: La Banda Diario
Liga Santiagueña: Bánfield 1 - Yanda 0 Liga Santiagueña: Bánfield 1 - Yanda 0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.