Comercio: Se fusionaría con San Jorge para jugar el Argentino A o B

Santiago y Tucumán, ¿unidos por dos clubes?

Dirigentes de ambas entidades ya iniciaron los diálogos para ver de que manera se cristalizaría la idea. El tema jurídico es la cuestión.


Parece una locura y sería novedoso, pero es muy real y casi un hecho la posibilidad de que un club santiagueño y uno tucumano unan fuerzas para participar de un torneo nacional. Se trata de la alianza entre Comercio Central Unidos y San Jorge de Tucumán, equipo con realidades muy diferentes, que podrían fusionarse para la próxima temporada del Argentino B o del Argentino A (San Jorge jugará el fin de semana la final y de perderla puede promocionar).
Consultamos a los dirigentes de las dos instituciones y lejos de negar la posibilidad, la confirmaron y aseguraron que las negociaciones van por buen puerto. Eduardo Infante, presidente del “Tripero” explicó: “La idea de formar una alianza con San Jorge surgió de la inquietud del vicepresidente Pablo Toviggino, él está manejando el tema y según me comunicó ayer (por el miércoles), todo marcha muy bien y es casi un hecho que se de la alianza”.
“Los detalles no los tenemos en claro todavía, pero se preguntó al Consejo Federal y aceptaron la figura de la alianza. La idea es la de jugar en nuestra cancha, con algunas refacciones que debemos hacer y que el plantel sea mitad de ellos y mitad nuestro”, añadió el dirigente.
A su vez, el presidente de San Jorge, Marcelo Sáez dijo: “Conversamos con la gente de Comercio, existe la posibilidad y ahora estamos jugando las instancias finales y no sabemos si será Argentino B o Argentino A. La idea está y de una forma u otra lo que buscamos es estar cubiertos en la parte económica porque sabemos que el Gobierno de Santiago del Estero ayuda mucho a las instituciones de su provincia y nosotros buscamos los recursos para poder cumplir”. Y añadió: “Todavía no tenemos clara la situación legal y jurídica ante el Consejo Federal y después de saber cómo sería toda la parte legal lo concretaríamos”.


Fuente: El Liberal
Comercio: Se fusionaría con San Jorge para jugar el Argentino A o B Comercio: Se fusionaría con San Jorge para jugar el Argentino A o B Reviewed by Fútbol SdE on junio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.