Central Córdoba: Festeja hoy su 93 aniversario

Felicidades Central Córdoba

Central Córdoba, el club más grande de la Provincia de Santiago del Estero, cumple 93 años de vida, llena de logros y vueltas olímpicas.


El Club Atlético Central Córdoba, una de las entidades futboleras más importante de la provincia, cumple 93 años de su fundación. La institución fue fundada el 3 de junio de 1919, en el local de la biblioteca 9 de Julio, que por entonces funcionaba en la esquina de avenida Belgrano y Sarmiento.
Empleados ferroviarios, de allí el mote como se los conoce, fueron los mentores para crear una entidad que se dedicara al fútbol en el popular barrio Oeste. En la reunión que se celebró el día indicado, fue elegido presidente don Telmo Luna, quien después, por razones de trabajo, dejó el cargo y asumió en su lugar don Alfredo Terrera.
Terrera fue uno de los fundadores y un dirigente con mayúsculas. De allí que hace pocos años y reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, el estadio lleva su nombre.
Muchos logros deportivos, con 56 títulos, dos Campeonato Nacional (1967 y 1971), con el inolvidable triunfo sobre Boca, en La Bombonera, por 2 a 1, el 15 de octubre del 67, y seis presencias en el ex Campeonato Nacional B, son algunos de los hechos más importantes, sin contabilizar sus presencias en el Argentino A y B y en el Torneo del Interior.
La comisión directiva ha programado para hoy, a las 10, una misa de acción de gracias en recordación a dirigentes, socios, jugadores e hinchas fallecidos. También se prevé para las 11 la inauguración de los vestuarios, utilería, baños y gimnasio de las inferiores. Además, para continuar con los festejos, al mediodía se realizará la presentación de la indumentaria deportiva de los equipos de básquet, cesto, rugby, hockey, voley y fútbol femenino. Estarán presentes cuerpo técnico, jugadores y las autoridades de la institución.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba: Festeja hoy su 93 aniversario Central Córdoba: Festeja hoy su 93 aniversario Reviewed by Fútbol SdE on junio 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.