Liga Ceresina: El resumén de la 10ª fecha

Selva no para de perder

El último campeón de la Liga Ceresina no consigue levantarse en este torneo Oficial 2012. Volvió a perder, esta vez fue 0-1 ante Ferro Dho en San Cristóbal y continúa en el último lugar de la tabla de posiciones.


El Verde sancristobalense derrotó 2 a 0 al Atlético Selva y cosechó su 4to triunfo en 5 partidos. García y Gino Simonatti le dieron la victoria al elenco de Gorosito y Pandevene.
Ferro está de vuelta. Lo terminó de confirmar el pasado domingo con el triunfo ante el Atlético Selva en un partido en el cual le sobró oficio y tacto para quedarse con los tres puntos.
Si bien este equipo de Pandevene y Gorosito no termina de conformar a todos, es meta indispensable sumar de a tres para acortar las brechas, y así lo está haciendo. No jugó del todo bien, pero largamente fue la mejor actuación en condición de local que tuvo el equipo ferroviario. Generó varias situaciones de gol, mostró varias alternativas en ofensiva, y hasta casi que ni sufrió en defensa, solo un par de sustos que fueron bien cauterizados por el arquero Bussone qué, reconfirmamos, está pasando un gran momento y es uno de los pilares fundamentales en esta levantada de Ferro.
El elenco sancristobalense supo golpear de entrada y después aguantar. A los 40 segundos ya ganaba el partido tras una jugada fortuita donde Adrián García termina mandando la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes. El gol, en contra de su propio arco, pareció un envión anímico para el equipo santiagueño que rápidamente salió en busca del empate, pero lo único que mostró fue ímpetu y ganas, porque después, desde lo futbolístico, dejó bastante que desear. Ese impulso y ganas de empardar el marcador le duró poco más de 15 minutos, luego Ferro le encontró la vuelta y se acomodó en el campo de juego, fue de a poco encontrando los espacios y con ello se acercó una y otra vez al arco de Díaz; la más clara de esa etapa inicial fue un disparo en el travesaño de Hernán Carrizo, un zapatazo de casi 25 metros que el portero del CAS logró tocar con su yema de los dedos enviando la pelota directamente al horizontal.
El complemento fue un fiel reflejo de la primera parte, lo único que varió fue que en el banco de revelos del Atl. Selva ya no estaba Diego Marozzi, el DT había sido expulsado en el PT y tuvo que ver gran parte del partido detrás del tejido perimetral. Ni con Marozzi, ni sin Marozzi, Selva encontró los caminos para generarle daño a Ferro, el resultado se mantenía como una incógnita únicamente porque el local no lograba sacar una ventaja aún mayor, pero el trámite del juego y el manejo de la pelota favorecían al dueño de casa.
A los 24 minutos de ese segundo tiempo, Gino Simonatti, que hacía un par de minutos que había ingresado, le puso un poco más de justicia al resultado y plasmó en la red el 2-0, aprovechando un doble error de la defensa visitante.


Jugado el domingo 13 de Mayo de 2012
FERRO DHO (SAN CRISTOBAL) 2 – ATLETICO SELVA 0
Goles: Adrián García y Gino Simonatti (FD).
Arbitro: José Luis Farias.
Cancha: Ferro Dho.
Reserva: Ferro Dho 1 - Atlético Selva 0.


El resto de la 10ª fecha:

SAN LORENZO (TOSTADO) 0 – CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO 1
Gol: Gonzalo Uberti (CA).
Reserva: San Lorenzo 1 - Central Argentino 2.

CERES UNION 0 – ATLETICO TOSTADO 0
Reserva: Ceres Unión 0 - Atlético Tostado 1.

UNION (SAN GUILLERMO) 4 – UNION ARRUFO 1
Goles: Horacio Azugna, Juan Quinteros y Matías Verón x2 (USG). Cristian Iñiguez (UDA).
Reserva: Unión (SG) 0 - Unión Arrufó 1.

SPORTIVO VILLA MINETTI 3 – LIBERTAD TRINIDAD 1
Goles: Alberto Rodríguez x2 y Emiliano Segovia (SVM). Sebastián Franco (LT).
Reserva: Sportivo 2 - Libertad Trinidad 2.

LIBRE: UNION HERSILIA



Próxima fecha: 11ª
ATLETICO SELVA vs UNION HERSILIA
LIBERTAD TRINIDAD vs UNION (SAN GUILLERMO)
UNION ARRUFO vs SAN LORENZO (TOSTADO)
CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO vs CERES UNION
ATLETICO TOSTADO vs FERRO DHO (SAN CRISTOBAL)
LIBRE: SPORTIVO VILLA MINETTI


Fuente: Ramiro Muñoz (El Departamental de San Cristóbal)
Liga Ceresina: El resumén de la 10ª fecha Liga Ceresina: El resumén de la 10ª fecha Reviewed by Fútbol SdE on mayo 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.