Argentino A: Racing (Olavarría) 3 - C. Córdoba 1

Fin de la utopía

Central Córdoba se despidió del sueño del ascenso a la B Nacional al caer ante Racing de Olavarría por 3 a 1. Luis Leguizamón marcó el único tanto del Ferro en Olavarría.


Central Córdoba le dijo adiós ayer al potable sueño del ascenso y terminó su participación en la temporada 2011/12 del Torneo Argentino A, al perder con Racing de Olavarría por 3 a 1, luego de haber ganado 2 a 0 en el partido de ida de la Tercera Fase y quedó eliminado por la ventaja deportiva lograda por el equipo bonaerense en la tabla del Endecagonal Final.
Los goles del elenco “Chaira” fueron convertidos por Luciano Vázquez, el ex delantero ferroviario, que fue la figura del partido y abrió la cuenta en el primer tiempo, de penal a los 30 minutos y estiró la diferencia a los 4’ y 29’ de la segunda etapa. Mientras que, Luis Leguizamón había descontado a los 29 minutos.
En el principio del partido, ambos equipos se analizaron, pero fueron pasando los minutos y fue Racing el que propuso el juego y fue a buscar la diferencia, mientras Central especulaba. A los treinta minutos del primer tiempo, en un dudoso fallo, el árbitro del partido, Bucci, adujo una mano de Giovenale en el área y ahí comenzó a ganar el equipo de Ragusa con el disparo de Vázquez, al sector izquierdo del arco de Burtovoy, que no llegó a contener.
En el segundo tiempo, una mano de Badell dejó al Ferro con diez (ya tenía una amarilla) y el local aprovechó la superioridad numérica. Tres minutos después, Vázquez aprovechó una desconcentración defensiva para poner el 2 a 0 y poner transitoriamente a su equipo en la Cuarta Fase del Argentino A.
La visita reaccionó con una chilena de Giovenale que se fue cerca, pero otra vez a los 22 minutos apareció el héroe de Racing, Luciano Vázquez para capitalizar de cabeza un centro de Berdún y marcar el 3 a 0.
A los 29’ Leguizamón reavivó la ilusión ferroviaria con su descuento y el equipo santiagueño tuvo varias chances. En el minuto 37 se lo perdió Salvatierra y Torresagasti salvó el resultado en tres ocasiones, primero le tapó un remate a González Tapia y después un cabezazo a Campozano a los 45’ y otro a los 48’.
El árbitro Bucci adicionó cinco minutos y después otro más, el Ferro lo buscó con desesperación y entrega, pero pagó caro los errores del primer tiempo y quedó así eliminado del Torneo Argentino A, en la edición 2011/12.

 

Jugado el miércoles 23 de Mayo de 2012
RACING (OLAVARRIA) 3 - CENTRAL CORDOBA 1

Racing (Olavarría):
Pablo Torresagasti; Fernando Brandán, Emanuel Bocchino, Esteban Erramuspe,
Leonardo Vitale; Gastón Valente, David Lorenzo y Juan Berdún;
Emaneul Scasserra; Luciano Vázquez y Gonzalo Abán.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Diego Nasello x Fernando Brandán
Emiliano Piecenti x Juan Berdún


Central Córdoba:
José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovenale, Federico Pereyra,
Franco Santillán; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Lionel Coudannes,
Maxi Badell; Cristian Campozano y Darwin Barreto.
DT: Juan Carlos Roldán.
Cambios: Luis Leguizamón x Hugo Vera Oviedo
Carlos Salvatierra x Lionel Coudannes
Ramón Moreno x Franco Santillán

Goles: PT 30m Luciano Vázquez (R) de penal. ST 3m y 21m Luciano Vázquez (R), 28m Luis Leguizamón (CC).
Expulsados: ST 1m Maxi Badell (CC), 16m Gonzalo Abán (R), 21m Luciano Vázquez (R).
Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino).
Cancha: Racing (Olavarría).



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A: Racing (Olavarría) 3 - C. Córdoba 1 Argentino A: Racing (Olavarría) 3 - C. Córdoba 1 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.