TDI 2012: Sp. Fernández 2 - San Lorenzo (Alem) 1

Un heroico Sportivo pasó a cuartos

El equipo fernandense le ganó sobre la hora a San Lorenzo de Alem por 2-1 y sigue, como el único santiagueño, en juego por el ascenso.


Sportivo Fernández sumó ayer un capítulo más en su historia y consiguió por primera vez acceder a la Cuarta Fase Final del Torneo del Interior 2012, al ganarle a San Lorenzo de Alem, en su estadio por 2 a 1 en el segundo partido, luego de haber empatado 1 a 1 en Catamarca. Los goles locales fueron convertidos en el segundo tiempo por Matías de Marco a los 26’ y Sergio Álvarez a los 47’, mientras que a los 42 minutos del primer tiempo había marcado David Romero para el “Santo”.
El desarrollo del partido fue repartido. En el primer tiempo el juego no fue bueno, ambos equipos mostraron mucho respeto por el otro, pero en ese pobre desarrollo fue el conjunto visitante el que más intentó, mientras que el local no logró el juego asociado del mediocampo y tuvo un par de llegadas que no generaron peligro.
Recién promediando la mitad, en el minuto 27 San Lorenzo llegó al arco rival con un remate del delantero Romero que se fue por arriba del travesaño y siete más tarde tuvo la primera Sportivo con un disparo que se fue por afuera del palo derecho del golero Villafáñez. Sobre los 40’ Juan Romero tuvo una chance en la entrada al área que sacó con lo justo Carrión y dos más tarde, el elenco “Santo” encontró la ventaja con una buena jugada de conjunto, que comenzó por la izquierda con un centro cruzado, cabeceó sobre la derecha Juan Tapia y en el área Romero también de cabeza mandó la pelota al ángulo derecho de Cura, que no llegó a taparla.

Mejoría
En la segunda parte, el técnico Woitquivich movió el banco y dispuso los ingresos de Matías de Marco y César Rivera, quienes cambiaron la actitud del equipo. A los 3 minutos Álvarez tuvo un remate que se fue por arriba del travesaño; cinco más tarde, Reyes tuvo un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Villafáñez, y en la siguiente jugada, De Marco se lo perdió también de cabeza.
El conjunto local siguió insistiendo y a los 9’ Juan Romero llegó con un remate que se fue por la derecha del arco visitante; otra vez a los 20’ disparó Romero, pero con lo justo sacó la pelota el golero visitante. Y de tanto intentar, Sportivo Fernández llegó al empate, a los 26 minutos por intermedio de Matías De Marco, quien recibió un pase desde el medio se acomodó y con un gran tiro cruzado puso la pelota, en el ángulo derecho de Villafáñez, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
En el minuto 39 como una señal, le anularon un gol por posición adelantada a Reyes, pero el elenco fernandense buscó y encontró el triunfo sobre el epílogo con dos cabezazos en el área santa, a los 47’ cuando faltaba un minuto para cumplir el tiempo adicionado.
Un centro desde la izquierda llegó para que cabeceara primero De Marco y después Sergio Álvarez que con una fuerte frentazo puso el 2 a 1 para la explosión de los hinchas fernandenses en todo el estadio.


Jugado el domingo 15 de Abril de 2012
SPORTIVO FERNANDEZ 2 - SAN LORENZO (ALEM) 1

Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Lucas Mendoza, Pedro Pereyra, Cristian Luna,
Luis Reyes; Juan Romero, Agustín Rodríguez, Martín Torres;
Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Sergio Álvarez.
DT: Jorge Woitquivich.
Cambios: Matías De Marco x Roberto Ibarra
César Rivera x Martín Torres
Carlos Orieta x Mariano Pavón

San Lorenzo (Alem):
Ubaldo Villafañez; Jesús Carrión, Fernando Heredia, Carlos Tapia,
Matías Flores; Leonardo Rojas, Luis Quiñones, Juan Tapia,
Walter Luján y David Romero; Raúl Cisterna.
DT: Roque Ferreyra.
Cambios: Leonardo Cano Figueroa x Leonardo Rojas
Hernán Flores x Juan Tapia
Mauricio Luján x Raúl Cisterna

Goles: PT 42m David Romero (SL). ST 26m Matías De Marco (SF), 47m Sergio Álvarez (SF).
Expulsados: ST 16m Martín Flores (SL).
Arbitro: Gustavo Gómez (Salta).
Asistentes: Juan P. Lagoria y Diego Lambertin (Salta).

Cancha: Sportivo Fernández.


Fuente: Diario El Liberal
Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
TDI 2012: Sp. Fernández 2 - San Lorenzo (Alem) 1 TDI 2012: Sp. Fernández 2 - San Lorenzo (Alem) 1 Reviewed by Fútbol SdE on abril 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.