TDI 2012: Sp. Fernández 2 - Dep. Aguilares 1

Sportivo se quedó con el primer choque

El elenco de Fernández derrotó al Deportivo Aguilares por 2 a 0 en el partido de ida, ahora viajará a Tucumán con una ventaja más que interesante para tratar de obtener un lugar en las semifinales del Torneo del Interior. Sergio Alvarez marcó ambos goles. Cristian Luna se fue expulsado en Sportivo al igual que Andres Quintana en el conjunto tucumano.


Sportivo arrancó con todo en un partido plagado de emociones no solo por el juego en sí, si no también por el marco y por toda una semana importante para la institución teniendo en cuenta la instancia en la que se presentaba.
Los primeros minutos fueron muy buenos para el local, donde tuvo la pelota en su poder con la idea fija de abastecer a la ofensiva integrada por Álvarez y De Marco. Sobre los 11' llegó la primera chance del partido en los pies de Salto, que se perfiló bien pero su remate fue bien contenido por el golero Carrizo. Pero el rival también jugaba, y Soraire, uno de los más destacados en Aguilares, sumó la primera oportunidad para la visita con un disparo que se fue por arriba de Cura.
De todas formas Sportivo era más, y esa superioridad se iría a transformar en gol sobre los 30' en una acción en la que Salto envió la pelota al área y el arquero tucumano dio rebote. Álvarez, como todo goleador, no titubeó y mandó la pelota al fondo de la red para decretar el primer gol de la tarde.
En los minutos finales, el juego fue de ida y vuelta donde el local sumó un remate de De Marco que casi se mete en el arco pero la más clara la tuvo Aguilares con Antonio Garay, quién de cabeza se perdió el empate para su equipo.
El árbitro catamarqueño Claudio Orellana dio por finalizado el partido, dejando la ventaja parcial para el dueño de casa. En la entrada de vestuarios hubo algunos insultos y empujones entre los protagonistas pero los ánimos de calmaron de a poco y la situación no pasó a mayores.
Un episodio caldeado, que le ponía otro tono al encuentro de cara al complemento.



Segundo tiempo
Los segundos 45' inicieron con un Aguilares decidido a encontrar el empate, pero también con un Sportivo que salió en busca de ampliar el marcador. Y fue el elenco de la "Capital del Agro" quien supo aprovechar la contundencia para lograr su objetivo.
Sobre los 6' otra vez apareció en el marcador Sergio Álvarez para imponer su juego en el área y de esta manera, poner el 2 a 0 que era merecido por el desarrollo del partido. A partir de allí, Deportivo Aguilares se despertó y ganó el mediocampo, lugar donde el local comenzó a fallar en la salida y comenzó a sumar oportunidades en el arco defendido por Nelson Cura.
Cuando corría el minuto 12' se vivieron momentos de preocupación dentro del campo de juego. En una jugada a favor de la visita, Graneros chocó con el golero "albiceleste". Cura se desvaneció por algunos segundos, pero luego se recuperó aunque tuvo que abandonar la cancha por el golpe recibido. En su lugar ingresó Juan González.
Las piernas fuertes siguieron siendo un común denominador de un partido que comenzó a carecer de fútbol. Producto de ello, Lucas Mendoza también sufrió una fuerte infracción que lo tuvo afuera por algunos minutos, y también se sumó De Marco, Romero y Álvarez a la lista de golpeados.
Mientras tanto Aguilares sabía que los minutos se iban consumiendo poco a poco y a los 19' Barrionuevo se perdió una chance clara tras estrellar la pelota en el travesaño.
El partido también tuvo algunos parates sobre todo por esas faltas ocasionadas por los jugadores rivales. Recién a los 36' Salto tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, Soraire estuvo aún más cerca de estampar la igualdad pero González se vistió de figura y sacó la pelota al corner.
Los minutos finales fueron un ida y vuelta interesante, pero Sportivo jugó bien atrás y no dejó que Aguilares marque un gol. Finalmente el árbitro dio por terminado el juego, dejando el festejo en los hinchas fernandences que siguen ilusionados con seguir avanzando en el Torneo del Interior. Aunque aún faltan unos duros 90' en Tucumán.
Mientras tanto Aguilares sabía que los minutos se iban consumiendo poco a poco y a los 19' Barrionuevo se perdió una chance clara tras estrellar la pelota en el travesaño.
Sobre los 43' el partido se quedó sin dos jugadores. Por una mutua infracción cerca del área local, Orellana decidió expulsar a Cristian Luna en el "Albi" y a Ándres Quintana en el "Celeste".
Los minutos finales fueron un ida y vuelta interesante, pero Sportivo jugó bien atrás y no dejó que Aguilares marque un gol. Finalmente el árbitro dio por terminado el juego, dejando el festejo en los hinchas fernandences que siguen ilusionados con seguir avanzando en el Torneo del Interior. Aunque aún faltan unos duros 90' en Tucumán.



Jugado el domingo 22 de Abril de 2012
SPORTIVO FERNANDEZ 2 - DEPORTIVO AGUILARES (TUCUMAN) 0

Sportivo Fernández:

Nelson Cura; Lucas Mendoza, Cristian Luna, Pedro Pereyra,
Luis Reyes; Juan Romero, Agustín Rodríguez, Sergio Salto;
Mariano Pavón; Matías De Marco y Sergio Álvarez.
DT: Jorge Woitquivich.
Cambios: Juan González x Nelson Cura
Carlos Orieta x Lucas Mendoza
Martín Torres x Juan Romero

Deportivo Aguilares:
Nicolás Carrizo; Claudio Sosa, Gerardo Sosa, Antonio Garay,
Sebastián Barrionuevo; Jesús Sorarire, Diego Galván, Sergio Lobo,
Guillermo López; Pablo Graneros y Andrés Quintana.
DT: Daniel Hernández.
Cambios: Marcelo Lazarte x Diego Galván

Goles: PT 33m Sergio Álvarez (SF). ST 6m Sergio Álvarez (SF).
Expulsados: ST 43m Cristian Luna (SF) y Andrés Quintana (DA).
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).
Asistentes: Juan Rivero y Aníbal Quintero (La Rioja).
Cancha: Sportivo Fernández.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / Somos Deporte / Diario El Liberal
TDI 2012: Sp. Fernández 2 - Dep. Aguilares 1 TDI 2012: Sp. Fernández 2 - Dep. Aguilares 1 Reviewed by Fútbol SdE on abril 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.