LSF: Se diagramó el torneo 2012 y la primera fecha

El fútbol local vuelve el 29

En la noche de ayer se diagramó el certamen oficial 2012 de la LSF. Será un Anual, con un campeón y seis equipos clasificados al TDI 2013.

Si bien el cielo estaba nublado y la lluvia le daba un toque distintivo a la noche del jueves, el panorama en la Liga Santiagueña de Fútbol fue más claro y con un final que comienza a vislumbrarse de manera positiva de cara a lo que viene.
Es que en la jornada de anoche se reunió la Mesa Directiva para diagramar el Torneo Anual 2012, que tendrá su puntapié inicial el próximo domingo 29 de Abril con la participación de 23 equipos.
En primera instancia se debatió el proyecto presentado por el Presidente de Clodomira, Marcos Chávez, y se le dio el visto bueno aunque se realizó un sorteo previo para determinar las zonas. Las mismas quedaron en dos: una con 12 equipos y la restantes, con 11 equipos. Se hizo hincapié en los cruces denominados “clásicos” y por ser un número impar de participantes, la A. A. Suncho Corral se quedó sin contrincante.
Por la Zona 1 estarán los siguientes duelos: Banfield (LB) vs. Vélez de San Ramón; Independiente (B) vs. Unión (B); Unión Santiago vs. Güemes; Defensores de Forres vs. Atlético Forres; Yanda FC vs. Almirante Brown; Central Argentino (LB) vs. Sarmiento (LB).
La Zona 2 tendrá estos cruces: Mitre vs. Central Córdoba; Agua y Energía (LB) vs. Villa Unión (LB); Sportivo Fernández vs. Independiente (F); Olímpico (LB) vs. Clodomira; Estudiantes vs. Comercio. Libre: Suncho Corral.

Primera fecha
A continuación, y mediante otro sorteo, se determinó la primera fecha. Por la Zona 1 se medirán: Yanda FC vs. Unión de Beltrán; Atlético Forres vs. Sarmiento (LB); Unión Santiago vs. Vélez de San Ramón; Banfield (LB) vs. Güemes; Central Argentino (LB) vs. Defensores de Forres; Independiente (B) vs. Almirante Brown.
Entre tanto, el primer capítulo de la Zona 2 tendrá estos duelos: Estudiantes vs. Independiente (F); Olímpico (LB) vs. Central Córdoba; Mitre vs. Clodomira; Sportivo Fernández vs. Comercio; Agua y Energía vs. A. A. Suncho Corral; mientras que Villa Unión (LB) tendrá jornada libre.
Cabe resaltar que esta temporada se medirán todos contra todos, con la salvedad de que habrá dos ascensos desde la Primera “B” y ningún descenso de la divisional superior.
El Torneo Anual 2012 tendrá una Fase Regular conformada por 22 fechas, todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada zona jugarán un Ida y Vuelta para determinar el campeón, aunque ya tendrán asegurados cada uno, una plaza para el TDI 2013. Los restantes equipos jugarán un Playoff que determinará las restantes cuatro plazas hacía el certamen nacional del año entrante.
El próximo martes se definirá el fixture oficial, pero también se espera que todos los clubes que participarán este año presenten los papales al día desde Personería Jurídica para que estén debidamente habilitados.
También se mencionó que el certamen de las Divisiones Inferiores comenzará el domingo 29, aunque el mismo no tuvo confirmación de fixture pero se supo que se desarrollará por zonas: Capital, La Banda y Robles.

Nuevo Tesorero
La reunión extraordinaria tuvo como primera medida la elección de un Tesorero y un Protesorero, tras la renuncia de Fabián Cabrera por problemas de salud. El delegado de Comercio mocionó para que Jaime Díaz (delegado suplente de Güemes) sea el elegido, mientras que el delegado de Independiente de Fernández propuso a Pablo Gómez (delegado suplente de Central Argentino) en ese cargo. Por 6 votos sobre 5, ganó la moción de Comercio y de esta manera, Díaz se transformó en el nuevo tesorero.
En el cargo subsiguiente, el mencionado Gómez se impuso por votación sobre Rafael Uzzante (presidente de Agua y Energía) y ocupará el lugar de Protesorero.
Por otro lado, se dio marca atrás con la decisión de incluir las Divisiones Inferiores del Club Estrella Roja en la presente temporada. La misma quedará sujeta a la presentación de afiliación a la Liga Santiagueña, por parte de la institución del Barrio Autonomía.


Fuente: ABC Deporte
LSF: Se diagramó el torneo 2012 y la primera fecha LSF: Se diagramó el torneo 2012 y la primera fecha Reviewed by Fútbol SdE on abril 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.