Liga Santiagueña: Un día de definiciones

El inicio del campeonato local y una semana clave

La gran novedad de la temporada es la unificación de las categorías. Todavía resta definir el sistema de clasificación y la oficialización del fixture.


El fútbol de entrecasa volverá el próximo fin de semana y hoy comienza una semana clave para definir varias cuestiones. No será un comienzo de temporada más para el fútbol local. La unificación de categorías es sin dudas que la gran novedad del 2012, además de la inclusión a la Liga Santiagueña de Fútbol de clubes como Almirante Brown y Olímpico de La Banda. Serán en total 23 equipos los que se disputarán un título y la posibilidad de jugar el Torneo del Interior 2013.
Pero pese a la proximidad de la fecha estipulada para el arranque del certamen, no todo está claro aún y todavía debe definirse el sistema de disputa que tendrá el mismo y cómo se determinará al campeón y a los que obtengan las plazas al certamen nacional. Si bien ya se sortearon las dos zonas en la que se dividirá el certamen y la primera fecha que, de no mediar inconvenientes, se disputará el venidero fin de semana, deben pulirse algunos detalles del fixture completo ya que por un error administrativo, no se definió de manera oficial la pasada semana.
Mañana se llevará a cabo la tradicional reunión de consejo directivo en la Liga Santiagueña y se realizará la programación de la primera jornada, con canchas, árbitros y hora de inicio.
Cabe destacar que la Zona A está conformada por doce equipos: Banfield, Vélez, Independiente de Beltrán, Unión de Beltrán, Unión Santiago, Güemes, Def. de Forres, Atl. Forres, Yanda FC, Almirante Brown, Central Argentino y Sarmiento. En tanto, la Zona B, cuenta con once equipos: Central Córdoba, Mitre, Agua y Energía, Villa Unión, Sp. Fernández, Independiente (F), Olímpico, Clodomira, Estudiantes, Comercio y Suncho Corral.
De acuerdo con el sorteo, en la primera jugarán: Zona A: Yanda vs. Unión (B); Atl. Forres vs. Sarmiento; Unión Santiago vs. Vélez; Banfield vs. Güemes; C. Argentino vs. Def. de Forres; Independiente (B) vs. Alte. Brown. Zona B: Estudiantes vs. Independiente (F); Olímpico vs. Central Córdoba; Mitre vs. Clodomira; Sp. Fernández vs. Comercio; Agua y Energía vs. Suncho. Libre: Villa Unión.


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña: Un día de definiciones Liga Santiagueña: Un día de definiciones Reviewed by Fútbol SdE on abril 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.