Liga Santiagueña - Ultimando detalles para el comienzo del certamen

Enfocados en el Torneo Anual 2012

El Consejo Directivo se reunió anoche y debatió varios temas de importancia, concernientes al inicio de la temporada el domingo 29.

El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunió nuevamente anoche para ir confeccionando el torneo Anual 2012 de fútbol local, que ya tiene definida la forma de disputa de manera unificada, con dos zonas, una de doce equipos y otra de once.
El primer asunto tratado ayer fue la definición del certamen, que sería con playoffs entre los primeros cuatro equipos de cada zona, pero que aún no fue confirmado y se determinó que los ganadores de cada zona en la Fase Regular accedieran a dos de las seis plazas que tendrá el fútbol santiagueño, en el Torneo del Interior 2012. Las otras cuatro, saldrían de la Liguilla, al igual que el campeón. Por otro lado, los delegados hablaron y la mayoría concordó en que los árbitros para las designaciones debían ser sorteados y posteriormente se discutió sobre la continuidad de Juan Yanacón como instructor y sobre la conformación del Colegio de Árbitros. El delegado de Agua y Energía Rafael Uzzante será uno de los miembros y se propusieron a Walter Coria y a el ex árbitro Lorenzo también para integrarla, mientras que los otros dos miembros podrían ser elegidos por los colegiados.
Además, se propusieron diferentes nombres para el torneo, pero se llegó a la conclusión de tomar un nombre para cada zona y que la Liguilla Clasificatoria llevará la denominación de “Bicentenario
de la Creación de la Bandera”. El delegado de Clodomira, Chávez propuso a Aurelio Fernández, ex presidente y director técnico del fútbol santiagueño recientemente fallecido; el delegado de Sportivo Fernández propuso a Emilio “Tito” Benac, ex tesorero de la Liga Santiagueña; y el delegado de Yanda FC pidió que el certamen llevara el nombre de Juan Ignacio “Chocharo” Santillán, ex dirigente de Mitre y director técnico de seleccionados provinciales.

Pedido
Una de las notas de mesa de entrada fue emitida por los contadores que realizan la auditoría en el club, quienes pidieron al Consejo Directivo: el listado de subsidios del Gobierno provincial y municipal del año 2011, los aportes de los clubes en esa misma etapa, los resúmenes bancarios de enero del 2011 y de todo el año pasado, las planillas de administración y devolución de los clubes.
Todo dentro de las 72 horas, para que ellos pudieran continuar con las investigaciones de la Tesorería de la entidad.
Por último, el delegado de Vélez, Carlos Paz preguntó cuál sería el monto que tendrían que pagar los clubes de aportes y sugirió que se realizara un pago fijo, de acuerdo al gasto estimativo operacional de la Liga Santiagueña. De todos modos, los delegados decidieron dejar ese y el resto de los temas para resolver el martes de la semana que viene.

Inferiores
Por otro lado, ayer tuvo su primera reunión el Consejo Auxiliar de las Divisiones Inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol y también hubo algunas definiciones.
El ente determinó que el inicio del certamen para los más chicos sea el sábado 28 del corriente mes y como límite una semana más tarde, en caso de no llegar para esa fecha.
En torneo Anual estará dividido en tres zonas: Robles, Banda y Capital, todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Para determinar al campeón se jugará también una Liguilla con los primeros tres equipos de cada zona, para coronar a los campeones en cada categorías.
Se definió la obligación de todos los equipos de participar de las Divisiones Inferiores, porque ahora existe una sola categoría en Primera División e incluso los clubes recientemente afiliados.


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Ultimando detalles para el comienzo del certamen Liga Santiagueña - Ultimando detalles para el comienzo del certamen Reviewed by Fútbol SdE on abril 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.