Liga Santiagueña - Se viene una nueva temporada del fútbol local

Como se preparán los clubes?

A dos semanas
del comienzo del fútbol oficial, nuestro portal hizo un relevamiento de los 23 clubes que jugarán el primer torneo del año.


A dos semanas del inicio de la temporada 2012 del fútbol oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol, nuestro portal hizo un recorrido por los 23 clubes que participarán con un nuevo formato, y que es toda una novedad.
Los nuevos refuerzos, las transferencias más importantes y la realidad de cada club lo presentamos como siempre, nuestra web lo tiene acostumbrado a macar diferencias en las informaciones del orden local.

Club x club

Vélez Sarsfield (San Ramón):
Sigue trabajando intensamente con Luis Américo Valoy, con algunos
encuentros amistosos donde ganó y perdió. El entrenador pretende darles minutos de juego a muchos chicos de la cantera, y llegó el centrodelantero de Los Dorados: Maximiliano Cano, y falta definir la llegada nuevamente de los hermanos Daniel y Claudio Navarrete. Los de San Ramón jugaron el viernes pasado un amistoso con Unión Santiago perdiendo 4-1.

Agua y Energía (La Banda):
El equipo de El Cruce tiene nuevo entrenador como es César Moreno
tras el alejamiento de Luis Boláñez. Hace dos semanas comenzó a trabajar con un proyecto global de un año. Llegaron caras nuevas, pero en la semana se confirmarán los refuerzos (Daniel Verón, Juárez, Lucas Pérez y Mansilla (Unión Santiago), Torres y Munizzaga que volvió de Central Argentino). En uno de sus últimos amistosos perdió con Vélez 3 a 1.

Ciclista Olímpico (La Banda):
Revoluciona el mercado con algunos nombres propios para su
debut del 29 ante Central Córdoba.
Su flamante entrenador es Alberto Caporaletti
(Guillermo Ríos es el PF), y llegaron entre otros Matías Paz, Elío Torres, Alan Barrientos, Germán Sirevich y arreglaron con Central Córdoba por Paz Pintos, Francisco Corral y podrían desembarcar el volante Vega y Castro también.

Estudiantes:
El viernes lo adelantó nuestro portal que Justo Tulli es
el nuevo entrenador, a pesar que ya venía trabajando en las inferiores. Siguen en el plantel tras la eliminación en el TDI: Franco Farías, Franco Palavecino, Juan Juárez, Fernando Lizárraga, Pablo Escobar, Carlos Gauna y también se pretende contar con el arquero Ricardo Barraca y los volantes Juan Pablo Molina y Cristian Fernández. En la semana empató 1 a 1 un amistoso con Güemes, donde formó con: Matías Carrizo, Sergio Ibarra, Carlos Taboada, Franco Palavecino y Juan Juárez; Pablo Escobar, Juan Cejas, Fernando Lizárraga y Rodrigo Suárez; Nicolás Juárez y Carlos Gauna.

Sarmiento (La Banda):
El “Profe” tendrá la misma base del año pasado más el agregado de los
jugadores del Argentino B. Ya arregló inclusive Germán Montenegro que entrena en el plantel que dirige Alberto Albarracín. Interesan Samuel Díaz y el delantero “Trochi” Suárez, aunque en la semana se definirá el tema. La intención es darles mayor protagonismo a jugadores como Matías Noriega, Héctor Pérez, Daniel Gianonni, “Chori” Vizgarra, más los que siempre suman como Eustaquio López, Daniel López, Diego Mánquez, Luis Salto, el golero Santillán. Por ahora el plantel del Argentino B está licenciado, y esperan el regreso después de unas vacaciones del “Mono” González, Pablo Ledesma y Hugo De Marco, aunque todo estará sujeto de la decisión de la comisión directiva que
tiene pensado en realizar varios cortes.

Unión Santiago:
Tiene la misma base del Torneo del Interior donde la mayoría de los
jugadores quedaron (Maximiliano Coronel, Rodrigo Juárez, Ignacio Migueles, Federico Palacio, Miguel Aranda, Hugo Caballieri, Claudio Navarrete, Concha, Alejandro Orellana, Cristian Zárate). El cuerpo técnico encabezado por Roger Gerez y Adrián Jiménez ya comenzaron a moverse y llegarán con un plantel motivado en busca de un nuevo título, algo que se le negó el año pasado. Facundo Juárez es el jugador mayor buscado por varios grandes, pero al parecer se quedará en la entidad por una temporada más. Sigue sumando minutos de juego en cotejos amistosos, y el último goleó a Vélez 4 a 1, con goles de Zárate, Juárez, Aranda y Sánchez.

Clodomira:
La dirigencia quiere buscar nuevamente el protagonismo. Quieren volver al
TDI y armaron un verdadero “Dream Team”. Llegaron varios “pesos pesados” como Javier Contreras y Franco Lezcano, y los goleros Ramón Adamo y “Lechu” Lescano. Además volvió al club Mauro Palomo, y se potencia el regreso del goleador Carlos Palomo, quién ya cumplió un 85% de su sanción del año pasado, pese a que la dirigencia ya solicitó una amnistía. Ganó todos los amistosos que jugó con triunfos sobre Agua y Energía, Estudiantes, Sarmiento y el viernes último superó a Banfield 2 a 0. Su nuevo entrenador es José Humberto Noriega, toda una experiencia al servicio de un club emprendedor.

Bánfield (La Banda):
El conjunto dirigido por Mario Cáceres sigue sumando caras nuevas. El
volante Claudio Ledesma, que proviene de Comercio Central Unidos, se convirtió en una de las incorporaciones, además, el ex delantero de Unión Santiago, Jorge Giménez, De esta manera, Giménez y Ledesma, se agregarán a los refuerzos confirmados como los son: Raúl Pinto (defensor, ex Mitre); Juan Yacacon (volante) y el experimentado golero Gustavo "El Gordo" Ramírez. En la semana habrá más amistosos de cara al debut el próximo 29.

Central Córdoba:
Sigue en la dirección técnico Luis Toscano, junto al nuevo PF David
Woitquevich. Llegaron cuatro refuerzos: Leo Lazarte, Maciel Gómez, Diego Cáceres y Sebastián Tevez. Los demás serán todos jugadores del club y varios del Argentino A que regresarán al fútbol oficial local como Joaquín Ledesma, Marcial Lugones, Luis Leguizamón, Ramón Moreno, Franco Santillán, Hugo Vera Oviedo, David Soria y Germán Sandes entre otros. No hará más amistosos hasta el debut del 29 de local ante Olímpico.

Villa Unión (La Banda):
Fue uno de los clubes que comenzó a trabajar con mayor cantidad de
tiempo, debido a las diversas postergaciones que tuvo el certamen. Sus entrenadores son ex jugadores de la entidad como Pablo Hoyos y Omar Bonahora. Realizaron una exigente pretemporada y sus “11” titulares serían Ramírez; Corvalán, F.Benavidez y Herrera; Ávila, Anríquez, N. Benavidez, Valdez y Chazarreta; Lezcano y M.Benavidez.
También
completan el plantel Cura, Chami, Rodríguez, Delgado, Bondi y Ledesma. Seguirán jugando varios amistosos en la semana para ir sumando minutos de juego y ritmo de competencia.

Mitre:
Será otro de los equipos con mejor preparación y sobre todo, mayor cantidad
de nuevos refuerzos, donde los dirigentes pretenden sumarlos después al plantel del Argentino B. Eduardo Sáez de Ugarte viene trabajando desde hace dos meses con pruebas y selección de chicos. Ahora ya sumó al plantel a Gustavo "El conejo" Paz (delantero, ex Güemes); Joaquín Gramajo, los tucumanos Bellido y Carrizo (volantes); Albano Lugones, Maximiliano Díaz (ex Güemes), Martín Gonet (golero, ex Güemes), Diego Britos, Gerardo Corbalán y Walter Zerda, entre otros. Suma amistosos todas las semanas. Es el gran candidato.

Comercio Central Unidos:
Volvió el “Gringo” Luis Tomas Asili al club y tiene la
misma base del año pasado pero llegaron varios refuerzos: Pedro Lastra (volante de Central Córdoba), Germán Sández (volante de Central Córdoba), Gonzalo Cajal (volante de Central Córdoba) y Mario Leguizamón (Central Córdoba), además de Juan Rivera (ex Mitre) y Lucas Vera (Selva). Todos los jugadores siguen trabajando intensamente con el plantel, además de los que regresaron al club como son Ricardo Piñeiro (Güemes), “Toto” Gramajo, Queirolo, Juan Godoy y el defensor Brandán, que es pretendido por varios clubes.

Independiente (Fernández):
El otro grande la Capital del Agro también armó un gran
equipo con pretensiones. Mantuvo a la dupla Francisco Contreras- Walter González y sumó seis refuerzos de primer nivel y podrían cerrarse con dos más en la semana. Se sumaron hace poco Claudio García, el delantero Hernán Ibarra, ambos de Garza y el enganche Coria de Suncho Corral. El equipo base sería con Cristian Yohannes; Nelson Ibáñez, Lisandro Schivel y Ezequiel Vizgarra; Nicolás Delgado, Alex Zaineddín, Alejandro Santillán y Fernando Sosa; Víctor Coronel; Gonzalo Morellini y Ricardo Lizardo. Es posible un arreglo con tres jugadores de Central Córdoba que podrían Pedro Pereyra, Emanuel Castro y pidió pretensiones por Jorge Aranda. Volvería Sergio Álvarez, hoy refuerzo de Sportivo Fernández en el TDI.

Unión (Beltrán):
El Profesor Pedro Castillo es el nuevo DT y trabaja desde hace 10
días con un grupo de jugadores del club. El presupuesto es muy bajo en lo económico y competirá con futbolistas de la entidad, ya que en la presente temporada no habrá descensos.

Independiente (Beltrán):
Jorge Salvatierra es el entrenador y esperan resolver la
situación de Matías De Marco pretendido por varios clubes. Jugarán con el plantel de la entidad sin grandes erogaciones.

Güemes:
Volvió como entrenador Oscar Palavecino, pero tiene un plantel reducido.
Gustavo Contreras es uno de los referentes del equipo y llegó Cristian Corvalán que proviene del fútbol tucumano. Además de Fernando Ayala (Pirané de Formosa) y Alberto Gauna (Suncho Corral). Sigue sumando minutos de juego con amistosos. El viernes empató con Estudiantes 1 a 1.

Yanda FC:
El plantel es el primer en comenzar a moverse, ya que jugará un certamen
con los de primera división. Tiene la misma base del año pasado y algunos refuerzos de importancia. Lo del año pasado fue una experiencia, ahora será diferente, pretende ser protagonista. Su entrenador Héctor Ayuch apuesta a los chicos entreverando también jugadores experimentados.

Central Argentino (La Banda):
El “Albo” volvió a confiar nuevamente en José Gerardo Galván, y
ya comenzó a sumar varias caras nuevas a plantel. También sumó varios amistosos en su haber y en la semana definirá el plantel que comenzará la temporada oficial 2012.

Sportivo Fernández:
El equipo del Agro tiene su cabeza en el TDI. Tendrá la misma
base del año pasado y todo se resolverá una vez que termine su participación en el certamen afista, aunque la base será la del año pasado.

Almirante Brown:
Es toda una incógnita. Sus entrenadores son Ramón y Luis Gallo (ex
Mitre) y vienen trabajando con mucho entusiasmo desde hace tres meses. Ya realizó varios cotejos de preparación.

A.A. Suncho Corral:
Los planteles en todas sus categorías, entrenan normalmente en
la semana, y los de primera división y el Sub-19 lo hacen al mando del ex jugador Omar Rea, quién todavía no tiene resuelto dejar la actividad. La prelación física se encuentra a cargo del PF José Ponce.

Defensores (Forres):
Nolberto Brué es el entrenador y tiene casi el mismo equipo
del año pasado que peleó el ascenso. El adiestrador ya consiguió sus dos primeros refuerzos como son el golero Grazziani, que proviene de Villa Unión, y que sería muy importante para el plantel, y del volante Marcelo “Chatita” Jugo, quién el año pasado ya jugó para esa entidad, tras el ascenso del 2010 con Independiente de Fernández a la Primera A.

Atlético Forres:
Muy poco para el comentario, donde la semana pasada se esperaba la
resolución de la nueva comisión directiva tras la Asamblea General Ordinaria.


Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - Se viene una nueva temporada del fútbol local Liga Santiagueña - Se viene una nueva temporada del fútbol local Reviewed by Fútbol SdE on abril 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.