Central Córdoba: Nuevamente el Profe Córdoba amaga con dejar al equipo


La continuidad, otra vez en veremos
 

Al igual que hace dos meses, el DT del Ferro se debate entre irse o quedarse. Aún no se despidió del plantel y hoy podría conocerse el desenlace.

La película sobre la continuidad de Daniel Córdoba al frente del plantel profesional de Central Córdoba ya tiene su segunda parte.
Hace un par de meses, el primer capítulo de esta zaga había tenido un final feliz, con la clasificación del Ferro al endecagonal final del Argentino A y la continuidad del “Profe” en el cargo, tras haber superado un obstáculo que se le había presentado referido a la salud de su señora madre.
Pero este fin de semana comenzó una nueva historia de idas y vueltas, cuyo final es aún incierto.
El viernes pasado, el DT prácticamente tenía la decisión tomada de alejarse. Hasta había avisado que ayer iba a dirigir la última práctica del equipo. Pero ese mismo día, por la noche, comenzó a dar marcha atrás luego de reuniones con los dirigentes, y dejó todo en suspenso hasta el final de la práctica matutina del sábado.
Ayer, una vez concluida la práctica, el entrenador se fue sin despedirse del plantel, como dando a entender que continuará en su cargo, pero de inmediato se compartió un almuerzo con el presidente de la entidad, Francisco Pece, en el que siguieron tratando el tema.
Por la tarde, dialogamos con el entrenador, quien dijo que aún no tomó una decisión pero anticipó que, pese a querer seguir, ve muy difícil esta posibilidad.
“Aún no hay una definición sobre el tema. Tengo que atender temas particulares que urgen mi presencia pero los dirigentes, junto con los jugadores, quieren que siga”, dijo el entrenador, recalcando el apoyo con el que cuenta de los popes máximos del club y de su plantel, algo que se pudo palpar de manera especial en los entrenamientos de esta semana.
“Hoy (por ayer) almorcé con Pancho (Pece) y le dije que yo también quiero seguir, pero no puedo. Mañana (por hoy) seguiremos hablando, pero no creo poder cambiar nada”, agregó Córdoba, quién prefirió no ahondar en detalles sobre las cuestiones personales que le impedirían continuar siendo el DT del Ferro.
Aunque no lo dice públicamente, hay otros motivos que influirían en el ex entrenador de Estudiantes de La Plata a la hora de tomar una decisión.
Es cada vez más evidente el malestar del “Profe” ante la resistencia de un sector de la hinchada. Esto quedó de manifiesto el domingo pasado en Tucumán, tras la derrota ante San Martín, cuando el “Profe” reaccionó ante el pedido airado de renuncia de parte de un hincha, al que el entrenador fue a buscar para pedirle explicaciones cara a cara.
El clima es tenso y la continuidad de Córdoba otra vez está en duda, pero a pesar de eso la dirigencia ferroviaria no maneja un plan B.
“Pancho” Pece y compañía confían en poder convencer nuevamente a Córdoba para que siga dirigiendo al equipo. ¿Lo conseguirán? Hoy podría haber una respuestas.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba: Nuevamente el Profe Córdoba amaga con dejar al equipo Central Córdoba: Nuevamente el Profe Córdoba amaga con dejar al equipo Reviewed by Fútbol SdE on abril 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.