Central Córdoba: El "Profe" reveló los verdaderos motivos de su salida

''Yo veía que el proyecto no era viable''

Daniel Córdoba siempre tiene algo para decir porque es de esos entrenadores que jamás se callan ni se guardan nada. Mucho menos ahora, que su ciclo al frente de Central Córdoba concluyó casi de manera abrupta.


El “Profe” dió a conocer los motivos de su alejamiento. En una charla exclusiva reveló que hubo cuestiones personales y futbolísticas, negó que haya influido la resistencia de un sector de la hinchada y dijo que seguirá dirigiendo porque, gracias a los jugadores del Ferro, se “redescubrió” como entrenador.
“Después de cinco años volví a dirigir y vine para apagar el incendio de la ida de Tempesta. Yo ni pensaba volver a dirigir, pero jamás me arrepentiré. Tengo una sensación de agradecimiento para todos mis jugadores y para los dirigentes. Fue un ciclo maravilloso y los motivos que llevaron a mi alejamiento son personales y también futbolísticos”, arrancó diciendo el “Profe”.
Luego agregó: “Los personales no son importantes. Los otros son que después de haber clasificado al equipo a la ronda final, haber promovido juveniles a la primera división y dictado charlas y clínicas en el interior de la provincia, yo veía que el proyecto no era viable. Pero no por una cuestión de voluntad política si no por falta de recursos económicos. Cuestiones presupuestarias hicieron que no se pudiera llevar adelante el proyecto, no solamente del ascenso si no también de pulir las inferiores y armar el predio. Entonces decidí dar un paso al costado”.
Consultado sobre si influyó en su decisión los insultos y la resistencia de una sector de la hinchada, fue categórico: “No”. Y cargó contra sus detractores. “Es absolutamente normal que esto le pase a cualquier entrenador en cualquier club del mundo. Yo he trabajado en equipos de Primera división, con exigencias mayores y estoy acostumbrado a estas cosas. Siempre trabajé en Primera A, aquí y en el exterior. Y como periodista en las mejores cadenas de TV. Y si esos ambientes con grandes presiones jamás me condicionaron, nunca me permitiría que me afecte la suave exigencia de un grupete de gente politizada que, al querer oponerse al presidente, insultó e insultará a cualquiera que vea como aliado de Pece. Y yo era leal a él”, explicó.
 
Despedida del plantel
Córdoba también explicó porque no se despidió del plantel: “Me despedí vía capitán (Luis Carbajal) y subcapitán (José Pablo Burtovoy). Si me plantaba al frente, sabía que el pensamiento del grupo era opuesto a que me fuera. Yo no quería cambiar de idea y delante del plantel me hubiese sido difícil no hacerlo porque adoro del primero al último de ellos. También me fue difícil decirles que no sigo a Pece, Trejo y Abruzzese que también querían que siguiera”.
Por último, aseguró que gracias al Ferro se “redescubrió” como entrenador, dijo que seguirá dirigiendo porque se siente “más pleno que nunca” y que en junio evaluará ofertas.
“Gracias al Ferro y sus jugadores me redescubrí como técnico y seguiré dirigiendo porque estoy más pleno que nunca, pero siempre y cuando mi ausencia no lastime a mis seres queridos. Estuve muerto dos veces y uno valora las cosas cotidianas más que la fama o el dinero. En junio veremos, hay algo de Paraguay y de un club grande”, cerró.
Córdoba pasó por Santiago. A algunos les habrá gustado y a otros no. Pero dejó su huella.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba: El "Profe" reveló los verdaderos motivos de su salida Central Córdoba: El "Profe" reveló los verdaderos motivos de su salida Reviewed by Fútbol SdE on abril 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.