Argentino A: Central Córdoba visita a San Martín en Tucumán

El Ferro se la juega en La Ciudadela

Desde las 17, el Ferro se presentará en la Ciudadela con la mente puesta en sumar de a tres para seguir soñando con el ascenso directo.


Central Córdoba afrontará esta tarde un partido de carácter decisivo. Desde las 17, visitará a San Martín de Tucumán, en uno de los grandes clásicos del NOA que tiene el Torneo Argentino A y que corresponde a la séptima fecha del endecagonal final.
El Ferro, golpeado tras la derrota en casa a manos de Douglas Haig, está prácticamente obligado a vencer para seguir con chances de pelear el ascenso directo a la B Nacional ya que suma siete unidades y está a cinco del líder, Crucero del Norte.
El Santo está en una situación similar ya que también cuenta con siete unidades pero, a diferencia de Central, ya quedó libre. Como condimento extra, se jugará únicamente con público local, por disposición de la policía tucumana.
Dentro de la irregularidad que caracteriza al equipo del “Profe” Córdoba hay un jugador que es todo lo contrario. Agustín González Tapia ha sido quizás el más regular de los jugadores de campo y ayer dialogó con nosotros antes de viajar.
El volante, que siempre la pide y nunca se esconde, se hizo cargo de la responsabilidad que tendrá su equipo esta tarde en la Ciudadela, aunque no toma el partido como una última oportunidad para pelear el ascenso directo.
“Lo tomamos como una situación que tenemos que revertir. Debemos sumar tres puntos como si fuéramos locales, pero siendo visitantes y en un partido bravo. Ése es el pensamiento del grupo”, dijo.
Y sobre la manera en que tratarán de obtener esos tres puntos, comentó: “Más de lo que venimos haciendo, a veces son cambios de esquema mínimo, pero la idea de trabajo ya la tenemos que es buscar la intensidad en todas las líneas, apretar por momentos y, en ese instante, explotar de inmediato porque es cuando el rival más se desordena. Por eso hay que meter un plus para hacer más daño. Y mantener la línea cerrada abajo porque el primer objetivo es que no nos hagan goles”.

Factores externos
González Tapia se refirió a dos factores externos: la interna política del club y jugar hoy sin hinchada. “Sabemos que es un club donde hay mucha tensión por todos lados. Por esto de la política, por la hinchada que exige, por la cantidad de gente, por el modo que la gente sigue al club, te hacen sentir la presión de un modo que para algunos le sabe a dulce porque la exprimen para bien. Y hay otros que no”, opinó sobre los sucesos posteriores al partido con Douglas.
En cuanto a la ausencia de público del Ferro, mencionó: “Va a ser distinto al partido de la vez pasada con ellos, porque fue mucha gente de Central y se sintió el apoyo.
Cuando nosotros hagamos las cosas bien no va a haber ruido, no va a haber gritos”.
“Nosotros nos enfocamos en los que nos apoyan y en este caso van a pasar desapercibidas muchas cosas. Cuando hay un foul fuerte, la gente le mete presión al árbitro y grita y acá van a ser ignoradas nuestras situaciones”, concluyó.


SAN MARTIN (TUCUMAN) vs CENTRAL CORDOBA
Hora: 17:00.
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).
Asistentes: Jorge Royano (Salta) y Laureano Leiva (Formosa).
Cancha: San Martín (tucumán).



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A: Central Córdoba visita a San Martín en Tucumán Argentino A: Central Córdoba visita a San Martín en Tucumán Reviewed by Fútbol SdE on abril 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.