Argentino A / Central Córdoba 1 - Douglas Haig 2

Derrota Ferroviaria

Central Córdoba cayó como local ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1. El uruguayo Darwin Barreto marcó el único gol Ferroviario, mientras que para los Bonaerenses marcarón Córdoba y Verino.


Central Córdoba perdió ante Douglas Haig de Pergamino en el Barrio Oeste por 2 a 1 y dejó pasar una muy buena oportunidad para seguir luchando en busca del ascenso. Luciano Córdoba y Claudio Verino anotaron los tantos para la visita, mientras que Darwin Barreto puso el empate parcial a los 13 minutos de segundo periodo.
Los primeros 10 minutos fueron propiedad exclusiva del equipo de Omar Jorge, quién ganó la zona media y a los 3, un perfecto cabezazo de Bruno Bianchi fue salvado en forma espectacular por José Burtovoy lo que fue un aviso previo de lo que se venía venir.
Con un Central Córdoba casi perdido y sin ideas, Douglas Haig llegó a la apertura a los 5 minutos con otra pelota por arriba, centro desde la derecha de Lucas Defrancesco y Luciano Córdoba le cambio de palo a Burtovoy para decretar un golazo por la definición y por la concepción de la jugada.
Central se comenzó a reponer de su mal momento con algunas individualidades del “Chiquilín” Sandes que intento pero sin resolución, mientras que a los 22, un tiro libre con mucha rosca de Diego Leclercq pasó muy cerca del poste derecho de Burtovoy, salvándose una vez más el equipo de Daniel Córdoba, y como respuesta, el local en una sociedad entre Sandes- González Tapia tuvo una opción de media distancia con un remate del volante, que respondió el golero Guillermo Álvarez.
Después el partido fue bastante parejo por ambos lados, donde se niveló el juego, ya que Douglas Haig con un tanto arriba se dedicó a esperar en su campo de juego, y salir de contra por los espacios que le ofrecía el local, que volvió a insistir con pelotas paradas donde le faltó precisión, ya que Federico Pereyra en dos oportunidades ganó arriba, pero sin contundencia.
El equipo de Omar Jorge volvió a insinuar con un fuerte tiro de media distancia donde Mauricio Levato ganó en la zona media, recorrió 10 metros y sacó un derechazo que rozo el travesaño antes del cierre a los 41 minutos, donde mostraba la peligrosidad del rival cada vez que pasaba al ataque, ante un rival que le dio muchas ventajas en la parte defensiva.
Un primer periodo intenso, con poco fútbol y con un equipo visitante haciendo su gran negocio con buen fútbol y aprovechando su opción que supo concretar con un verdadero golazo. Central Córdoba fue un cumulo de imprecisiones, aunque en los últimos minutos insinuó algo más, pero muy tibio.
Daniel Córdoba movió el tablero con tres cambios de entradas con los ingresos de Diego Suárez, Carlos Salvatierra y Darwin Barreto y en un minuto ya había creado una opción con el uruguayo Barreto.
A los 6, nuevamente Central Córdoba volvió a crear una clara oportunidad con una llegada franca de Vera Oviedo tras un pase perfecto de Chmil, pero el golero Álvarez lo contuvo en el mano a mano.
Pero con más espacio, también la visita creó en dos minutos sus dos chances (9 y 10 minutos), con una pelota que no llegó a Córdoba y en la otra, Bianchi definió por arriba del travesaño, ante un José Burtovoy casi vencido.
Pero con otra actitud a los 13 minutos, Central Córdoba consiguió la merecida igualdad, ya que en una pelota parada, Chmil la metió para adentro y Darwin Barreto solo, únicamente la tuvo que empujar de cabeza para sellar el 1-1 parcial. Explotó el Oeste en toda su dimensión.
Tras un parate obligado, Douglas Haig creó otra clarita con un cabezazo de Lucas Defrancresco, donde se equivocó Burtovoy y en la línea la sacó Pereyra, salvándose nuevamente el equipo de Daniel Córdoba en una pelota parada.
El partido entró en un “ida y vuelta” con poco fútbol, y también el entrenador visitante metió tres variantes con los ingresos de Caballucci, González y Aranda), dejando a tres hombres de punta en los metros finales, ya que el empate a los dos no les convenía.
Tanto Douglas Haig como Central Córdoba tuvieron más chances con Barreto y Aranda después de la media hora de juego, y el final fue infernal, ya que cada avance tenía perfume de gol y de peligro. Bianchi y nuevamente Defrancesco lo tuvieron para definir ante un quedó inexplicable del local, y a los 44, Claudio Verino tras una pelota que dio en palo, y tras un rebote, definió abajo para sellar el 2-1 para Douglas Haig.
Después fueron cinco minutos de adición donde Central Córdoba buscó por todos lados pero chocó con la seguridad del golero Guillermo Álvarez y con la falta de precisión en los metros finales para quedarse sin haber logrado los tres puntos en casa. Central no pudo en casa y se quedó con las manos vacías y alejado de la posibilidad del ascenso.


Jugado el domingo 8 de Abril de 2012
CENTRAL CORDOBA 1 - DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 2

Central Córdoba:
José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovenale, Alan Vester,
Luis Carbajal; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Federico Pereyra,
Maxi Badell; Germán Sandez y Cristian Campozano.
DT: Daniel Córdoba.
Cambios: Carlos Salvatierra x Germán Sandez
Darwin Barreto x Cristian Campozano
Diego Suárez x Maxi Badell

Douglas Haig (Pergamino):
Guillermo Álvarez; Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Claudio Verino,
Damián Senegalles; Mario Valiente, Cristian Paganelli, Mauricio Levato,
Luciano Córdoba; Diego Leclercq y Lucas Defrancesco.
DT: Omar Jorge.
Cambios: Adrián Aranda x Mario Valiente
Rodrigo Caballucci x Mauricio Levato
Gabriel González x Diego Leclercq

Goles: PT 5m Luciano Córdoba (DH). ST 13m Darwin Barreto (CC),
44m Claudio Verino (DH).
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistentes: Miguel Sánchez (Casilda) y Jorge Castelli (Santa Fe).
Cancha: Central Córdoba.


Resultados 6ª fecha:
Def. de Bélgrano (Villa Ramallo) 0 - Crucero del Norte (Posadas) 1
Racing (Córdoba) 2 - Unión (Mar del Plata) 0
Sp. Bélgrano (San Francisco) 2 - Talleres (Córdoba) 4
Santamarina (Tandil) 0 - Racing (Olavarría) 1



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino A / Central Córdoba 1 - Douglas Haig 2 Argentino A / Central Córdoba 1 - Douglas Haig 2 Reviewed by Fútbol SdE on abril 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.