Argentino B: Atlético Policial 1 - Mitre 2



Mitre prolongó su racha en Catamarca

Con dos goles de Cristian Luna y otro de González Ayala, el Auri dio vuelta el partido y ganó con autoridad.


El presente le sonríe a Mitre. Ayer arrancó con éxito su participación en la Zona G de la segunda fase del Torneo Argentino B, ya que derrotó a Atlético Policial de Catamarca, en condición de visitante, por 3 a 1.
Cristian Luna, en dos ocasiones, el primero de penal, y Armando González Ayala marcaron los goles para el Aurinegro, que arrancó perdiendo por el gol de Alexis Brizuela, pero mostró personalidad y buen fútbol para revertir el resultados.
El equipo de Raúl Aredes, que ayer fue respaldado por muchos hinchas y se sintió local en el coqueto y moderno estadio del Bicentenario, es líder de su grupo, junto a Atlético Concepción de La Banda del Río Salí, rival al que recibirá el próximo miércoles a las 22, en el marco de la segunda fecha.
Pero además, el Auri, que sumó su tercer triunfo consecutivo como visitante (justo en la temporada en que puso fin a una sequía de diez años fuera de la provincia), quedó en una inmejorable situación para asegurar su clasificación a la otra fase ya que tendrá tres partidos seguidos en el 8 de Abril. Aunque para eso falta y lo mejor será ir paso a paso.

El partido
Mitre fue un justo ganador ayer, ya que manejó mejor la pelota, no se cayó estando en desventaja y, una vez que pasó al frente, aprovechó la desesperación de su rival y le aplicó el golpe de gracia con el tercer tanto.
En la primera mitad, el local dominaba desde la claridad que imponía la sociedad conformada por Brizuela y Vega.
El equipo de Aredes no encontraba la pelota y se mostraba perdido en el campo de juego. Por eso no sorprendió que a los 18 minutos Policial abriera el marcador, tras una buena definición de Brizuela.
Mitre tuvo la virtud de reaccionar rápido y en su primer llegada profunda alcanzó la igualdad. A los 22’ “Pucho” Luna canjeó penal por gol, tras una falta que recibió Mariano Hoyos.
El Auri terminó dejando una mejor imagen en esa primera parte, aunque el local fue más punzante y estuvo más cerca de volver a desnivelar.
En el complemento el equipo de Aredes se adueñó del balón y a los 17’ aprovechó una pelota parada para ponerse 2 a 1 arriba. González Ayala se anticipó de cabeza en un córner y desató la euforia de los simpatizantes santiagueños.
Policial se desesperó en busca de la igualdad y el DT Bernuncio le pifió con los cambios. En cambio Aredes acertó con las variantes y Mitre aprovechó el momento justo para liquidar el pleito.
A los 32 minutos, Sacco (ex Güemes) se durmió y habilitó a Cristian Luna, que recorrió varios metros con pelota dominada y definió con frialdad ante la salida de Salvatore.
Lo que siguió fueron intentos desesperados de Policial por descontar, pero Mitre se mostró firme y ganó sin sobresaltos. Y se recibió de candidato.














Jugado el sábado 21 de Abril de 2012
ATLETICO POLICIAL (CATAMARCA) 1 - MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 3

Atlético Policial:

Esteban Salvatore; Darío Olmos, Heraldo Aguirre, Matias Sacco,
Hugo Cortez; Alexis Vega, Carlos Rivero, Walter Ferreyra,
Alexis Brizuela, Luis Seco y Cristian Fernández.
DT: Ángel Bernuncio.
Cambios: Lucas Romero x Luis Seco
David Corso x Cristian Fernández
 


Mitre:
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, Armando González Ayala, Eder Alonso,
Martín Cuellar; Mariano Hoyos, Leonis Sinecio, Adrián Alagastino,
César Ramirez; Cristian Luna y Horacio Fernández.
 
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Emanuel García x César Ramírez
Héctor Silveyra x Cristian Luna
Darío González x Horacio Fernández

Goles: PT 18m Alexis Brizuela (AP), 22m Cristian Luna (M) de penal.
ST 21m Gonzalez Ayala (M), 32m Cristian Luna (M).
Arbitro: Gabriel Chade (La Rioja).
Cancha: Bicentenario  de Catamarca.



El resto de la zona:

ATLETICO CONCEPCION (TUCUMAN) 2 - SAN JORGE (TUCUMAN) 0
Goles: Nicolás Roldán y Diego Villafañe (AC).



Fuente: Diario El Liberal
Fotos: El Ancasti (Catamarca) / Diario El Liberal
Argentino B: Atlético Policial 1 - Mitre 2 Argentino B: Atlético Policial 1 - Mitre 2 Reviewed by Fútbol SdE on abril 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.