Liga Ceresina - Derrota de Selva ante Unión de San Guillermo por 2 a 1

Selva cayó en casa ante Unión (SG)

Atlético Selva cayó derrotado por 2 a 1 ante Unión de San Guillermo en el partido de ida de la final de la liguilla del Torneo Anual 2011 de la Liga Ceresina de Fútbol.El elenco santiagueño comenzo ganando con un gol de Maxi Aguirre, pero los de San Guillermo lo empatarón primero con un tanto de Azugna y posteriormente lo dierón vuelta por intermedio de Aranda. Este domingo se jugará la revancha en San Guillermo.


Union de San Guillermo se quedó con la primera final en Selva. En una tarde donde el principal condimento fue el calor el equipo de Ocampo-Ibarra le arrebató a Selva los primeros tres puntos de la
serie decisiva de liguilla.
Los goles y el mejor juego se vio en el primer tiempo. Las defensas no estuvieron precisas en la etapa inicial, y eso fue aprovechado mejor por el visitante.
El cotejo
fue distinto en la etapa complementaria cuando un equipo buscó desordenado el gol, y el otro se refugió cerca de su arco especulando con una jugada de contra que sentencie la historia.
A pesar de las voluntades de uno y otro, San Guillermo pudo aplicar la formula de la buena defensa y de un arquero bien parado para poder ganar y lo consiguió.
Enumerar las posibilidades del primer
tiempo de uno u otro nos llevaría un tiempo prolongado. Aguirre después de un centro de la derecha logró empalmar una pelota precisa que rebotó en el travesaño, pegó en la espalda de arquero y caminó despacito bajo el techo de piolas.
1 a 0 victoria local, y se justificaba por los ascensos que había propiciado el local después del envión de Unión Sg que había despilfarrado en dos
oportunidades claras antes de la conversión local.
Union no se desarmó y fue a buscar el gol del empate. Una jugada preparad entre Cingolani y Azugna lo puso al volante de unión con un remate
certero, desde lejos para clavarla al ángulo izquierdo de Porcel, y empatar la historia y el cotejo 1 a 1.
Sacó Selva desde la mitad, la pelota se disputó hasta que llegó al fondo, desde ese sector
lanzaron una pelota larga para la carrera de Cingolani que mano a mano con Acosta superó al defensor, se la dio a Jorge Aranda y este empujó con el arco desguarnecido 1 a 2.
Victoria impensada de
Unión en un partido con la misma cantidad de llegadas en los dos arcos.
La segunda etapa tuvo a dos equipos con posturas distintas, Selva sacó uno del fondo y apiló volantes, sacó los laterales y
fue a buscar muy desordenado.
Union paró más hombres en la mitad pero con aspiración defensiva. Selva cascoteó el rancho de la banda azul pero Faggiano- muy sólido- cerró todos los huecos entre la
defensa y su arco.
En dos oportunidades Selva la tuvo de pelota parada pero el arquero siempre respondió, hasta en las más fáciles Faggiano estuvo a la altura de las circunstancias.
A pesar del
envión del final Selva se diluyó en el campo de juego, y Unión apeló a las pocas contras que nunca tuvieron un final con complicidad para Selva.
Se acabó el cotejo y ahora la obligación será del
equipo de Marozzi, que deberá recuperar su solidez defensiva, y su virtud de juego en la mitad para tener chances de revertir esta serie que lo obliga a ganar por más de un gol.


Jugado el domingo 27 de Noviembre de 2011

ATLETICO SELVA 1 - UNION (SAN GUILLERMO) 2


Atlético Selva:
Gustavo Porcel; César Córdoba, Acosta, Mandrille,

Matías Gimenez; Leandro Marozzi, Oscar Mena, Martín Alvarez;

Maximiliano Aguirre, Alejandro Alvarez y Miguel Zurrian.

DT: Diego Marozzi.

Ingresaron: Nicolás Pecorini y López.

Union (San Guillermo):
Mauro Faggiano; Matías Oesquer, Ricardo Costamagna, Emanuel Yensen,

Fernando Suárez; Nahuel Cainelli, Horacio Azugna, Jonas Zeballos,

Doro; Martín Cingolani y Aranda.

DT: Omar Ocampo - Ibarra.

Ingresaron: Cristian Pistochini, Fuentes y Martín Maretto.


Goles: PT 25m Maximiliano Aguirre (AS), 40m Horacio Azugna (U), 41m Aranda (U).

Arbitro: Jorge Céspedes.

Cancha: Atlético Selva.

Público: 400 personas.



Fuente: Ceresciudad.com/Max Deportes 95.5 mhz.
Liga Ceresina - Derrota de Selva ante Unión de San Guillermo por 2 a 1 Liga Ceresina - Derrota de Selva ante Unión de San Guillermo por 2 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.