Argentino A - Central Córdoba recibe a Central Norte de Salta a partir de las 22 hs

Chance de consolidación

El Ferro deberá demostrar que vencer al líder no fue casualidad. Sumar de a tres significaría meterse en la pelea por la clasificación.


El triunfo ante Crucero del Norte, el líder de la zona norte del Argentino A, y en condición de visitante, revitalizó al Ferro. El equipo apareció en el momento en que más se lo cuestionaba y superó una prueba de carácter. Ahora viene quizás la parte más difícil: soste­ nerse, demostrar que no fue casualidad o un partido y nada más.

Esta noche, a partir de las 22, tendrá la chance para ratificar esa levantada, cuando reciba a Central Norte de Salta, en el marco de la decimotercera fecha (última de la primera rueda).

Una victoria ante su gente será vital para el conjunto que dirige el “Profe” Córdoba pueda mezclarse entre los aspirantes a la clasificación (pasan los seis primeros).
Además, el pró­ximo miércoles volverá a presentarse en el Alfredo Terrera del barrio Oeste, ante el también salteño Gimnasia y Tiro, por lo que el plantel tiene como meta cosechar estos seis valiosí­simos puntos como local.

La irregularidad hasta aquí ha caracterizado a la campaña del conjunto santiagueño. Y la prueba está en que todavía no pudo ganar dos partidos seguidos.

Hoy podrá cortar esa racha para ilusionarse con conseguir la regularidad que lo lleve a pelear los puestos de vanguardia.
Además, de local ya ha dejado muchos puntos (cosechó 8 de 15) y todos saben de la importancia que tiene fortalecer la localía.


La vuelta de Fernández

Para el compromiso ante el “Cuervo”, el “Profe” Córdoba apelará a dos variantes, echando por tierra aquella máxima futbolera que dice que equipo que gana no se toca.
Una será la vuelta de Damián Fernández tras cumplir las dos fechas de suspensión. El defensor ingresará por Gonzalo Cáceres, expulsado en Posadas.

El otro cambio es una cuestión táctica ya que con el ingreso de Maximiliano Álvarez por el defensor Carlos Orieta, Central volverá a jugar con dos puntas, algo que muchos reclamaban.
El 3-4-1-2 que utilizará el DT esta noche es un esquema mucho más ofen­sivo que el que venía usando.

Por su parte, Central Norte llegará motivado al duelo de hoy. La llegada del entrenador Huber Piozzi potenció al equipo, que suma dos victorias consecutivas y en la fecha pasada pudo ganar por primera vez de local.
Está un punto por debajo del Ferro, por lo que victoria también lo metería en la pelea.
Un solo cambio introducirá el DT Cuervo, con respecto al equipo que venció a Racing por 2 a 1. Federico Chávez sustituirá a Sebastián Contreras.
Los duelos entre estos dos equipos se han caracterizado por la intensidad, ya que se juega como si fuera un clásico.
Es así desde la época del Argentino B.
Los hinchas estarán esperando un triunfo ferroviario y el equipo se los quiere regalar, para que vuelvan a creer.


Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Central Córdoba recibe a Central Norte de Salta a partir de las 22 hs Argentino A - Central Córdoba recibe a Central Norte de Salta a partir de las 22 hs Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.