Primera B - Victoria de Bánfield sobre Defensores de Forres por 2 a 1

Ganó el Taladro

Bánfield Derrotó a Defensores de Forres por 2 a 1 en el inicio del Clausura de la Primera B. Salvatierra y Benavídez anotarón los goles del triunfo del Taladro bandeño, mientras que Luis Gómez descontó para el Albiceleste de Forres.


El Club Atlético Banfield empezó el Torneo Clausura de la Liga B con un importante triunfo.
En su estadio venció a Defensores de Forres por dos a uno.

Los primeros minutos mostraron a Defensores de Forres controlando el balón y fue quien llegó en un par de ocasiones llegó con claridad, pero la excelente intervención de Horacio Graziani ahogó el grito de gol de la visita.

Sin embargo, el Taladro bandeño fue quien se puso en ventaja. A los 9 minutos de la etapa inicial, Curi Salvatierra conectó un centro enviado por el Gato Gómez y de cabeza venció la resistencia del arquero Cristian Santillán, desatando la locura de la parcialidad local.

A partir de ese momento, los dirigidos por Mario Cáceres emparejaron el trámite del encuentro, sobre todo en la mitdad de la cancha donde Víctor Figueroa comenzó a gravitar.

Sobre los 23 minutos del primer tiempo, Defensores de Forres pudo empatar, pero el balón salió apenas desviado por sobre el travesaño del arco defendido por Graziani.

Cabe indicar que el encuentro se desarrolló con una temperatura bastante elevada, lo cual motivó que el árbitro decida parar el partido para que los jugadores se refresquen.

A los dos minutos de reanudado el partido, Oscar Barraza (Banfield) perdió la oportunidad de aumentar el marcador, ya que el guardameta de Forres le ganó en el mano a mano.

Cuando el reloj marcaba 38 minutos, el juez principal expulsó al jugador Juan Figueroa por juego brusco, de esta forma la vista quedaba con 10 hombres.


Segundo tiempo

La etapa complementaria empezó a puro emociones. A los 20 segundos, Walter Benavídez definió de manera perfecta ante la salida de Santillán y puso el encuentro dos a cero a favor de Banfield.

Como era de esperar, la visita salió a buscar el descuento. Es así que se adelantó en el campo de juego y con mucho “amor propio” más que fútbol, arrinconó a Banfield.

A los 9 minutos, el volante de Defensores de Forres Felipe Juárez estrelló el esférico contra el travesaño, tras la ejecución de un tiro libre.

Segundos después, la visita sufrió la expulsión de otro jugador; también por juego brusco vio la tarjeta roja René Ferrera.

A pesar de tener dos hombres menos, Defensores nunca bajó los brazos y fue al “frente” constantamente.
Por su parte Banfield, en ningún momento supo sacar provecho de sus dos jugadores de más e increíblemente le costaba recuperar el balón, es más le resultaba difícil salir de su campo.

A los 24 minutos de la segunda parte, Luis Gómez descontó para la visita.
El número 9 recibió el balón, cómodamente en el área chica, y remató al palo derecho de Graziani, poniendo suspenso.
Diez minutos después, en una confusa jugada el volante del Taladro Walter Benavídez vio la tarjeta roja y el local quedó con un hombre menos.
En los últimos instantes del juego, los de Mario Cáceres pudieron aumentar, pero sus jugadores fallaron en la definición.

De esta forma Banfield obtuvo su primera victoria y arrancó en la punta.


Jugado el sábado 3 de Séptiembre de 2011

BANFIELD (LA BANDA) 2 - DEFENSORES (FORRES) 1


Bánfield (La Banda):
1-Horacio Graziani, 2-Fernando Benavídez, 3-Matías Guedea, 4-Lucas Ruiz,
5-Víctor Figueroa, 6-Rodrigo Galván, 7-Walter Benavídez, 8-Oscar Barraza,
9-Ramón Salvatierra, 10-Emanuel Gómez Chazarreta y 11-Walter Acosta.
DT: Mario Cáceres.
Cambios: Franco Lazarte x Ramón Salvatierra
Lazarte x Matías Guedea

Defensores (Forres):
1-Nicolás Santillán, 2-Angel Páez, 3-Ariel Luna, 4-Mario Gómez,
5-Ricardo Enríquez, 6-Juan José Figueroa, 7-René Terrera, 8-Félipe Juárez,
9-Luis Gómez, 10-Wilfredo Enríquez y 11-Claudio Corral.
DT: Gustavo Sayago.
Cambios: Juan Pablo Leiva x Claudio Corral
Daniel Fiad x Wilfredo Enríquez
Gustavo Díaz x Ariel Luna

Goles: PT 8m Ramón Salvatierra (B). ST 10s Walter Benavídez (B), 24m Luis Gómez (D).

Expulsados: PT 38m Juan Figueroa (D). ST 10m René Ferrera (D), 34m Walter Benavídez (B).

Arbitro: Emilio Maguna.

Cancha: Bánfield (La Banda).



Fuente: La Banda Diario / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Somos Deporte
Primera B - Victoria de Bánfield sobre Defensores de Forres por 2 a 1 Primera B - Victoria de Bánfield sobre Defensores de Forres por 2 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.