Primera B - Empatarón 0 a 0 Yanda y Bánfield

Igualdad en el Bº Norte

Yanda FC y Bánfield de La Banda no se sacarón ventaja e igualarón 0 a 0 en un encuentro disputado en cancha de Comercio Central Unidos.


En una cancha impresentable donde viento fue el común denominador de la tarde, Yanda FC y Banfield igualaron 0 a 0 en un partido intenso, que pese a todos los contratiempos, los dos equipos tuvieron claras opciones para vulnerar la igualdad en cero.

En el primer periodo y con el viento a su favor, Banfield fue superior al rival porque ganó el medio campo con el intenso trabajo de Acosta por derecha, Figueroa y Jorge Gómez, mientras que Argañaraz y Jiménez marcaron la diferencia. Pero pese a ese dominio, no tuvieron la definición necesaria.

Yanda FC se paró con un doble 4-42, con Ayuch, Juárez, Díaz y Paz en la zona de gestación, con mucha marca y poco fútbol ya delante Assefh y Abdala manejaron los tiempos.

A los 15 y 16, el “Taladro” no pudo “perforar” en dos claras chances. La primera fue una jugada rápida de izquierda a derecha que Jiménez desparramó rivales, y definió abajo y Cristián Díaz la sacó a un costado. Y un minuto más tarde (16), Jorge Gómez definió de emboquillada y el balón pasó muy cerca del parante derecho de Salazar.

Pero en el mejor momento del equipo de Mario Cáceres, salió una contra de Yanda FC a los 24, donde “Rata” Abdala quedó mano a mano con Grazziani, y el remato lo tapó el golero y el rebote lo capturó Díaz que la tiro por arriba del travesaño.
El partido pese el “tierral” se hizo entretenido, pero siempre manejando el balón y las opciones Banfield, y a los 39 y 40 nuevamente volvió avisar Banfield. La primera con la pelota parada que “Gato” Gómez la tiro con rosca y pasó cerca y la otra, tras una jugada combinada, nuevamente Gómez quedó mano a mano con Zalazar y el número “1” respondió con seguridad.

Un primer tiempo “pasado de tierra”, donde era imposible visualizar un buen fútbol, aunque con ese gran inconveniente, Banfield fue más que su rival.

El segundo segmento fue algo similar pero ahora Yanda con la ventaja del viento a su favor, se paró algunos metros más arriba y lo complicó al “Taladro”. La primera chance clara fue a los 13, con un excelente disparo de 25 metros de Walter Acosta que reventó el travesaño.

Respondió Yanda FC de contra, y Grazziani se anticipó a la llegada de Díaz ante un centro perfecto de Abdala en una clarita del local de contra.
Los cambios llegaron por ambos lados con los ingresos de Ramón Salvatierra y Guzmán en los bandeños, y Héctor Ayucu cambio las fichas con Juárez Villegas, Lozano y Destefani. Y el partido volvió a “armarse” para los dos lados.

En ese ida y vuelta, Díaz probó con una pelota parada y Yanda FC casi convierte, pero Banfield se fue arriba de nuevo, “copó” nuevamente la mitad de cancha y a los 31, Diego Zalazar le sacó un pelotazo con destino de gol nuevamente a Gómez, en la más concreta para convertir.

Los minutos fueron pasando y al tener más tiempo la pelota Banfield, nunca encontró la respuesta adecuada para simplificar el camino del gol.
Pero antes del cierre, Yanda FC tuvo tres opciones para quedarse con los tres puntos. A los 45, Grazziani fue exigido por Abdala, y un minuto más tarde (46), tras una perfecta habilitación Díaz quedó solo con el golero bandeño y le tapó el disparo bajo, y en la última jugada, Lozano entró por derecha tras un mal rechazo defensivo, y nuevamente Grazziani salvó su valla de una segura caída.

90 minutos intensos, donde faltó el gol, pero con seguridad en otro escenario y con otro campo de juego la realidad hubiera sido muy distinta. Un 0 a 0 que justifica lo que hicieron cada uno, aunque Banfield mereció un poquito más, pero la chapa final le quedó muy bien al partido.



Jugado el sábado 10 de Séptiembre de 2011

YANDA FC 0 - BANFIELD (LA BANDA) 0


Yanda FC:
Diego Zalazar; Roberto Daives, Marcelo Ricardo, Agustín Díaz,

Mariano Zabaleta; David Ayuch, Luis Juárez, Díaz Santillán,

Simón Paz; Raúl Abdala y Yamil Assefh.

DT: Héctor Ayuch.

Cambios: Juárez Villegas x Luis Juárez

Destefani x Simón Paz

Carlos Lozano x Yamil Assefh


Bánfield (La Banda):
Horacio Grazziani; Oscar Barraza, Lucas Ruiz, Rodrigo Galván,

Sergio Lazarte; Walter Acosta, Víctor Figueroa, Jorge Gómez,

Franco Lazarte; Jorge Jiménez y Gabriel Argañaraz.

DT: Mario Cáceres.

Cambios: Ramón Salvatierra x Franco Lazarte

Guzmán x Gabriel Argañaraz


Goles: No hubo.

Arbitro: Ricardo Díaz.

Asistentes: Ramiro Campos y Eliana Serrano.

Cancha: Comercio Central Unidos.

Reserva: Yanda FC 0 - Bánfield 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Primera B - Empatarón 0 a 0 Yanda y Bánfield Primera B - Empatarón 0 a 0 Yanda y Bánfield Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.