Güemes - Samuel Díaz y Sergio Peralta, dos figuras del campeón


"Cumplimos un gran sueño"

Samuel Díaz y Sergio Peralta, baluartes de Güemes campeón del Apertura 2011.


Samuel Díaz, el gran capitán que lucha cada pelota como si fuera la última, y Sergio Peralta, el volante trajinador, incansable y sacrificado, son dos de los referentes del flamante campeón del Torneo Apertura: Güemes. El día después de la consagración tras 11 años de sequía para la
institución de calle Rivadavia, visitaron el Multimedio y contaron todas las sensaciones sobre el título obtenido. Por ahora, “La Isla” está de fiesta y no es para menos, se ganó un título y al clásico rival (Central Córdoba) en definición por penales.

- ¿Cuáles son sus sensaciones el día después del título?

- Samuel Díaz: Ser campeón es algo único, jamás lo había vivido, ya que es la primera vez que consigo un título. En mi casa, no paraba de cantar “dale campeón” y de tanto hacerlo, en mi familia ya me pedían que me calle (risas).

Sergio Peralta: Todavía no caigo, me parece un sueño y a la vez, algo increíble. Siempre había soñado con lograr un título y por suerte se dio.


- ¿Se habían imaginado alguna vez, ganarle la final al clásico rival?

- SD: Fue un doble festejo, se ganó un clásico y a la vez, un campeonato luego de 11 años.


- ¿Pensaban que se escapaba el título?
-SD: Sí, tenía miedo y mucho más cuando le pregunté a un compañero cuántos minutos faltaban para terminar el partido y me dijo 5. Pero al mismo tiempo, al ver la actitud del equipo, me llevó a pensar que no se nos podía escapar el campeonato.

-SP: Yo estuve más tranquilo que nunca, a pesar de que estuvimos abajo en el marcador en dos ocasiones. Jamás perdí las esperanzas ya que el técnico (por Carlos Acuña) mando hombres altos en la ofensiva para tratar de ganar alguna pelota parada y así se dio el empate.


- Sergio, ¿Cómo fue el momento que te tocó ejecutar el penal?

- SP: A pesar de todo, estuve muy tranquilo, teniendo en cuenta que en los días previos practicamos penales y nos sirvió demasiado.


-¿En qué momento pensaron que podían ser campeones?

- SP: Desde noviembre que nos veníamos trazando este objetivo y lamentablemente se nos truncó cuando quedamos eliminados del TDI 2011 a manos de Mitre. A partir de allí, nos pusimos como meta el torneo y todo salió a la perfección. Fuimos primeros en la fase de grupos,
primeros en la tabla general y lo coronamos con el título.
SD: Nosotros nos consolidamos cuando logramos la clasificación a los play off y ahí nos dimos cuenta de que teníamos muchas chances de ser campeones.


- ¿Qué significa este título para ustedes?
- SP: Este título significa mucho para mí, ya que soy un jugador que siente la camiseta de Güemes.

-SD: Es algo increíble, como hincha y jugador estoy muy feliz y por fin nos tocó festejar. Estoy contento por compartir el vestuario con grandes jugadores y personas.


- Güemes siempre peleaba arriba y en los últimos tramos se caía pero esta vez tl título no se escapó...
- SP: Por suerte se nos dio, gracias a la humildad y al sacrificio del plantel y del cuerpo técnico. Nunca bajamos los brazos ante la adversidad. Es un sueño cumplido el ver a toda la gente de Güemes festejando.


- ¿Este título es un desahogo por la eliminación que sufrierón en el TDI 2011?

- SD: Todos lo tomamos como una revancha. Creo que no merecíamos quedarnos en el camino en el TDI,ya que había un gran equipo, pero bueno, ya dejamos atrás ese mal trago. La dirigencia volvió a confiar en Carlos Acuña, un gran técnico y por suerte pudo lograr el titulo. Se
mantuvo una buena base y además, llegaron grandes refuerzos que se acoplaron. Hoy se ven los frutos.
- SP: Sí nos desahogamos bastante. Nuestro primer objetivo era lograr el campeonato,ya que hace 11 años Güemes no lo hacía. Se armó un gran plantel para obtener algo que se nos venía negando.


- ¿Son conscientes de que hicierón historia?

- SP: Quedamos en la historia del club por todo lo que se le venía negando. Por ahora festejamos, ya que a partir del domingo, tendremos otro torneo que afrontar. Trataremos de seguir con esta regularidad para lograr el bicampeonato.

- SD: Esto no se da todos los días y hay que disfrutarlo.


- ¿Cuáles fueron las claves para obtener el campeonato?

- SD: El compañerismo y aparte estuvimos bien en la parte futbolística y en la anímica. Este equipo tenía hambre de gloria y un técnico ganador.


- ¿Samuel, este es el mejor año de tu vida?

- SD: La verdad que sí. Gracias a Dios me salió todo positivo en estos últimos tiempos. Me vino todo junto, hace tres meses fui papá y pude festejar este título con mi hijo y mi familia. Es algo muy lindo conseguir un campeonato con el club del cual soy hincha.


-¿Van por más?

- SP: Sí, pero debemos estar tranquilos para lograr un ascenso.

-SD: Sí. Tenemos que estar tranquilos. Un ascenso es mi otro anhelo.


- ¿A quién dedican este logro?

- SD: A mi familia que me apoyó siempre y a toda la gente de Güemes.

- SP: A mi señora, a mis tres hijos. Por ahí uno sufre debido a las concentraciones, ya que no podes tenerlos todos los días a tu lado. Por eso les dedico a ellos.



Fichas personales


SAMUEL DÍAZ

Nombre completo: Samuel Enrique Díaz.

Puesto: Defensor.

Fecha de nacimiento: 26-07-1985.

Edad: 26.

Estado civil: Casado con Pamela Brizuela.

Hijo: Alexander Joaquín Díaz.

Trayectoria: Güemes, Mitre, Independiente de Beltrán y Central Argentino de La Banda.

Logros: Ganó dos campeonatos con Güemes: Torneo Preparación 2007 y Torneo Apertura 2011.


SERGIO PERALTA

Nombre completo: Sergio Sebastián Peralta.

Fecha de nacimiento: 03-06-1983.
Edad: 28.
Puesto: Volante.

Estado civil: Casado con Eugenia Acuña.

Hijos: María Pía, Tomás y Sebastián.

Trayectoria: Güemes, Unión Santiago y Comercio Central Unidos.
Logros: Ganó dos títulos con el “gaucho”: Torneo Preparación 2007 y Torneo Apertura 2011.



Fuente: Nuevo Diario
Güemes - Samuel Díaz y Sergio Peralta, dos figuras del campeón Güemes - Samuel Díaz y Sergio Peralta, dos figuras del campeón Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.