Copa Argentina - Victoria de Central Córdoba por 2 a 1 ante Mitre

El Ferro eliminó a Mitre

Central Córdoba se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina tras eliminar en un muy buen partido a Mitre. Los goles los marcarón Diego Suárez y González Tapia para el Ferro que tuvo en Burtovoy a la figura del clásico, Damián González descontó para el Aurinegro.


Central Córdoba consiguió el pasaporte a la tercera fase de la Copa Argentina al quedarse con el clásico mayor del fútbol santiagueño, al vencer a Mitre por 2 a 1, en un partido intenso y con cierre infernal en el Barrio Oeste, y con un estadio colmado.

Los primeros 15 minutos tuvieron al equipo ferroviario como principal protagonista del juego, donde Suárez, Sosa, Chmill y González Tapia ganaron esa franja de juego y monopolizaron el juego ante un rival, que estuvo muy ordenado pero con pocas ideas futbolística.
Pero la primera muy buena aproximación le correspondió a Mitre, en un pelota parada a los 5 minutos, donde Martín Cuellar exigió una muy buena intervención de Burtuvoy.
Pero de todas maneras, Central Córdoba siguió manejando los tiempos, y a los 18, en una jugada de un corner desde la izquierda, Pereyra y Sacripanti en dos opciones se perdieron el primero del partido.

Después de los 25 minutos, Mitre emparejó el partido en el sector medio y empezó a crearle algunos problemas a la última línea defensiva. Cristian Gutiérrez no llegó a un cruce ofensivo, y a los 27, Martín Cuellar se proyecto por la izquierda, y tras una combinación con César Ramírez, “fusiló” a Burtuvoy de muy buena respuesta.

A manera que fueron pasando los minutos, cada uno hizo su propio juego, pero siempre buscando el desnivel ofensivo y se pudo observar cosas importantes, como algunos “lujos” de Agustín González Tapia, y a los 32, el golero Orellana anduvo a los revolcones, llegando con algunas chances el equipo de Daniel Córdoba por disparos de Luis Carbajal y de Gonzalo Cáceres.

Mitre se despertó un poco, y a los 39, en una doble pared entre Marín y Morales Oller permitieron un remate de media distancia del goleador, que respondió con esfuerzo el golero Burtuvoy.
Y la respuesta no se esperar, y tras un corner medido, Diego Suárez metió un frentazo impecable y el esférico pasó el parante derecho de Orellana que nada podía hacer.

El “Auri” volvió a insinuar con un disparo de media distancia de 30 metros de Mario Luna que pasó por arriba del parante por algunos centímetros. Un primer tiempo con mucho ritmo y juego intenso, donde los dos equipos tuvieron sus chances para anotar, pero sin potencia en los metros finales.



En los primeros instantes en dos pelotas paradas llegó el conjunto local, con las llegadas de Fernández y Sacripanti, pero a los 13 minutos, llegó la apertura con un desborde de Salvatierra y Diego Suárez de cabeza selló el 1-0 parcial, y todo cambio en el Barrio Oeste.

El clima de color y calor fue el común denominador en el “Alfredo Terrera”, y los dos entrenadores movieron el tablero con los ingresos de Jorge Ortega y Darío González para “pulir” la parte ofensiva, y ambos equipos buscaron el desnivel, y Mitre volvió a mostrar sus apetencias con el ingreso del “Chero” Fernández por un defensor (Cuellar).

Pero en el adelantamiento del “Aurinegro”, Central Córdoba volvió a lastimar. A los 29, tras una jugada por derecha, Matías Sosa sacó un disparo con comba de 35 metros, y el esférico dio en el travesaño y Agustín González Tapia recobró el rebote para sellar el segundo desde un ángulo cerrado: 2-0 casi todo definido.

Mitre aceleró en el final, y Morales Oller se perdió el descuento, y un cabezazo de Fernández fue respondido por Burtovoy, pero a los 35, llegó el 2-1 parcial, con un tanto de cabeza de Darío González a un costado del golero ferroviario para el delirio de la parcialidad visitante.

Los minutos fueron a pedir de Mitre que inclino a su favor el campo de juego y gran parte del juego, pero falló buscando la heroica a los pelotazos, donde las “torres” del local sacaron todo, al igual que el buen golero Burtovoy, y las tarjetas amarrillas fueron el común denominador debido a las pulsaciones de sus principales protagonistas.

En tiempo de descuento, Gerardo Corbalán y Darío González se perdieron el empate ante dos atajadas del golero local y con mucha angustia, Central Córdoba se aseguró el pase a la tercera fase de la Copa Argentina.



Jugado el jueves 8 de Séptiembre de 2011
CENTRAL CORDOBA 2 - MITRE 1


Central Córdoba:
1-José Burtovoy, 2-Federico Pereyra, 3-Luis Carbajal, 4-Gonzalo Cáceres,

5-Eric Chmil, 6-Damián Fernández, 7-Matías Sosa, 8-Diego Suárez,

9-Carlos Salvatierra, 10-Lisandro Sacripanti y 11-Agustín González Tapia.

DT: Daniel Córdoba.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Cristian Vester, 14-Paulo Paglioni, 15-Raúl Castaño,

16-Pablo Andretich, 17-Jorge Ortega y 18Félipe Cadenazzi.

Cambios: 13-Cristian Vester x 3-Luis Carbajal

16-Pablo Andretich x 8-Diego Suárez

17-Jorge ortega x 9-Carlos Salvatierra


Mitre:
1-David Orellana, 2-A. González Ayala, 3-Martín Cuellar, 4-Emanuel García,

5-Mario Luna, 6-Alonso, 7-Wilson Morales Oller, 8-Walter Marín,

9-Cristian Gutiérrez, 10-Juan Infante y 11-César Ramírez.

DT: Raúl Aredes.

Suplentes: 12-Cristian Yohanes, 13-Gerardo Corbalán, 14-Rodrigo Alfonsín,
15-Diego Gómez,
16-Damián González, 17-Adrián González y 18-Horacio Fernández.

Cambios: 18-Horacio Fernández x 3-Martín Cuellar

16-Damián González x 8-Walter Marín

13-Gerardo Corbalán x 11-César Ramírez


Goles: ST 13m Diego Suárez (CC), 29m González Tapia (CC), 35m Damián González (M).

Arbitro: Pedro Argañaraz
.
Asistentes: Guillermo Infante y Roberto Juárez.
Cancha: Central Córdoba.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / ABC Deporte
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte / Diario El Liberal
Copa Argentina - Victoria de Central Córdoba por 2 a 1 ante Mitre Copa Argentina - Victoria de Central Córdoba por 2 a 1 ante Mitre Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.