Aniversario - Un día como hoy pero de 1948 nacía el club Dos Leones de Frías

¡Feliz cumple Dos Leones!

La entidad nacida en el Barrio Sumampa de la ciudad de Frías está de festejos por su aniversario Nº 63.


En un día como hoy, pero de 1948, el Club Atlético Dos Leones de la ciudad de Frías surgía desde el corazón del Barrio Sumampa para forjar una historia importante dentro del fútbol de nuestra provincia.
A lo largo de estos 63 años, Dos Leones ha logrado un crecimiento importante desde lo institucional y social, siempre haciendo hincapié en el fútbol logrando consagrarse no solo en la "Capital de la Amistad" sino también afuera del territorio santiagueño.

Quizás, uno de sus más emotivos logros lo consiguió en el Torneo Regional de 1985 cuando integró el Grupo 4 - Subzona "A" junto a Boca de Añatuya, Jorge Newbery de Tucumán, San Lorenzo de Alem (Catamarca), San Lorenzo de El Bañado (Catamarca) y Central Córdoba de Santiago. Justamente, por la primera fecha goleó al elenco ferroviario por 4 a 1.
Aunque no logró clasificar a la siguiente instancia, fue un campeonato muy recordado.
La última vez que el "rojo" participó en un certamen nacional fue en el Torneo Argentino "B" de la temporada 2002/2003.

Hoy por hoy la irregularidad no le permite despegarse de las últimas posiciones del Torneo Anual 2011 de la Liga Cultural de Fútbol de Frías, pero eso queda de lado en una jornada emotiva que invita a pensar en un futuro importante para la institución.



Fuente: ABC Deporte
Aniversario - Un día como hoy pero de 1948 nacía el club Dos Leones de Frías Aniversario - Un día como hoy pero de 1948 nacía el club Dos Leones de Frías Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.