Villa Unión - El gran campeón del Apertura de la ''B''


Villa Unión campeón 2011

Repasamos el título obtenido por ''el Verde de la Curva'' en el Apertura de la Primera B.


El Club Atlético Villa Unión de La Banda, en el mes de Julio, se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera División ''B'', logrando de esa manera el tan anelado ascenso a la Primera División ''A''.

Villa Unión se quedó justamente con un campeonato que fue durisimo,. peleado hasta la última fecha, con equipos como Bánfield, Defensores de Forres y Agua y Energía que estuvieron luchando hasta lo último por el título que finalmente se llevo el Rojo y Verde.

Hacemos una recorrida por el ascenso de Villa Unión, repasando los resultados, los jugadores, los goleadores, y otros datos que hicierón parte de este nuevo logro del elenco bandeño.

El Gran DT, Mario Bio Torres


Los números del campeón

Villa Unión jugó un total de 12 partidos en el torneo Apertura de la Primera ''B'', de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 2. Marcó un total de 27 goles a favor y recibió 11 goles en contra.
De los 6 encuentros disputados como local, ganó en 3 ocasiones, empató 2 y perdió solo 1, marcando
11 goles a favor, y le marcarón 4.
Como visitante ganó 3, empató 2 y perdió 1, con 16 goles a favor y 7 en contra. La mayor goleada que consiguió en el campeonato fue ante Atlético Forres por 7 a 0 como visitante, en la 13ª fecha.


Paso a paso

El camino hacía el título para el verde de la curva comenzaba con la victoria ante el debutante Yanda F.C. al que vence por 3 a 1 en la 1ª fecha. El equipo que venció a Yanda en la primera fecha fue el siguiente: Jesús Cardozo; William Pardi, Claudio Bravo López, Luis Hoyos, Edgar Juárez;
Jorge Chazarreta, Iván Chami, Cristian Valdez, Raúl Bondi; René Paz y Erik Frías.
En la jornada siguiente, recibe en cancha de Central Argentino a la A.A. Suncho Corral, con quien iguala 1 a 1.

En la 3ª fecha consigue un triunfo clave en uno de los clásicos bandeños al derrotar a Bánfield por 1 a 0 en el estadio del Taladro. En la 4ª fecha sufre la perdida del invicto en el torneo y en condición de local, cuando Defensores de Forres le ganaba por 2 a 1.

En la fecha siguiente, la 5ª, tiene fecha libre. Ya devuelta al ruedo, con la disputa de la 6ª fecha comienza su mejor racha en el torneo, donde consigue sumar 5 partidos sin derrotas, con dos victorias y 3 empates, con los siguientes resultados: como local vence al Atlético Forres por 2 a
0, en la 7ª iguala con Agua y Energía 3 a 3 tras ir en desventaja por 3-0, partido este que se jugó en cancha de Sarmiento, en la 8ª derrota nuevamente a Yanda por 3 a 1 en San Ramón, ya por la 9ª suma otro nuevo empate, esta vez 0 a 0 ante Suncho Corral en casa, en la 10ª recibe al Taladro con quien iguala 0 a 0.
Esta serie positiva llega a su fin en la 11ª fecha, cuando visita en Forres a Defensores, quien lo derrota por 3 a 2, perdiendo por primera vez en condición de visitante, para destacar, Defensores de Forres fue el unico equipo que lo derrotó en los dos encuentros, siendo estas las dos
unicas caídas de Villa Unión en todo el campeonato.
En la fecha 12 queda libre nuevamente.

En la 13ª fecha visita en Forres al equipo de Atlético, consiguiendo un abultado resultado con victoria de 7 a 0, victoria que le permite, además del empate de Bánfield con Defensores, llegar con muy buenas chances a la última fecha contra Agua y Energía.
Y finalmente llega el clásico ante Agua y Energía en la 14ª y última fecha del torneo, donde consigue golear a los ''Energéticos'' por 4 a 0, consagrandose campeón y logrando el tan esperado ascenso a la máxima categoría del fútbol santiagueño.



Los jugadores
Formarón parte del plantel campeón dirigido por Mario Bio Torres los siguientes jugadores: Jesús Cardozo; William Pardi, Claudio Bravo López, Luis Hoyos, Edgar Juárez; Jorge Chazarreta, Iván Chami, Cristian Valdez, Raúl Bondi; René Paz, Erik Frías, Juan Paz, Rubén More, Rubén
Figueroa, Marcos Herrero, Luis Coronel, Luis Tévez, Delgado, Barroca, Roberto Ruiz, David Anríquez, Guzmán, Matías Díaz, Losano, Cura, Campos y Coria.


Los goleadores
El ''Verde de la curva'' convirtió en el torneo un total de 27 goles, de los cuales más de la mitad de los mismos los marcarón solo dos jugadores: Juan Paz y Raúl Bondi.
El primero de ellos, Juan Paz, resultó el máximo artillero del campeón, con un total de 9 goles, mientras que Raúl
Bondi con 6 tantos, fue el segundo goleador del equipo.
Luego les siguierón Williams Pardi con 3 goles; Cristian Valdez, Luis Tévez y Matías Díaz con 2 goles cada uno; y con un tanto cada uno estan Iván Chami y Jorge Chazarreta, también hay que nombrar a Mario Concha de Agua y
Energía, quien con un gol en contra también esta en la lista de goleadores.

Juan Paz, el máximo artillero de Villa campeón

Villa también campeón en recaudaciones

Villa Unión también fue el equipo más recaudador del torneo, recaudando un total de $ 33.661.-, producto de la gran cantidad de hinchas que ''el verde de la curva'' movilizó en cada jornada a lo largo de todo el certamen, no solo en el partido consagratorio, sino en cada jornada, siendo
generalmente los partidos de Villa Unión, los de mayor recaudación en cada una de las fechas.



La Banda de La Curva, estuvo siempre presente en cada cancha.


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Villa Unión - El gran campeón del Apertura de la ''B'' Villa Unión - El gran campeón del Apertura de la ''B'' Reviewed by Fútbol SdE on agosto 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.