Liga Santiagueña - No se jugaría la revancha entre Unión Santiago y Central Córdoba

Central Córdoba a la final

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol le aplicaría una seria sanción de quite de puntos a Unión Santiago por los graves incidentes del domingo, y la serie con Central Córdoba no tendría su segundo capítulo.


La serie entre Unión Santiago- Central Córdoba estaría cerrada, permitiendo al equipo ferroviario del Barrio Oeste ser el primer finalista del torneo Apertura 2011 de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El adelanto en primicia de nuestro portal se debe a que hoy hasta las primeras horas de la madrugada sesionó el Tribunal de Penas y tendría resuelto la resolución de dar por perdido el partido de ida suspendido entre ambos equipos por serios incidentes, donde la parcialidad local agredió al juez Juan Pedro Jiménez.

Además dentro de la resolución, Unión Santiago sufriría la consecuencia del quite de puntos, y además se daría por cerrada la serie ante Central Córdoba, por las consecuencias de la suspensión del partido que perdía 2 a 0.
Anoche a primera hora se recibió el extenso informe del juez Juan Jiménez y la prueba del delito (cascote que impacto en su cabeza), y además los miembros del Tribunal de Penas hicieron diferentes consultas al Consejo Federal de AFA, y se aplicaría varios artículos del Reglamento de Transgresión y Penas como consecuencia de los incidentes graves del fin de semana.

Además que Unión Santiago sufriría la quita de puntos, se le sumaría una sanción económica al igual que Central Córdoba, aunque no se pudo adelantar los puntos internos de la resolución que saldría esta noche previa a la reunión del Consejo Directivo.

Sin dudas que la violencia comienza a tener un cierre con sanciones que perjudican a las entidades que tienen hinchas violentos y que producen desmanes dentro y fuera de campo de juego, y que principalmente afectan el trabajo dirigencial de una entidad como Unión Santiago que hace tiempo viene trabajando en busca de un despegue global con proyectos a cortos y mediano plazos, tanto en lo futbolístico como en lo deportivo.
De todas maneras, el adelantó de nuestro portal no es la versión oficial del organismo punitivo, y como consecuencia del fallo, Unión Santiago apelaría la misma.

La otra semifinal

La otra semifinal se jugará el viernes a las 15, en el estadio “Arturo Jiya Miranda”, entre Güemes y Sarmiento, teniendo en cuenta que el domingo no habrá fútbol debido al acto eleccionario.


Fuente: ABC
Liga Santiagueña - No se jugaría la revancha entre Unión Santiago y Central Córdoba Liga Santiagueña - No se jugaría la revancha entre Unión Santiago y Central Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on agosto 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.