Liga Santiagueña - Empatarón 1 a 1 Sarmiento y Mitre

Sarmiento, por ventaja deportiva

Sarmiento de La Banda se clasificó a semifinales tras igualar 1 a 1 ante Mitre en cancha de Unión Santiago. Hugo De Marco pusó al frente a Sarmiento, mientras que el empate de Mitre lo marcó Adrián Alagastino. El Profe obtuvo el pase a semi gracias a la ventaja deportiva por mejor ubicación en la tabla.


Sarmiento consiguió el pasaporte a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol al eliminar a Mitre, tras empatar 1 a 1 en un intenso juego, que se disputo en cancha de Unión Santiago ante una muy buena concurrencia.

Los dos encuentros de la serie terminaron empatados (0-0 y 1-1), pero la ventaja deportiva le correspondió al “Profe”, que ahora espera por Güemes o Villa Unión.

Pese a que no fue un primer segmento de virtudes futbolísticas, se pudo apreciar dos equipos con las mismas intenciones de ganar la zona de gestación para progresar ofensivamente en los metros finales.
Pero la mejor impresión la tuvo Sarmiento, con el buen juego de jugadores claves como Salto, Vizgarra y Ávila en el sector medio, sumándose también Ledesma y De Marco en la parte de arriba.

Por su parte, Mitre nunca encontró al hombre del buen fútbol y del juego colectivo, ya que el “Payaso” Contreras fue bien tomado por la marca del “Profe”. En ese ida y vuelta, a los 12, 17 y 18 Sarmiento creó sus chances con un disparo de Pérez, y una llegada de Ledesma y una perfecta habilitación de Ávila para De Marco que Yohanes la pudo controlar.
La apertura llegó a los 26, donde Ávila y Ledesma combinaron dentro del área, habilitación para Hugo De Marco que hizo un jugadon de aquellos y definió para el 1-0 parcial. Totalmente merecido.

El “Aurinegro” se despertó en el cierre del primer periodo, y Corbalán se perdió el empate tras una pelota parada, aunque Santillán siempre mostró seguridad.

El juego fue incesante pero con poca claridad y antes del cierre, un pase perfecto de Ávila, permitió la subida de Pérez, quién sacó un zurdazo cruzado, que paso muy cerca del parante de Yohanes.

Todo cambio en el segundo periodo porque se despertó Mitre, donde aparecieron Contreras, Alagastino en el quite, bien acompañados por Acosta y Luna, y a los 4, llegó la igualdad, tras un centro perfecto de Contreras, y Adrián Alagastino de cabeza, apareció solo para convertir (1-1).

Los 40 minutos restantes fueron muy emotivos, porque los dos equipos buscaron el desnivel por la necesidad del triunfo. A los 9, se fue expulsado Corbalán, quedando Mitre con un menos (10), y eso no fue motivo de inferioridad del equipo de Raúl Aredes, ya que siempre desequilibro
con Gustavo Contreras.
Pero Sarmiento también marcó sus diferencias, con dos remates de Hugo De Marco que dio en el palo a los 20, y en la jugada siguiente, Vizgarra se perdió el segundo.

Mitre se comenzó a desesperar ante un rival que lo supo esperar atrás con dos líneas de cuatro, y ambos crecieron en el juego y algunas opciones. El “Profe” se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Salto por doble amonestación y el cierre fue muy parejo en todo su contenido
futbolístico.
Pese a los cambios del “Aurinegro” (Martel, Santillán y Zerda) nunca supo definir la serie, ante un equipo como Sarmiento que manejó los tiempos y por momentos la pelota, y con su ventaja deportiva, pasó a las semifinales esperando el rival de turno, que puede ser Güemes o Villa
Unión.
Mitre volvió a quedarse nuevamente a mitad de camino, aunque su cabeza también está en el Torneo Argentino B, algo diferente a su rival, que sigue en el Apertura, y también pensando en el certamen afista.



Jugado el domingo 31 de Julio de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - MITRE 1


Sarmiento (La Banda):
Rafael Santillán; Jorge Serrano, Eustaquio López, Ramón Torres,

Exequiel Vergara; Agustín Vizgarra, Luis Salto, Héctor Pérez,

Pablo Avila; Pablo Ledesma y Hugo De Marco.

DT: Alberto Albarracín.

Cambios: Matías Noriega x Ramón Torres

Daniel López x Pablo Ledesma

Sebastián Tévez x Hugo De Marco


Mitre:
Cristian Yohanes; David Ferrández, Gerardo Corbalán, Rafael Salazar,

Mariano Cejas; Gustavo Contreras, Adrián Alagastino, Mario Luna,

Juan Acosta; José González y Ezequiel Rivas.

DT: Raúl Aredes.

Cambios: Ignacio Santillán x Juan Acosta

Pablo Martel x José González

Zerda x Ezequiel Rivas


Goles: PT 26m Hugo De Marco (S). ST 4m Adrián Alagastino (M).

Expulsados: ST 9m Gerardo Corbalán (M), 30m Luis Salto (S).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Unión Santiago.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Somos Deporte
Liga Santiagueña - Empatarón 1 a 1 Sarmiento y Mitre Liga Santiagueña - Empatarón 1 a 1 Sarmiento y Mitre Reviewed by Fútbol SdE on agosto 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.