Liga Santiagueña - Cuando se jugarán las finales del Apertura?

Las fechas de las finales, en el ojo de la tormenta

La dirigencia de Güemes pretende jugar el miércoles 17 y domingo 21, tal como está previsto por el CD de la Liga. Pero la del Ferro quiere hacer valer su derecho de las 72 horas porque el viernes 19 debuta por el Argentino A. ¿Habrá acuerdo?


Central Córdoba y Güemes no se enfrentaron en el Apertura pero ambos llegaron a la gran final y deberán verse las caras para dirimir el título. El clásico del Oeste, después de 32 años, se dará en una finalísima del fútbol doméstico y la previa ya se calentó. Lejos de las típicas chicanas entre jugadores o entrenadores, la temperatura subió desde el lado de la dirigencia.

Por ahora, no hay una fecha confirmada para los dos choques y ése parece ser el tema central del debate que tiene de un lado la postura del Gaucho y del otro, la del Ferro. Ambos pretenden llevar agua para sus molinos pero deberán sentarse a consensuar.

El tema es así. El Consejo Directivo había fijado el miércoles 17 y domingo 21 para que se disputen las finales. Desde los play off se vino acortando los tiempos porque el calendario les quedó corto, a tal punto que debieron modificar el Clausura. Estas son las fechas que pretende hacer respetar la dirigencia Gaucha.

Pero Central Córdoba debutará en el Argentino A el viernes 19 ante Gimnasia y Tiro, en Salta, y sus dirigentes quieren hacer respetar las 72 horas que, según el reglamento, tiene que haber entre un partido y otro de un mismo equipo. Entonces propondría jugar la ida el martes 16 y la revancha, el lunes 22.


Relación

Si bien la relación entre ambas dirigencias es buena, la reunión que mantendrán por estas horas para dirimir el asunto promete ser picante. La de Güemes sabe que si la de Central presenta una nota mañana ante el seno del Consejo Directivo, pidiendo que se respete el reglamento, no se lo podrán negar. Pero a la vez insistirá en que se juegue miércoles y domingo. El problema no es el partido de ida, que bien podría jugarse el martes, sino la revancha. Porque el Gaucho será local y entiende que jugar un lunes (debería hacerlo a la siesta porque su sistema lumínico no está en condiciones) mermaría sensiblemente la recaudación. Además, en el torneo pasado no siempre se respetó lo de las 72 horas.

Y por el lado de Central tampoco querrán dar el brazo a torcer. Porque se trata de una final, con todo lo que eso implica, y de un clásico. Seguramente la idea es apelar a algunos jugadores del Argentino A, por lo que los querrán tener descansados. Todavía no cicatrizó la herida del 0-4 en la Copa Madre de Ciudades y la oportunidad de revancha está latente.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Cuando se jugarán las finales del Apertura? Liga Santiagueña - Cuando se jugarán las finales del Apertura? Reviewed by Fútbol SdE on agosto 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.