Liga Santiagueña - Buscan acortar los tiempos del desarrollo del torneo

¿Se cambia el Clausura?

Los dirigentes de la liga santiagueña analizan la modificación del Torneo Clausura 2011. Se jugaría a una sola rueda (7 partidos) y playoffs o la otra opción sería a 14 partidos sin playoffs.


Pasadas las 21:30 de la noche de ayer, la Liga Santiagueña de Fútbol tuvo su habitual reunión de los días martes donde se abordaron diversos temas actuales rumbo a la culminación del certamen Apertura y el arranque del Torneo Clausura.

En primera instancia se dio a conocer que la policía dispuso que el operativo para Güemes-Villa Unión (LB) se lleve a cabo con 60 policías, mientras que para Central Córdoba-Clodomira, sea de 50 efectivos. Esto ofuscó a varios dirigentes, teniendo en cuenta que desde hace dos fechas que no se reúne a los integrantes del “Operativo Balón” conjuntamente con los representantes de la LSF, por lo que no se llega a un acuerdo por el número final para cubrir los espectáculos deportivos.

Para el jueves, desde las 20:30, están citados los dirigentes de los clubes que lograron la clasificación a la etapa de semifinales junto a la policía para diagramar los partidos a jugarse el domingo 7.


Cambia el Clausura?

El punto de discusión más importante de anoche fue el desarrollo del Torneo Clausura 2011, el cual comenzará tras la culminación del presente certamen.
Cabe recordar que el ganador del primer torneo clasificará al TDI 2012, al igual que el ganador del segundo certamen. Si es el mismo equipo, será campeón del Torneo Anual 2011 y si son distintos equipos, se jugarán dos partidos para definir el ganador.

El punto de discusión pasó por la falta de tiempo para la disputa del Clausura ’11.
Lamentablemente algunas fechas no ayudaron para el normal desarrollo del Apertura ‘11, por lo que el cierre del mismo se trasladó para finales del corriente mes. A ello hay que sumarle las fechas de las elecciones (14 de Agosto, 23 de Octubre y una posible segunda vuelta o no) y la participación de Mitre, Sarmiento y Central Córdoba en los torneos nacionales (sus equipos de la liga local jugarán los miércoles).

Todo esto hace pensar que el Clausura culminará en el mes de Diciembre y hay poco margen de trabajo para los equipos que clasificarán al Torneo del Interior.

Debido a esto, ya se comenzó a barajar con la posibilidad de un cambio en el campeonato que se avecina. La idea, en un principio, sería de jugar una sola ronda en cancha neutral (siete partidos) tanto para la Primera División como para la Primera “B” y luego se daría lugar a los playoffs. Pero también hay otra opción en carpeta: Disputar las 14 fechas (ida y vuelta) y obviar la siguiente etapa para dar lugar al equipo que se llevará la segunda plaza al TDI 2012.

También se hizo hincapié en la sumatoria de puntos, las cuales se llevarán a cabo mediante una tabla general (Clausura 2011 y Apertura 2012) para que un equipo logre la clasificación el TDI 2013 en el mes de Junio de 2012, lo que le posibilitaría tener más tiempo de trabajo rumbo al certamen nacional. Todo esto está en análisis, al igual que un proyecto para unificar las dos categorías.

Lo cierto es que el próximo martes se definirá todo esto y los clubes tendrán la última palabra.


Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - Buscan acortar los tiempos del desarrollo del torneo Liga Santiagueña - Buscan acortar los tiempos del desarrollo del torneo Reviewed by Fútbol SdE on agosto 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.